ESTOY DUDOSA!! Potencia mínima para tocar con batería?

mahoney
#37 por mahoney el 14/08/2020
#36 El Cub es más bien Marshall. El previo es un calco de un JCM 800, aunque su sonido es más clasico, rollo Plexi. Eso sí, un poco más oscuro que un ampli Marshall y el limpio es algo mejor tb. No tan bueno como el de un Vox, pero con más cuerpo que un Dsl p.ej
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Storky
#38 por Storky el 15/08/2020
Hay mucha diferencia entre valvulas y e híbridos??
Quiero decir. Realmente vale la pena coger uno a válvulas?

Aiii... Muchas gracias por dar vuestra opinión 😊

Creo que voy a tirar más por algún combo de 12Watts o así...

Si tuvieses is que coger alguno... Sobre 150€ de esos pequeños?... Estilo blackstar... Roland cub... Una pregunta " los roland cub son a transistores?
Subir
mahoney
#39 por mahoney el 15/08/2020
#38 12 watts de transistores es corto para tocar en banda..de válvulas casi tb..mínimo 15 w válvulas y yo diría unos 40 w de transistores aunque no los controlo bien.
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 15/08/2020
#39 Las válvulas se nota lo orgánico del sonido a alto volumen y cuando vas subiendo la ganancia sobre todo. En limpios tanto transistores como válvulas van bien.

Tanto Katana como Cub son buenas opciones. Los Bugera tienen buen resultado tb. Los Fender de transistores tienes un limpio precioso y con pedales se logran muy buenos overdrives o distorsiones.

Aclararte el error. Laney Cub 12 se llama así porque tiene un altavoz de 12" pero son 15w de potencia.

Hay otro ampli ligero y fabuloso de Laney que es el Lc15 y se ve de segunda mano por unos 150-200 euros. Limpio espectacular y muy orgánico overdrive. Más Vox diria yo.
Subir
mahoney
#41 por mahoney el 15/08/2020
Una cosa muy importante. Es MUY difícil encontrar un ampli que te sirva para tocar en banda y luego a volumen casero sin recurrir a atenuadores. Como te ha dicho ya otro compañero, el Laney Cub 12 si es así. Yo tengo un Marshall Dsl 1 que se puede poner a 0,1 w y el Laney a 1 w le gana a la hora de domarlo a volumen nocturno y con el cuerpo de un ampli de 12". Espectacular.

Y sólo pesa 11 kilos y algo. El más ligero de los valvulares de esa potencia.
Subir
Storky
#42 por Storky el 15/08/2020
Subir
mahoney
#43 por mahoney el 15/08/2020
#42 Pues debe sonar muy bien, Vox hace bien estos amplis, pero no sé si te dá para banda. Creo que es híbrido. A ver experiencias de otros foreros.
Subir
Linux User.
#44 por Linux User. el 15/08/2020
#42 El AV15 es híbrido. A efectos prácticos debes evaluarlo como uno a transistores. La válvula con suerte da un color pero no sube los decibeles como un 100% válvulas.
Subir
Eguzkilore
#45 por Eguzkilore el 15/08/2020
Con un ampli de 15w o 20 w vas bien y se te oye perfectamente.
Subir
mahoney
#46 por mahoney el 15/08/2020
#45 de válvulas
Subir
cgulias
#47 por cgulias el 15/08/2020
#42
Desde mi experiencia, con 20w a válvulas sólo puedes tocar acompado con sonido saturado, no tendrías volumen suficiente en limpio, sólo a fuerza de subir la ganancia. Sin problemas a partir de 30w a válvulas, ó 50w a transistores.
Como el que me habías reservado antes de dejar de contestar mis mensajes amigo Storky.
Subir
2
dario sc
#48 por dario sc el 16/08/2020
#47

En mi antiguo grupo pasó un guitarrista que con el cabezal blackheart little giant (5 watios) junto con su pantalla a juego le daba para tocar en los ensayos y directos que hicimos y sonando limpio (no limpio Fender pero limpio). Ahora el batería no es un bestia y el bombo de la batería no es el de esos grandes para heavy. Como han dicho depende del estilo de música y los propios músicos. Hay vídeos en YouTube que os puedo mostrar si sois escépticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo