Estafador!!! Cuidado!!!

CASMO Estudio
#49 por CASMO Estudio el 10/02/2024
Bueno, muchas veces la imbecilidad humana sorprende.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
dans
#50 por dans el 10/02/2024
Stratonácher escribió:
dudo cuando veo que tiene pocas semanas de vida en el foro , se lo digo y se ofrece a enviarla sin previo pago, con una pequeña señal y el resto se lo pagas después cuando te llegue si está todo ok.
Stratonácher escribió:
Ayer jueves a última hora le paso un bizum de una señal de 100 pavos y me responde con su teatro que iba a embalar para llevarla mañana por la mañana .
Hoy viernes 9 de enero a primera hora le he recordado que me pase el número de seguimiento


Lamento lo que te ha ocurrido pero a mi lo que me suena raro es que alguien envíe algo por 100 euros de señal, confiando en que el otro te pagará el resto ya si eso... Como vendedor yo no lo he hecho nunca, al menos algo de valor.
Está claro que es una estafa lo que te ha hecho y no te culpo en absoluto a ti, pero se debe de ganar mucho la confianza el tipejo para que parezca tan bue a persona que se "atreve" a enviar una guitarra por un pago previo de 100 pavos.
Subir
2
Stratonácher
#51 por Stratonácher el 10/02/2024
Bueno no es tan raro porque ya me pasó,incluso que me manden algo y ya si me apaña me lo quedo y lo pago ...si tienes un muro donde solo tienes buenas reseñas , aquí o en WPop o donde sea ,generas confianza y si hablan contigo y ven cómo eres pues se fían porque además de las reseñas inspiras eso.
El caso es que este tío es un trilero con mucho arte,se hace tú amigo ,parece entender algo de guitarras y maneja la jerga ...el que parecía buena persona era él ...pero obvio que no lo es 🤷🏼‍♂️
Subir
Stratonácher
#52 por Stratonácher el 10/02/2024
Hoy haciendo la declaración para la denuncia ,el agente de Guardia Civil me ha comentado que tal vez ese nombre pueda serel de una "mula" ,que es como llaman ellos a alguien de quien han tomado datos o suplantado la identidad (con o sin su consentimiento),y en realidad el infractor es otro y a la "mula "se lo cargan todo.
Aunque por lo visto también hay variedades de "mula" ...hay de ellas inocentes,otras cómplices y más enrevesados especímenes...en fin ,me tomo los 100 pavos sisados como un cursillo intensivo de criminología y estafas en la web ...ahora seré bastante mas suspicaz,ni más huevos 🤷🏼‍♂️
Subir
Jose Mari
#53 por Jose Mari el 10/02/2024
#51
Raro es, lo miras desde una perspectiva de persona "buena", pero hoy en día hay que desconfiar, y mucho, ya se que es crudo, pero es así, hay estafas tanto en compra como en venta... Hoy en día en Wallapop te compro un pedal, por ejemplo, te lo pago por wallapay, todo correcto, lo recibo y te lo devuelvo diciendo que un control no funciona bien... con la salvedad de que te meto una piedra en la caja... te quedas sin pedal y sin dinero ya que wallapay protege a los compradores, no a los vendedores..

Formas de pago, yo no doy ni DNI, ni direcciones, ni números de cuenta ya que se pueden hacer bingueras con esos datos y ya que tengo poco no quiero quedarme sin nada... antes aceptaba transferencias bancarias, pero ya nada...

Bizum, pues como vendedor la mejor forma, pero el comprador se tiene que fiar en mandarte el dinero de esa forma y rezar que no le estafes, así que puede que se pierdan bastantes oportunidades de venta...
Hace unos 2 años hice una venta un poco grande (1000€) que a día de hoy pienso. ¿Como pudiste fiarte?... Quería vender un multiefectos y casi que me comporté como un timador de manual... El hombre contacto conmigo, solo le aceptaba bizum (Ya os digo que a día de hoy solo me fio de eso o venta en mano). Encima al pobre casi le metí prisa diciéndole que en 2 días me iba a PortAventura con los hijos (que era cierto) y que si le interesaba rápido me hiciera el ingreso rápido, para poder preparar el paquete antes de irme, sino tendría que esperar... Vamos, hay gente buena e inocente por todos lados y estos tipejos de tanto lanzar la caña alguno pica...
Subir
1
Stratonácher
#54 por Stratonácher el 10/02/2024
#53 en wallapop si que protege al vendedor de hecho conozco un caso muy cercano : un colega vende un rode nt1,le compran el micro y dicen que no les funciona , pero el colega se quedó mosca,lo devuélven y en la caja una piedra,por suerte cuando fue a recoger a Correos le ayudó el de la ventanilla grabándole cómo desprecintaba el paquete ,claro en ese momento se abre incidente con video de prueba y se queda la pasta en retención...luego el aprendiz de estafador llamándolo llorando que le perdonase que se había equivocado,en fin pun poco de chiste pero te encabrona el día.

Sin embargo en cuanto a protección al comprador tuve una mala experiencia con wallapop,no se si por error del sistema o por qué ,pero me lo tragué .Una pava de Pamplona,un ukelele caro aparentemente impecable,cuando me llega veo que la tapa está alabeada mogollón,al día siguiente abro incidencia aporto pruebas todo que se vea bien y bien medido ,subo fotos y muestro el problema con además vídeo .Hablo con ella y me dice que le da igual,que igual que yo tengo derecho a ejercer mi desistimiento de compra ella tiene derecho a oponerse al mismo la muy z***a , total queda abierto el caso.A los 10 dias me dicen que se rechaza mi propuesta por no aportar pruebas dentro de plazo..HDLGP!!! Y lo puse el dia siguiente que para eso dan 48 horas.
Por esas fechas estaban cambiando desde la plataforma cosas de la aplicación y algo me da que mis pruebas se resetearon o algo,y luego para contactar con atención al cliente es lo más tedioso y odioso que nunca ví.Al final me di por vencido ,como era salvable me quedé el uke y le enderecé la tapa .

Pero en fin ,al final en el mundo digital que estamos todo es un peligro potencial ,igual un dia entras a tu banco y resulta que han hecho una falsificación de portal web y les metes tu cuenta y contraseña etc etc etc...antes ibas por un camino y te asaltaban unos bandoleros y ahora han cambiado las formas 🤷🏼‍♂️
Subir
dans
#55 por dans el 10/02/2024
Stratonácher escribió:
el que parecía buena persona era él
claro, a eso me refería, que debe de hacerlo bien para dar ese perfil de "buenazo" y confiable.
Yo llevo muchísimas transacciones en estos años en el foro y fuera y rara vez he tenido problemas. Pero poder, puede, por supuesto.
Subir
Jose Mari
#56 por Jose Mari el 10/02/2024
#54

En ese caso si, pero hay que tener la precaución de grabar un vídeo en correos… pero que haya que andar así.
Subir
Soyuz mod
#57 por Soyuz el 11/02/2024
Lamento esos nuevos casos. Nosotros la verdad procuramos dar advertencias y consejos, y se han ido tomando medidas para restringir el campo de acción de esta gentuza, pero como se ha dicho, fuera del sistema de compra protegida y las referencias de los muros, el "score" y demás, poco se puede hacer si uno se topa con un miserable de estos y cae en sus engaños.

En cuanto al caso concreto de este personaje, si alguien aquí tiene una demanda ganada contra él, por favor que me contacte por privado, gracias.
Subir
2
lutop
#58 por lutop el 11/02/2024
#54
Yo solo he tenido un problema con wallapop, y wallapop protegio al vendedor, que no acepto la devolucion de un pedal que no funcionaba.
Subir
1
Yoanvi
#59 por Yoanvi el 11/02/2024
Buenas

A mi me ha contactado hoy un usuario para ofrecerme una guitarra que ando buscando.

Dicho usuario, se había registrado en el foro pocas horas antes de haber publicado yo el anuncio.

Le he mandado a paseo, ya que tengo como norma general desde SIEMPRE (llevo aquí muchos años) no hacer tratos con usuarios recién registrados, sin ninguna trayectoria en el foro y sin opiniones en su muro.

No sé si debería decir aquí su nick, ya que me ha olido a chamusqina en cuanto lo he visto...

Más que nada, por andaros con ojo por si escribe a alguien más del foro ofriciéndole algo que esté buscando.

Un saludo.
Subir
8
Stratonácher
#60 por Stratonácher el 12/02/2024
#58 si,es el mismo caso que me pasó a mí con el ukelele,si el vendedor vende algo con defecto y va con la idea de deshacerse de ello ,como no sea alguna rotura o algo que cante mucho en fotos te lo tragas porque estás a expensas de la honradez del otro...es una flaqueza importante de la garantía de wallapop.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo