ESTOY DUDOSA!! Potencia mínima para tocar con batería?

dvd04
#25 por dvd04 el 12/08/2020
Desde luego en válvulas con unos 30 watios irías de sobras. Yo he tenido el Orange Dual Terror 30 watios y me sobraba ensayando con batería aporreando el doble bombo. Otra opción en híbrido algún Marshall Valvestate que esté bien conservado, en el foro hay gente que vende alguno por el precio que dices más o menos. Y quizá también en plan modelling tienes el Boss Katana. Yo tengo el combo de 50 watios para casa. Para ensayar me lo llevé un par de veces al local y va un poco justo, pero vamos yo creo que con el de 100 watios podría servirte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#26 por lolerpopler el 12/08/2020
#1 como ya te han sugerido, el box ac15 de segunda mano, yo tengo ese mismo ampli y da de sobra. Si quieres un ampli barato de válvulas los Bugera no están mal el v22 son 22 wattios y en Thomann creo que está por 320, valvulas, 2 canales, tiene reductor de potencia si no recuerdo mal.
Yo he tenido el v5 y he tocado con baterías que no eran muy burros, el sonido está muy bien para ser un ampli barato con esas características, y en un futuro puedes usarlo con pedales sin problemas, si no estoy equivocado los amplis de esa marca suelen copiar diseños de marcas más conocidas y el v22 creo que va en la línea de un marshall
Subir
Storky
#27 por Storky el 12/08/2020
#26 siii al final creo que voy a ahorrar un poco para hacerme con un ampli que ya me quede para una buena temporada.

Dudé en cogerme el BOSS katana... El Vox valvetronix... Algún roland cub... Etc...

Pero es que al final esos modelos nuevos cuestan sobre 250€ (y la verdad tienen potencia... 40w de media...) pero claro... Después un Laney cub 12r ya está en 350€ nuevo y realmente sólo tiene 12Watts jejeje

La mejor opción entonces será ahorrar y cogerme algún valvular decente no?
Subir
DanielGav
#28 por DanielGav el 12/08/2020
Con un reductor de potencia puedes usar cualquier ampli en casa.Yo uso un Bugera 6262 de 120W en casa y puedo ponerlo a volumen ‘casero’ sin que pierda apenas calidad.

Igualmente te recomiendo que les eches un vistazo a Bugera. Son mucho mejores de lo que la gente dice y por 200-300€ de segunda mano te pillas un monstruo y son todo a valvulas (cosa que no puedo decir de todos los VOX o de Blackstar)

Saludos
Subir
lolerpopler
#29 por lolerpopler el 12/08/2020
#27 depende de gustos, sinceramente si hoy en día tuviera 15 años, cuando apenas tenía dinero y necesitaba un ampli para ensayar/ casa, me recomendaría sin dudar el Boss katana 100w, suena muy bien tienes como 20 amplis diferentes en el, emulan desde Fender, vox, marshall, mesa. Tiene efectos incorporados, reductor de potencia...
A veces la gente se ciega con amplia a válvulas, Marshall etc. Creo que por poco dinero es imbatible. Puede que sea algo lioso si no eres muy de ajustar presets, pero si te mola toquetear puedes conseguir muy buenos sonidos
Subir
Jureweah
#30 por Jureweah el 12/08/2020
Storky escribió:
Después un Laney cub 12r ya está en 350€ nuevo y realmente sólo tiene 12Watts


Esos 15 w valvulares del Laney dan igual o más volumen que los 40 w tansitorizados del Valvetronix. He tocado con ambos en entorno de banda.
Subir
Valentino Senna
#31 por Valentino Senna el 13/08/2020
Rockberto escribió:
pues concuerdo contigo que para mi también 12w es corto, quizás más para estilos rock y sobre todo metal más todavía.. Además poner un ampli a tope de volumen por ejemplo para metal, es tener una pelota de ruido muy difícil controlable..


Yo no sé la gente que le vale con 12w, con que músicos toca, por que yo en la mayoría de las ocasiones eso se quedaba corto. Y efectivamente si quieres una buena definición de sonido, no puedes llevar el ampli "asfixiado", por que ya embarra pasado un determinado punto del volumen.
Subir
lolerpopler
#32 por lolerpopler el 13/08/2020
#31 yo he tocado con amplis de 5w, depende mucho del bateria, si es bueno y sabe controlar la fuerza o es un burro que solo sabe tener el volumen al 10.

El tema potencia te da una referencia, pero no todos los amplis de 15w tienen el mismo volumen. Por ejemplo, como he dicho antes tengo el vox ac15, con ese ampli puedo tocar de sobra limpio cristalino, solamente me he visto una vez en una situacion, con una bateria super burro que tenia que subir el ampli y era imposible tener un sonido limpio (pero para lo que tocamos no nos hacia falta, y el vox apretado suena de 10 tambien). Por otro lado tuve un ampli orange dual terror, 30 w que se pueden reducir a 15 o 7.5, la mayor parte del tiempo lo tenia en 15w y es un ampli que suena bien pero en sonido distorsiona pronto, el vox podia llegar a sonar bastante mas alto manteniendo un sonido limpio.

Las valvulas, el altavoz el diseño del circuito, todas estas cosas afectan al resultado final, la potencia te puede dar una idea, pero hay mas factores que influyen, hoy en dia es mejor un ampli que sea facil de transportar, compra un microfono para amplis de guitarra y cuando tocas ajusta tu ampli, microfonealo por la PA. Vas a tener un sonido mas consistente de un local a otro, equipo mas ligero, el tecnico de sonido (si lo hay) te lo va a agradecer.
Subir
Victor Gabriel
#33 por Victor Gabriel el 13/08/2020
Yo tengo un Vox Vt40x hibrido y un Fender GtX50 de modelado.
Ambos sobran para ensayar con la bateria. Tampoco es que nuestro bateria le pegue muy duro. Hablamos de una cosa normal.
Los conos grandes ayudan bastantr.
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 14/08/2020
Tengo un Laney Cub 12 y son de 15 w y tocó con banda con batería sin problemas y no lo paso del 4. 15 w de válvulas suelen ser más que suficientes y a veces 10 tb o menos si el batería no es burro o el estilo muy cañero.
Ese ampli de segunda mano por 200 euros como se ve muchas veces es un regalo. Y nuevo por los 300 y pico tb.

Compra uno de segunda mano y le pones un Greenback o Vintage 30 y tienes calidad increíble.
Subir
VictorS2R
#35 por VictorS2R el 14/08/2020
Buenas,

Tengo el Laney cub 12 tal y el Boss Katana 100. Con cual ensayo? pues al principio con el Laney y ahora con el Katana pero no por falta de volumen; el Laney lo tenía que llevar y traer cada día y no me gustaba tener que moverlo tanto, el Katana lo dejo siempre en el local. Tocamos blues, rock y lo que nos echen.

Con el Laney te sobra potencia si el batería no aporrea como un loco, cosa que además hace que el resto no toquéis tan fuerte y se agradece. Aunque si le diera fuerte creo que también aguantaría sin problema. También depende de que el otro guitarra no tenga un ampli de 100w y se ponga el volumen al 8.

Con el Katana toco en modo 50w y no llego a la mitad del volumen. Decían por ahí que el Katana 100 en modo 50w sonaba bastante mejor que el Katana 50 a tope. No lo puedo confirmar porque no lo he podido comparar pero sonar, suena de sobras y si tocáramos a lo burro también tiraría bien sin subir potencia. A pleno pulmón es una monstruosidad.

Evidentemente el Katana tiene un techo limpio infinitamente superior al Laney, pero por contra me gusta más el sonido valvular. Y eso que yo toco con pedales, tiro poco de la distorsión del ampli.

Para casa me quedaría con el Laney, aunque a 1w también se te quejaría algún vecino. El Katana al mínimo es fácil que sin darte cuenta estés con volumen muy alto, la cabra siempre tira al monte.....

En definitiva para ensayar tanto Laney como Katana creo que son buenas opciones. El resto de amplis que se han dicho pues no puedo opinar porque no los he probado. Para casa casi que te diría que te pilles alguna cosa tipo blackstar Fly3 o katana mini que suenan muy bien y para estudiar o tocar sobre backing tracks van más que sobrados.
Subir
2
VíctorM&M
#36 por VíctorM&M el 14/08/2020
Hola,he tenido un vox ac30 y compré un ac30 vr (hibrido) y la verdad es que no hay comparación,ni de volumen ni de tono,pero como dicen por ahí apostaría por el laney de 15 w o por el ac15.

El laney no suena tan "vox" como me gustaría,pero tiene la ventaja del loop,la entrada de 1w es ideal para casa (de sobra) y además el precio acompaña,creo que nuevo estaba en unos 320 euros nuevo...

Te recomiendo cualquiera de los 2,con el ac15 tienes mas calidad,pero el laney cub 12r (asegurate que sea 12;es el tamaño del altavoz,suena mas natural el de 12 pulgadas) también es un ampli muy apañao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo