Duda con adaptador de corriente para pod pocket

juanpa1979
#1 por juanpa1979 el 04/04/2008
Saludos a todos los foreros jejeje :saludo:

pos estoy en la busqueda de un multiefectos y simulador y por el precio y las prestaciones me he decidido por esta habichuela roja

pero tengo una duda con respecto al adaptador de corriente que debe usar. descargué los manuales en pdf de la pagina y leyendolos me he percatado que no incluye el adaptador

ademas dice que el adaptador original es de 9,6 voltios. y recomiendan al usuario utilizar el corotejo con este adaptador o en su defecto con pilas alkalinas desechables y no recargables. esta segunda opción no me convence en lo absoluto:mad:

pero el adaptador original line 6 no lo consigo por separado en el mercado local y eso es lo que me tiene en STOP con la compra del susodicho cacharro. :no_lo_se:

a todos aquellos usuarios del pod pocket, esta es la pregunta:

¿El pocket funciona bien con un adaptador de corriente como el de la mayoria de pedales? es decir, ¿el de 9 Voltios a secas?

¿que opinan? ¿podría funcionar bien o no lo aconsejan? :no_lo_se:

gracias por sus respuestas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/04/2008
Pues yo no te recomendaria ponerle uno de 9 si necesitas de 9.6, ademas del voltaje influyen los miliampers, ambos deben coincidir para que la vida del aparato en cuestion sea buena, no quiere decir que se desomponga de inmediato el pocket, pero a la larga se supondria que la vida util es menor...

Seguramente debes tener una tienda especializada en electronica, buscalo ahi...
Subir
izotz
#3 por izotz el 05/04/2008
Y uso uno de 9V y va perfect.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 05/04/2008
Mi curro es la electrónica, y te aseguro que cualquier alimentador entre 9 y 9,6v te va a servir, y con el consumo que tienen con uno de entre 300 y 500mA te sirve. Yo tengo un Boss ME-50 y lo uso con un alimentador standard. ¿Te has parado a pensar que con pilas no vas a sumar nunda 9,6v? (1,5 x 6 = 9v.
Subir
juanpa1979
#5 por juanpa1979 el 05/04/2008
Bitelino escribió:
Mi curro es la electrónica, y te aseguro que cualquier alimentador entre 9 y 9,6v te va a servir, y con el consumo que tienen con uno de entre 300 y 500mA te sirve. Yo tengo un Boss ME-50 y lo uso con un alimentador standard. ¿Te has parado a pensar que con pilas no vas a sumar nunda 9,6v? (1,5 x 6 = 9v.


:saludo: que tal bitelino, gracias por tu respuesta. pos fijate que el pocket ni siquiera utiliza seis pilas triple A, solo usa 4 :shock:

osea que 4 x 1,5 = 6 voltios!!!!:shock:
ni siquiera se aproxima a 9 :no_lo_se:

es bueno haber recibido una respuesta tan clara como la tuya
ahora estaré mas tranquilo, aunque ahora se me ha atravesado la posibilidad de comprar una digitech RP 90 :D

me sale mas barata, y ya trae pedal de expresión incluido, asi como su adaptador de corriente :ok:

la imposibilidad de conectar pedal externo al pocket es un punto en contra de este, aunque la calidad de los efectos de este último me parece superior al Digitech, pero bueno, mas adelante compraré algun otro Line 6 mas profesional cuando mi nivel guitarrístico aumente.

saludos a todos :brindis:
Subir
RAFA95
#6 por RAFA95 el 05/02/2009
En resumen, estan diciendo que con 9 volt. Dc. De 500 ml es suficiente?.
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 05/02/2009
yo lo uso con un adaptador de 9v y 300mA y va bien:saludo:
Subir
craven
#8 por craven el 05/02/2009
Pues yo lo uso con un adaptador de 9 normal y me va fenomenal, pero como mejor me funciona, es con pilas recargables... pero no cualquiera, si no con unas energizer plateadas y verdes. Son un poco más caras, pero duran cuatro veces más que las recargables normales y tardan semanas en descargarse, incluso sin usarse.
Subir
RAFA95
#9 por RAFA95 el 05/02/2009
Juanpa

gracias por la aclaracion.
Creo que hay un p.o.d. Con pedal que no es muy costoso. Estoy de acuerdo contigo en que los line 6 tienen un gran sonido, sobre todo esos simuladores de amplificadores.

Hasta pronto
Subir
almaweapon@hotmail.com
#10 por almaweapon@hotmail.com el 17/03/2009
mira q cuando compre el pocket pod igual compre el adaptador original de line 6 de 9.6v y 200ma, todo iba bn y de un momento a otro dejo de funcionar con el adaptador y pilas, con ninguna de las 2. despues lo probe con un adaptador de 9v de un colega iba a la perfeccion, pero no se de cuanto amperaje era.
Subir
kreuz
#11 por kreuz el 31/07/2009
yo tnego un pod y le pongo un adaptador de 9v. y va muy bien
Subir
Metang
#12 por Metang el 06/12/2009
La conexion (el hoyito donde se introduce el cable de corriente) del pocket pod dice claramente 9VDC pero con la Polaridad Negativa eso kiere decir que esta +C- si fuera positiva seria +ɔ- la "C" es el circulito XD
pero funciona perfecto con uno de 9V sin ningun problema solo fijate en la polaridad y eso es todo
:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo