Estática en guitarra electroacústica

rockero02
#1 por rockero02 el 28/07/2021
Hola compañeros, el día de hoy un amigo me trajo una guitarra electroacústica la cual tenía distintos problemas los cuales he solucionado a excepción de uno...

La guitarra al conectarse hace un ruido estático, pero he tocado partes metálicas para comprobar si se trata de un ruido de tierra, y no desparece el ruido, no se si tenga que ver que se trata de un sistema activo y no pasivo

No lo he comprobado porque ya monté las cuerdas y de más pero, ¿puede ser que el piezo haya sido conectado con la polaridad invertida?

Tengo que subir el volumen del amp casi al máximo para poder escuchar a la guitarra sumado al sonido que ya les dije, dicho problema sucede en ambas salidas, ya que tiene dos, de instrumento (Jack 1/4) y micrófono (XLR)

¿Alguna idea de lo que pueda ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 28/07/2021
Un cable suelto?
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 29/07/2021
Hola, creo que he encontrado el error, o algo así, pero no se si tenga solución.
El problema es que el amp estaba al volumen máximo y ese sonido estático del que hablaba era propio del amp, por estar a tal nivel, pero si bajo el volumen digamos a la mitad, la guitarra no se logra oír (la probé en dos amp y dio el mismo resultado, uno pequeño de 15w y otro mediano de 60w)
Pensé que el problema radicaba en el previo que tiene la guitarra (casi todas las electroacústicas cuentan con un previo) así que afloje las cuerdas para sacar el previo, pero mientras aflojaba, ¡voila!, la guitarra sonaba sin tener que someter el ampli al máximo, pero al volver afinar volvió a la misma situación de no escucharse si el amp no está al máximo
¿Alguien sabe si esto tiene solución?, estoy seguro que tiene que ser el piezo
Subir
Mingus
#4 por Mingus el 29/07/2021
Afloja las cuerdas y mira el piezo bajo la cejuela, En una Alhambra Jumbo, me ocurrió algo similar en las cuerdas 1 y 2. Estaba mal asentada la cejuela inferior. Mira que no haya suciedad bajo la cejuela del puente.
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 29/07/2021
Gracias Mingus, eso haré
Subir
Morenín1972
#6 por Morenín1972 el 29/07/2021
Buenas

A mí me pasó lo mismo, la c3juela no estaba apoyando por igual en el piezoeléctrico. Tuve que pasar la cejuela por una lima para asegurar que estaba a nivel y que asentaba por igual en todas las cuerdas. Al utilizar una lima me aseguraba que la superficie era plana, además, con cuidado de no apoyar demasiado en un lado, le iba dando la vuelta y comprobando con una regla metálica.

Revisa también que la cejuela "caiga" en su hueco, que entre justa, pero, sin forzar. Si notas que está demasiado justa redúcela del lado que no suena, hazlo poco a poco y ve probando

Espero que sea de ayuda
Subir
1
surkaster
#7 por surkaster el 29/07/2021
Y cual es el amp?
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 13/08/2021
#6 Morenín, muchas gracias por el tip, la próxima vez que me traiga su guitarra a mantenimiento será en lo me enfoqué, por el momento me dijo que estaba contento jaja

#7 La probé en un Marshall MG y en un Orange Crush
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 15/08/2021
rockero02 escribió:
ambas salidas, ya que tiene dos, de instrumento (Jack 1/4) y micrófono (XLR)
la guitarra tiene 2 salidas?

Esos amplis son para eléctrica, puede haber un problema de impedancias. Si la guitarra es activa, tiene pila nueva supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo