De estos 2 amplis cual te quedas y porque?

metal_cañero
#37 por metal_cañero el 05/05/2010
rafa-gas escribió:
Efectivamente, la serie MA tiene previo y potencia a válvulas. Se dice que suena bien, pero a mi no acaba de convencerme, y desde luego no tiene nada que ver con un DSL.

La serie JMD diría que es el equivalente a los Peavey Vypyr tube, que como bien dices tiene previo a válvulas, potencia a transistores y sección DSP de efectos. Y encima cuestan un pastón. Yo antes de un JMD, me pillaría un Line 6 Spider Valve de cabeza.


Saludos.


Completamente deacuerdo con lo que dices ... pero sin titubeos tomo esa decisión ¡.
---------------------------------
selvy escribió:
para un ensayo quizas 50w esta bien pero para directo no y mas si no estas con micro del ampli a la mesa....me ha pasado y creeme que 50w no te llega pa na



Yo diría que más bien al revés ... para ensayos tal vez se te quede corto, pero para directo seguro que tienes de sobra .... y me explico:

En un ensayo, tienes que competir en muy poco espacio, con un batera, un bajista, posiblemente otro/a guitarra e incluso algún que otro instrumento.

La batalla más dura, suele ser con el batería, pero con un 50WRms puedes competir con el/ella si no se pone muy "brusco/a" ... aunque si le presentas hostilidad con 100w mejor ¡¡ jajaja

En un directo ... si es un directo medianamente apañado ... tocarás con monitores de escena y un equipo de potencia (PA), y tu ampli será microfoneado o re-amplificado por línea.

Sólo necesitas a tu espalda sonido para contrarrestar a la Batería y algún que otro instrumento, y escuchar el tuyo propio con algo más de claridad.

Yo he tocado en escenario con 25.000w PA , y mi Spider Valve 100 no ha lelgado ni a una 4/10 partes de potencia.

Claro que luego está por ver, que pantalla le montas o que conos llevas en tu combo. Eso puede variar significativamente la sonorización del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Selvy
#38 por Selvy el 05/05/2010
metal_cañero escribió:
Completamente deacuerdo con lo que dices ... pero sin titubeos tomo esa decisión ¡.
---------------------------------



Yo diría que más bien al revés ... para ensayos tal vez se te quede corto, pero para directo seguro que tienes de sobra .... y me explico:

En un ensayo, tienes que competir en muy poco espacio, con un batera, un bajista, posiblemente otro/a guitarra e incluso algún que otro instrumento.

La batalla más dura, suele ser con el batería, pero con un 50WRms puedes competir con el/ella si no se pone muy "brusco/a" ... aunque si le presentas hostilidad con 100w mejor ¡¡ jajaja

En un directo ... si es un directo medianamente apañado ... tocarás con monitores de escena y un equipo de potencia (PA), y tu ampli será microfoneado o re-amplificado por línea.

Sólo necesitas a tu espalda sonido para contrarrestar a la Batería y algún que otro instrumento, y escuchar el tuyo propio con algo más de claridad.

Yo he tocado en escenario con 25.000w PA , y mi Spider Valve 100 no ha lelgado ni a una 4/10 partes de potencia.

Claro que luego está por ver, que pantalla le montas o que conos llevas en tu combo. Eso puede variar significativamente la sonorización del ampli.


si, es lo que yo decia mas o menos. Nosotros ensayamos flojito, no metemos caña en los ensayos....es algo que dejamos de hacer hace mucho tiempo.Ensayamos a un volumen que todo es apreciable....

en directo 50w esta bien, como tu dices, si tienes una P.A y metes micro...nosotros tenemos una PA de caca porque no tira. Tenemos bateria electrica, la metemos en la PA y la voz....y la pobre va axfiada,con lo cual no puedo pasar mi ampli por mesa asi que me toca dar caña al ampli.....y es ahi cuando te digo que 50w no va ni pa atras.

Cuando el bateria mete la bateria acustica, no la digital, no l ami crofonea y la mesa esta mas libre paso mi ampli por mesa...ahi si que me vale los 50w o incluso 30w.

Saludos
Cuando el bateria no usa eletrica
Subir
spielmeister
#39 por spielmeister el 05/05/2010
selvy escribió:
no, si yo lo tengo claro....me pillo el bugera y si luego no me gusta se lo vendo a spielmeister :D ( dudo k no me guste )


Jajaj, de aqui a que te lo compres ya lo tengo yo :P

Yo seguramente el mes que viene si hay pasta lo pida a dv247, y el harley benton a thomann...

PD: Si, es mejor celestion vintage v-30 que el vox ese que dices.
Subir
Per
#40 por Per el 05/05/2010
spielmeister escribió:

PD: Si, es mejor celestion vintage v-30 que el vox ese que dices.


OK! Mil gracias. :)
Subir
Selvy
#41 por Selvy el 05/05/2010
spielmeister escribió:
Jajaj, de aqui a que te lo compres ya lo tengo yo :P

Yo seguramente el mes que viene si hay pasta lo pida a dv247, y el harley benton a thomann...

PD: Si, es mejor celestion vintage v-30 que el vox ese que dices.


jejeje no cantes victoria joven look que mañana llamo a mi tienda de musica y pregunto por ambas cosas...ellos tienen los mismo precios que los alemanes, aveces 20€ o 50€ mas caro pero merece la pena....que mni bajista pillo un ampli en musicproductive y le ha salio malo....no te digo na pa devolverlo lo k esta pasando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo