Este adaptador sirve para alimentar estos pedales...?

alucard763
#1 por alucard763 el 24/06/2009
Buenas compas...
estos días he tenido una inquietud que no me ha dejado dormir y acudo a la sabiduria del foro para no embarrarla, la cuestion es esta, tengo un adaptador que tiene de salida 9 voltios y 350 mA, con este adaptador podria alimentar los siguientes pedales;
ds-1
mt-2
ch-1
o aunque sea alimentar 2 pedales.
el problema es que no se los valores de los mA de cada pedal y que pasaria si el amperaje sobrepasa el valor de la fuente, se joden los pedales o la fuente???
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 24/06/2009
Si te pasas de mA no se jode nada, ya que el pedal solo obtiene lo que necesita.

Tienes que mirar las especificaciones de los pedales, si entre todos los amperajes suman mas de 350 mA no te vale el adaptador, porque no le llegaria suficiente intensidad.
Subir
asphix
#3 por asphix el 24/06/2009
Checa los datos en la pagina del fabricante, solo para el mt2

500 mA of current to easily power multiple pedals, even digital ones

Te faltaran mA, como bien te dijeron el problema no es que sobren, sino que no falten...
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 24/06/2009
Si el consumo es mayor que lo que la fuente es capaz de suministrar, simplemente no va a funcionar o lo hará mal en función a cuanto mayor sea el consumo con respecto al suministro.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/06/2009
con 350mA tienes bastante,piensa que los pedales sueltos suelen consumir entre 25mA y 60mA (con tension a 9v)y si llegases a pasarte(que no creo) por que con esos tres pedales que metes no llegaras a consumir 200mA,osea que el transformador va muy sobrado y encima si es de 9 voltios es el ideal.


el problema que yo veo aqui es que lo mas seguro es que el transformador sea una fuente de alimentacion convencional,de tiendas de los todo a 1 euro,vulgarmente llamadas de los chinos.
los pedales son muy sensibles a oscilaciones y frecuencias,si bien es cierto que no se rompen por eso,si que se traduce en ruidos de fondo que molestan y cuando hay pedales de distorsion por medio el ruido se incrementa aun mas.hay varios hilos donde frasco explica como hacer un estabilizador y va de pm,yo ya tengo varios hechos y van de maravilla
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 24/06/2009
Alguien escribió:
Si te pasas de mA no se jode nada, ya que el pedal solo obtiene lo que necesita.


si los pedales consumen mas de lo que la fuente puede suministrar, la fuente se quema. Así que si que pasa algo... pasa que si te pasas, la quemas.

de todas formas, los pedales te expecifican el maximo consumo, eso no significa que permanentemente lo consuman. Puede ser que un pedal que su consumo maximo es de 100ma, normalmente consuma 60. Aun asi, si sobrepasan la suma de los consumos maximos lo indicado por la fuente, lo mejor seria no usarla, por no quemarla.

Alguien escribió:
os pedales son muy sensibles a oscilaciones y frecuencias,si bien es cierto que no se rompen por eso,si que se traduce en ruidos de fondo que molestan y cuando hay pedales de distorsion por medio el ruido se incrementa aun mas.hay varios hilos donde frasco explica como hacer un estabilizador y va de pm,yo ya tengo varios hechos y van de maravilla


Si una persona no sabe de electronica un minimo Tony, lo unico que va a conseguir es romperse la cabeza intentando montarlo.... Hay fuentes decentes y baratas... asi que tampoco deberia haber mayor problema para encontrarlas.
Subir
David
#7 por David el 24/06/2009
Con esa fuente tienes mas que de sobra :ok:

Pongo aqui la maravillosa lista que ya he colgado muchas veces ;)

.: the power list :.

:saludo:
Subir
Advent
#8 por Advent el 24/06/2009
A lo mejor digo una burrada, pero debes mirar si el negativo del adaptador va por dentro del jack o por fuera, no??

Porque hace poco un forero quemo un pedal por eso.


Aunque a mi me pasa una cosa extraña, tengo un Digitech Death Metal y un Digitech Digiverb que llevan el negativo por dentro3 y los he intentado usar con un adaptador que lleva el positivo por dentro.La reverb directamente no suena ni se enciende el led, pero el Death Metal si suena pero muy chicharrero (mas de lo que es :D).

Y los dos con pila van de lujo.No se deberian haber quemado???

Un saludo!!
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 24/06/2009
Advent, por cambiar la polaridad, no tienes porque quemar un pedal. Puede ser que lo quemes porque algun condensador electrolitico te explote por tener cambiada la polaridad, o que algun integrado no soporte la tension inversa, pero no tiene porque pasar tampoco si el pedal tiene las medidas oportunas (y suelen tener) para protegerse contra inversiones de polaridad que son bastante habituales.

por cierto, no es ninguna bobada, es algo muy a tener en cuenta... para evitar sustos...
Subir
pander
#10 por pander el 24/06/2009
Una duda, ahora que hablais de los digitech, estoy interesado en pillarme el bad monkey, porque sale baratito y tiene muy buena fama pero veo que esta marca usa adaptadores de 9.6 voltios y 300 mA. ¿le puedo meter uno de de 9V/300mA?. Es que el suyo vale una pasta:evil:


Respondido en https://www.guitarristas.info/foros/duda-adaptador-corriente-para-pod-pocket/16659

Perdón por no buscar antes en el foro
Subir
alucard763
#11 por alucard763 el 24/06/2009
tonygtguitar escribió:

el problema que yo veo aqui es que lo mas seguro es que el transformador sea una fuente de alimentacion convencional,de tiendas de los todo a 1 euro,vulgarmente llamadas de los chinos.


creo que ese es el problema :D
por aqui consegui otro de 500 mA, pero por estos lados todo es chino y los que son verdaderamente buenos son bastante costosos y se salen de mi presupuesto de estudiante, ustedes saben solo hando con lo del transporte :D
de igual manera les agradesco mucho a todos ustedes por los consejos.
voy a intentar hacer el cablecito para alimentar los pedales y tambien intentare realizar un estabilizador a ver que tal me va, por mas mal que me vaya aprendere un poco, mi mayor susto era joderme los pedales pero veo que solo se jode la fuente. entonces a quemarme el coco para hacer el estabilizador.
gracias a todos :aplausos:
Subir
pinkyxw
#12 por pinkyxw el 21/05/2010
tengo un pequeño problema, tengo un behringer um300 y un adaptador de 500A pero cuando lo enchufo no se enciende el led, atrás tiene dos switchs uno con el voltaje que lo deje en 9V y el otro para la polaridad que sinceramente no se como tiene que quedar, así que no se que sera lo que sucedió, por eso recurro al foro, ojala que no se aya quemado :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo