ESTOY DUDOSA!! Potencia mínima para tocar con batería?

Storky
#1 por Storky el 03/08/2020
Voy a comprar un ". amplificador de guitarra".
eléctrica para tocar em casa y de vez en cuando ir a ensayar con mis amigos

Cuál es la potencia mínima para poder ensayar junto con una batería y un bajo?

Estoy volviendo a tocar en casa después de estar tiempo sin darle caña jeje

Hace tiempo tenia un combo a transistores de 120W y la verdad es que lógicamente iba sobrada cuando mi amigo aporreaba la batería

Entiendo que los amplis a válvulas suenan mucho mas alto teniendo los mismos watts que el mismo ampli a transistores

Watts minimos para tocar junto con una batería?

mejor eleccion? Un combo o es mejor un cabezal y una pantalla?

Preferiría que al menos fuese híbrido (lo ideal es que sea a válvulas pero no soy rica😅

Lógicamente me gustan los VOX / orange / etc..a valvulas pero es que están en 600€ y sólo tienen 30 watts 🙄

Como mucho puedo gastar 300/400€ (se que es una mierda de dinero hablando de cosas de calidad pero... Es lo que hay

Suelo tocar rock... Algo de metal... Blues ...a veces pop...

LO QUERRÍA PARA TOCAR EN CASA ( dentro de casa, pero no hay vecinos) Y DE VEZ EN CUANDO IR A ENSAYAR CON MOS AMIGOS

no quero que me digáis que compre un ampli de 5 watts y cuando vaya a ensayar con mis amigos lo microfonee, quiero un ampli mínimo para ensayar pero que no sea un empedimento a la hora de tocar yo sola en casa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 03/08/2020
Un Peavey bandit 112 sería una solución muy buena ajustándose al presupuesto, al volumen y sonido que siendo de transistores emula bastante bien a un valvular..
Subir
Storky
#3 por Storky el 03/08/2020
#2 si... Creo que entre las opciones que había visto ese peavey estaba por ahí jajaja

Es que no se porqué pero me gustaría algo al menos híbrido ( tengo entendido que son mejores los de valvulas, después los híbridos y por último los de a transistores)
Igual es desconocimiento... Pero es que una vez toqué con un VOX a válvulas de un amigo y la verdad es otro mundo 🔝👌

Y que tal estas opciones?

https://m.thomann.de/es/vox_vt100x.htm?o=3&search=1596414915

https://m.thomann.de/es/vox_av60.htm?o=5&search=1596414915

Una pregunta más... PARA IGUALAR LA. POTENCIA (VOLUMEN MÁXIMO) de un combo a transistores de 100watts... ¿ Que watts mínimos necesito en uno híbrido o de válvulas? Por ejemplo "100watts de transistores = 40 watts a válvulas?😅🧐 (es un ejemplo)
Subir
Manu
#4 por Manu el 03/08/2020
Laney cub 12 , todo válvulas,dos entradas ,una de 15w para ensayar con mas gente y una de 1w para tocar en casa ,trae reverb y loop de efectos, ideal para blues y rock,esta dentro de tu presupuesto y te sobraria para algún pedal mas cañero para tocar metal , algún overdrive o efecto que te guste
Lo suelen recomendar por aqui los compañeros
Espero que te sirva
Un saludo
Subir
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 03/08/2020
Yo he tocado en directo en muchas salas pequeñas con un Blackheart de 15w y una pantalla Marshall 1966a. Para ensayar te da de sobra. El problema es que para tocar en casa, necesitas que el ampli tenga un master muy eficiente o reductor de potencia. Yo hoy he estado tocando en casa el Victory de 25w con el que toqué en Motauros y tan feliz, pero con el Blackheart no podría.

El problema es que un ampli a válvulas con buenas prestaciones cuesta un dinero. Blackstar hace amplis con muy buen master. Jared James está girando ahora con un HT20 y suena de lujo. Hay un par muy bien de precio en el compraventa.

Sobre si combo o cabezal, después de mucho probar, yo me decanto por cabezal. Tienes más flexibilidad, pesa menos (cada uno por separado) que un combo. Si vas a un sitio donde puedas compartir pantalla solo llevas el cabezal... Yo empezaría con una 1x12 y ya si eso me pensaría pasarme a un 2x12, pero para lo que quieres tú, no te hace ni falta.
Subir
Storky
#6 por Storky el 03/08/2020
#4

wow!! Eso si que no me lo imaginaba!! Un combo de 12w es suficiente para ir a ensayar? Porque recuerdo que una amiga hace unos años llevaba un combo a transistores de 50W y se quedaba corta en cuanto el batería se ponía serio jajaja

Muchísimas gracias!!

Entonces un combo de 12Watts a válvulas ya me valdría? Me parece muy poco 😅
Subir
Storky
#7 por Storky el 03/08/2020
#5 gracias!!! Me gusta tu idea de cabezal mas pantalla. La verdad al final es lo que todos querríamos jeje

Ten en cuenta que necesitaría todo : cabezal +pantalla, no puedo estar pensando en si en el local de ensayo habrá alguna pantalla libre para mí, porque realmente la única pantalla que había se la llevaron.

El problema de cabezal +Pantalla es que el cabezal ya son 200/300€ y la pantalla otros 200 (hablando de unos mínimos)

Hay mucha diferencia entre combos híbridos y combos a válvulas??

Ultima pregunta POR EJEMPLO SI COMPRO UN CABEZAL PODRÍA CONECTARLO A UN COMBO A TRANSISTORES O A UNOS MONITORES PASIVOS?? O estrictamente tiene que ser cabezal con pantalla pasiva?

Porque así podría comprar un cabezal bueno y conectarlo a algún ampli aunque... Imagino que el altavoz (el cono) es muy importante también que sea bueno
Subir
Manu
#8 por Manu el 03/08/2020
#6
Yo te diría que sí,son 15w todo a válvulas,lo que no sé el techo de limpio que tendrá ya que yo no lo he tenido... si me equivoco que me corrija algún compañero
en otras consultas parecidas a la tuya ,han recomendado ese ampli
Busca info sobre él por aqui y así te aseguras :bien: Saludos!
Subir
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound el 03/08/2020
Yo en el pueblo tengo un Blackheart conectado al cono de un Spider III. Vamos, que sí puedes usar el combo a transistores de pantalla siempre que sepas lo que estás haciendo, la impedancia sea correcta y el cono del ampli de transistores tenga 1,5-2 veces la potencia del cabezal. Si hablamos de un cabezal de 20 watios a 8 ohmnios, que sea un cono mínimo de 30w a 8 ohmnios.

Respecto a conectarlo a monitores pasivos, no. Igual con alguno se puede, pero la recomendación general, por la seguridad de tu equipo y la tuya propia, es que no.
Subir
Storky
#10 por Storky el 03/08/2020
En resumen... Como tope 300€ (sea un producto nuevo o encontrando algo de segunda mano por ese mismo precio...) que cogeriais vosotros para tocar en casa y para ensayar? Partiendo de cero,es decir, sin tener actualmente ni pantalla ni cabezal
Subir
Svbsurfing Baneado
#11 por Svbsurfing el 03/08/2020
No he leído todo por falta de tiempo perdona


Vox ac15c1 de sobra mi batería revienta!!!!!
Subir
Seofilo
#12 por Seofilo el 03/08/2020
Yo, como te han aconsejado otros compañeros, también te recomiendo el bandit 112. Comparativamente con un hibrido (por ejemplo un valvestate) no se achica en nada. Tiene una emulación de válvula regulable que da muy bien el pego. El canal limpio es una pasada, el saturado con su opción gain y high gain (thrash lo llaman) te da un sonido valido para casi cualquier estilo y, si se te queda corto, el ampli tiene lazo de efectos para meter pedales o pedalera. La reverb de muelles también va de maravilla....

En fin, que tengo varios amplis en casa de todo tipo (yamaha thr10, subzero th5, orange micro-terror) y ultimamente estoy dándole al peavey (lo tengo desde hace más de 20 años y llevaba un tiempo parado por usar más los otros) si le pillas el punto a la EQ y al volumen puedes usarlo tranquilamente en casa (más si como en tu caso no hay vecinos) y para ensayos tampoco tiene pega (salvo que tu batería sea Magila Gorila).

Esa es mi sincera opinión. Disfruta lo que escojas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo