Estafador!!! Cuidado!!!

Stratonácher
#97 por Stratonácher el 20/02/2024
#95 me alegro mucho compañero,yo fui también a poner la denuncia a la Guardia Civil el mismo viernes que fui consciente que este tío me la había pegado,hace ya dos semanas...ahora que tengamos suerte y nos vayan devolviendo la pasta 🤞🤞
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran
#98 por Fran el 20/02/2024
Yo sigo pensando que para según que cosas lo mejor es darle tiempo a la gente para pensar en lo equivocado de su actitud.
En cama, a ser posible.
Subir
1
Jani Pihlman
#99 por Jani Pihlman el 20/02/2024
#97 ¿Quieres que te pase su nombre y apellidos por privado?
Subir
Stratonácher
#100 por Stratonácher el 20/02/2024
#99 me aparecían en el bizum ,gracias.
Subir
Jose Mari
#101 por Jose Mari el 20/02/2024
#95

Animo, a ver si tienes suerte, al final esta gentuza se declara insolvente o yo que sé, se las saben todas.
Subir
Aliquillo
#102 por Aliquillo el 21/02/2024
#26 Totalmente de acuerdo, yo mismamente me tiré años sin usar el foro y ahora entro a diario
Subir
Aliquillo
#103 por Aliquillo el 21/02/2024
Yoanvi escribió:
No sé si debería decir aquí su nick, ya que me ha olido a chamusqina en cuanto lo he visto...

Puedes y debes
Subir
Aliquillo
#104 por Aliquillo el 21/02/2024
#78
No creo que sea ningún delito que cuentas una experiencia vital en la cual a un tal "Perico el de los palotes" le diste un dinero por bizum (o como sea) y que te estafó.
Subir
Aliquillo
#105 por Aliquillo el 21/02/2024
#87
Yo, personalmente puse denuncia a la guardia civil por el intento de estafa que después compartiré, me alegra escuchar esto porque eso significa que nuestras plegarias han sido escuchadas y si el juez solicita datos es que hay indicios claros y deben saber por donde van los tiros, además hay una serie de datos comunes que coinciden en su modus operandi y eso va cerrando el cerco.
Me alegro mucho que mi visita a los de verde no haya sido en vano.
Subir
Strato_Custer Baneado
#106 por Strato_Custer el 21/02/2024
Lo mejor es que denunciéis siempre en la Policía Nacional o en el juzgado.

Pero es poco probable que le pase algo e imposible que recuperéis el dinero. Esto es España y aquí se protege al delincuente. Para empezar por debajo de 400 euros ni siquiera es un delito.

Dicho esto, denunciad siempre, porque nunca se sabe.
Subir
1
franss99
#107 por franss99 el 21/02/2024
Strato_Custer escribió:
Lo mejor es que denunciéis siempre en la Policía Nacional o en el juzgado.

Pero es poco probable que le pase algo e imposible que recuperéis el dinero. Esto es España y aquí se protege al delincuente. Para empezar por debajo de 400 euros ni siquiera es un delito.

Dicho esto, denunciad siempre, porque nunca se sabe.


Compañero, sea 1 o 4000 euros, una estafa es delito. Otra cosa es su calificación. Desde la reforma del Código Penal de 2015, en el que se eliminaron las faltas, se subsumieron algunas ellas al ámbito administrativo pero otras entraron dentro de la nueva clasificación, en la categoría de delito leve. En este caso, por debajo de 400 euros nos encontramos ante un presunto delito leve de estafa. Pero es delito.
Subir
4
Aliquillo
#108 por Aliquillo el 21/02/2024
#90
Como bien dice el compañero icaro79 se trata de la misma persona (o grupo, de personas o lo que quiera que sean esos ser o seres). Voy a intentar subir La conversación de wasap y del foro.
En mi caso, su usuario en el foro era Lolo (Lolo, Polo, Nano .... da igual) y en mi caso, igualmente, se aproximó externamente, (wallapop, wasap, telegram, ...) wasap en este caso, para venderme un pedal que andaba buscando.
A diferencia de otras historias que he leído en este foro, a mi si me metió prisa (y creo que por ahí me salvé) porque su perro estaba en el veterinario y lo tenían que operar y tal y cual, se moría el pobre ... ¿A quien no enternecería aquella triste storia). Con toda mi comprensión, le dije que esperara, y como no le pasé la pasta, me bloqueó. También pidió señal o marca del 50% y el resto a la entrega etc etc etc. Es decir que hablamos de la misma metodología por individuo o banda o pareja de hermanos o lo que sean.
En mi caso, también, la cuenta de wasap por la que me contactó era de empresa (supuestamente de un salón de fisioterapia que tenía con su hermano) e igualmente, aunque no refirió directamente dejó entender que era Gallego, (y si yo fuese gallego estaría más enfadado aún) más precisamente de Vigo, ya que me dijo que le urgía mucho y que, si no le daba yo el dinero esa misma tarde, lo empeñaba en una tienda que, por las referencias dadas, dejaba claramente ver que o bien residía allí o conocía la zona perfectamente.
¡Cuidado con este tipo! Porque está formado, entiende de música y/o guitarras y/o equipo etc etc etc. Los precios son acordes a mercado, a mi me mando un video tal y como a las especificaciones que yo le pedí, por lo que tampoco descarto que, efectivamente, poseyese el artículo en cuestión; pero de que no me lo iba a mandar, eso está claro meridiano. No le dio a tiempo a buscar el video y montarlo de ese modo desde que se lo solicité hasta que me le mandó, así que perdonadme que insista pero ¡CUIDADO!
Tenemos mucha suerte los que nunca hemos picado porque esta gente lleva haciendo esto mucho tiempo y son profesionales del timo, NADIE ESTÁ A SALVO, efectivamente, la precaución es el mejor consejo pero ni por esas estamos exentos de picar en un momento de despiste.
Dicho esto, MUCHAS GRACIAS A LOS MODERADORES y a todos los que sacan este portal adelante por el esfuerzo y la dedicación, por intentar descubrir manera de impedir o dificultar estas operativas pero os aseguro que, por más barreras que pongáis van a encontrar el modo de derribarlas, así que, por favor, no nos dificultéis mucho el uso de la plataforma porque si no esto se viene bajo. Entiendo la complejidad y el equilibrio,. no dudo que se han expuesto en este hilo ideas muy interesantes (y complejas, alguna yo creo que ni la entendí bien, pero estoy seguro de que lleva una orientación muy inteligente) pero ni los SMS ni nada de eso nos va a librar completamente de esta escoria. Lo del DNI no me parece descabellado, no dificulta mucho, no se pierde mucho y siempre se está identificado en caso de denuncia. Tampoco nos libra completamente, pero creo que la relación coste - beneficio en ese caso es buena (es mi opinión) y permite tener una base de datos de usuarios actualizada, fiable y con unicidad (sobre todo para vosotros de cara a la operativa y además el DNI no tiene por qué ser visible, ni debe).
Lo mio fue el último de octubre y veo que en enero seguía haciendo de las suyas, así que ha hecho buena campaña navideña y me imagino que seguirá sacando unos ingresos "extra" independientemente de si ase recupera el dinero o no ES UNA CONDUCTA INACEPTABLE y ES NUESTRA RESPONSABILIDAD impedir que siga ocurriendo.
Por ello, os adjunto algunas imágenes, con mi más sincera intención de ayudar y aportar mi granito de arena.
(Todo mi apoyo a los damnificados y ánimo que también hay gente buena por el mundo con ganas de hacer buena música y animar y remover conciencias como vosotros).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo