ESTOY DUDOSA!! Potencia mínima para tocar con batería?

zuriain
#13 por zuriain el 03/08/2020
Quizás tu presupuesto es un poco limitado para lo que pides, pues, aunque como ya te han comentado, tienes opciones muy dignas por ese precio, por un poco mas (400-500€, en segunda mano) accedes a otro mundo: amplis que ya no solo tienen la potencia suficiente y van desahogados para tocar en grupo y un buen Master Volumen para tocar en casa, sino que, además, suenan bien.

Entiendo que la pasta es una limitación (bueno, es LA limitación ;) ), pero ese desembolso de hoy en poco tiempo se te va a quedar corto. Este foro esta lleno de "vendo o cambio ampli casi sin usar", guitarristas que por no esperar a tener un poco mas de presupuesto, compró lo que en ese momento se podía permitir, pero pronto se dieron cuenta de que ese no era el sonido que tienen en mente.

De todas formas, si sigues convencida de comprar en ese rango de precios, te recomiendo el Spider Valve: volumen sobrado, versatilidad, valvulas, efectos programables, y aunque para casa hay que tocarlo un poco, tambien te hará el papel. Y a un presupuesto muy contenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Icnlst
#14 por Icnlst el 03/08/2020
No te daré ni datos técnicos ni marcas específicas, pero por experiencia puedo contarte que cuando empecé a ensayar con mi primera banda a los 14 años ensayando en casa (en realidad en la sala de conferencias de un observatorio astronómico del papá de un amigo) yo iba siempre con un ampli de 20 watts de los más baratos apoyado con una multiefectos zoom gx1n (ya que la distorsión del ampli era horrible y no daba más que para overdrive) y con la perilla de volumen del ampli al máximo lograba estar a la par de la batería, el bajo y la otra guitarra sin problemas, así que te puedo afirmar que cualquier combo de 30 watts para el uso que le darás de seguro te servirá de sobra.
Así que por potencia no te preocupes, solo enfócate en buscar un equipo bueno que se adecue al sonido que necesitas y a tu bolsillo.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 03/08/2020
De segunda, como te han comentado, si encuentras un bandit o un studio pro, para el trajín de idas y venidas, te puede ir fenomenal

Nuevo, yo no los he probado, pero están hablando muy bien de los nuevos mustang de Fender. Me imagino que ya habrá habiendo stock en las tiendas para acercarte y probar. Salen un poco más caros que los katana
Subir
franss99
#16 por franss99 el 03/08/2020
Si te gusta el sonido Vox tu ampli es una AC15. Tiene potencia más que de sobra para no tener que ponerlo ni a la mitad por muy burro que sea el bateria.
Sonidazo y los encuentras fácilmente por 400-500 euros de segunda mano en buenas condiciones. Además la reverb y el tremolo que llevan de serie son bastante majos, traga pedales que da gusto y tienes dos entradas (normal y boost). Si puedes hacerte con el modelo que lleva Blue Alnico pues mejor que mejor.
Subir
hijodekain
#17 por hijodekain el 03/08/2020
Bandit 112 silver stripe de segunda mano te sale por 150 como mucho, los hay en muy buenas condiciones luego le sumas unos pedalillos y a volar. Yo lo iso en el local de uno de mis grupos por no mover el evh5150 constantemente y la verdad es que no echo de menos el evh
Subir
poxo
#18 por poxo el 03/08/2020
De válvulas, con 30-40 watt te sobra.
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna el 03/08/2020
Storky escribió:
wow!! Eso si que no me lo imaginaba!! Un combo de 12w es suficiente para ir a ensayar


Yo creo que a poco que el batería sea un poco "bruto" 12w se quedan cortos. También depende que estilo toquéis.
Ya que pones lo de los w. de transistores, para mí unos 50w de transistores vienen a ser esos 15w de válvulas.
La mejor opción que pruebes, claro está...
Subir
Rockberto
#20 por Rockberto el 03/08/2020
#19 pues concuerdo contigo que para mi también 12w es corto, quizás más para estilos rock y sobre todo metal más todavía.. Además poner un ampli a tope de volumen por ejemplo para metal, es tener una pelota de ruido muy difícil controlable..
Subir
Storky
#21 por Storky el 03/08/2020
#16 sii el VOX ac15 me encanta pero... Jejejje se me va de precio

Hay mucha diferencia entre híbrido y sólo valvulas? Al menos en la diferencia de precio si 😅

Por ejemplo este VOX híbrido? :

https://m.thomann.de/es/vox_av30.htm?o=4&search=1596458687

El mismo modelo pero en 60 watts está por 360€

Y por ejemplo este? :

https://m.thomann.de/es/vox_vt100x.htm?o=3&search=1596458687

Es que mi límite está en 300€ mas o menos.

Bueno. Muchas gracias a todos por vuestra opinión y consejos 🔝

Ya os diré...

Imaginaos que tenéis 300€ para haceros con un combo... Cual sería?
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 03/08/2020
#21 Laney Cub. Es todo válvulas, sonido muy clásico británico, rollo Vox o plexi Marshall..15 w a válvulas es suficiente. En segunda mano lo pillas incluso con un Vintage 30 o Greenback que lo mejoran muchísimo por unos 250 euros. Su crunch quizás es mejor que el del AC15, aunque su limpio no es tan bueno, pero está muy bien. Hay gente que toca jazz con él incluso.

Yo lo he usado siempre con bateria y no lo paso del 3 o 4 en 15 w. Vale de sobra para directos. Y en modo 1 w es fenomenal para un piso, sin problemas.
Subir
Rockberto
#23 por Rockberto el 03/08/2020
#21 de los 2 Vox que has puesto yo personalmente iría por el de modelado.. Para el rango de estilos que propones creo que le podrías sacas mejor partido..
Subir
blu
#24 por blu el 03/08/2020
Por 350-400 se ven muchos engl thunder o screamer de segunda mano. Y son 50w todo válvulas. Para el uso que comentas yo iría a por algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo