Estafador!!! Cuidado!!!

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 09/02/2024
#11
Lo siento, amigo. Lo acaban de repetir por enésima vez los administradores, que cuidado cuando pones un anuncio de "COMPRO"
¿Cuánto tiempo llevaba registrado el tal Nano en el foro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
El Sheriff
#26 por El Sheriff el 09/02/2024
CASMO Estudio escribió:
Como el modus operandi es bastante similar siempre, propongo un topic lista negra de los usuarios que estos cabrones dicen ser.
Muchas veces son perfiles de gente normal que simplemente hace mucho tiempo que no entran al foro.


Yo esto no lo veo en absoluto... Empezar a publicar listas negras donde puede acabar "gente normal que simplemente hace mucho tiempo que no entran al foro" ... me parece ese adjetivo que todos estáis pensando.

Nos quejamos de que quiten anuncios de compra y nos parece cojonudo listas negras por criterios peregrinos. No tiene sentido.
Subir
1
Carteyano
#27 por Carteyano el 09/02/2024
Simplemente con tener algo de cuidado basta. Para mí lo mismo de cabrones son esos que los que te marean regateándote 5 euros en una compra, después de mandar cientos de vídeos o fotos, a esos sí que los baneaba yo.
Subir
3
CASMO Estudio
#28 por CASMO Estudio el 09/02/2024
El Sheriff escribió:
Nos quejamos de que quiten anuncios de compra y nos parece cojonudo listas negras por criterios peregrinos. No tiene sentido.
hombre, criterio peregrino tampoco. ten en cuenta que ha venido un tío que dice que en el foro es "fulanito" y que te está queriendo timar.

otra opción es que se marque un usuario como inactivo o algo por el estilo si no muestra actividad en... 60 días o algo así. así es fácil de comprobar si están usando el nombre de alguien que no es.

de todas formas, es una sugerencia y pegas habrá como con todo.

por cierto, justo hoy me ha llegado un cacharro que he comprao usando un anuncio "compro". poderse, se puede.
Subir
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 09/02/2024
CASMO Estudio escribió:
otra opción es que se marque un usuario como inactivo o algo por el estilo si no muestra actividad en... 60 días o algo así.


A modo estrella de David....

En serio, me parece totalmente fuera de lugar ponerle la etiqueta de sospechoso así a los miembros. Me parecería una muy mala praxis ese "marcado" y las "listas negras de inactivos de más de 60 días".
Subir
3
Carlosmoralo
#30 por Carlosmoralo el 09/02/2024
Como ha comentado otro compañero, si queremos ponérselo difícil al (los) estafador (es), una buena opción es buscar en google la foto que mandan al whatsapp, o que ponen en un anuncio. Suelen buscarlas en google imágenes hasta que dan con la adecuada.
Por lo menos ya se lo ponemos complicado, porque lo mismo que tienen que buscar las imágenes para estafar, las podemos buscar nosotros.
Si me estás leyendo hdp, vas a tener que currártelo un poco más, a ver si entre todos te jodemos el business.
Subir
1
CASMO Estudio
#31 por CASMO Estudio el 09/02/2024
#29
Al contrario hombre… a ver si me explico mejor ahora:

Imagina que yo dejo de entrar al foro 30 veces al día de repente y de postear y de usar nada. Dentro de 4 años, llega el que se está haciendo pasar por “Nano” ahora (un saludo pa tus muertos 🫶), mira que el tal CASMO este tiene buenos comentarios, mensajes, etc.

Ahora tú pones un anuncio “compro polla en vinagre”. Te llega un whatsapp de un señor que dice que tiene una polla en vinagre muerta de risa en casa. Le preguntas que quién es en el foro y te dice que es Jose de CASMO estudio, obviamente pa que entres y veas lo fiable que es Jose de CASMO Estudio.

Luego te pasa fotos, que con google imágenes ves que son falsas. Ahí justo tú acabas de tener la percepción de que Jose de CASMO Estudio te quiere timar. Hete aquí la estrella de david esa 😂

mandas un privado a Jose de CASMO Estudio preguntándole si te está ofreciendo una polla en vinagre por whatsapp. Jose, pese a que hace años que no entra al foro sí recibe el mail del privado, entra y te contesta que nanai.

Entras al topic de la blacklist (que, mira por donde, fue Jose de CASMO Estudio quien sugirió hace justo 4 años), y haces saber que alguien está usando el nombre de CASMO Estudio pa hacer phising.

Estrella de david quitada.

Otra opción: en vez de mandar un privado a CASMO Estudio, entras directamente al topic de la blacklist y ves que alguien ya ha pasao por lo mismo y ha confirmao con CASMO Estudio que no es él el que está mandando fotos falsas.

Estrella de david quitada.

Y una tercera opción, variación de la anterior: en vez de mandar un privado a CASMO Estudio, entras directamente al topic de la blacklist, y todavía no aparece el nombre de CASMO Estudio. Lo añades tú, y se recoge el guante para ponerse en contacto con él para aclarar si está mandando fotopollas por whatsapp.

Estrella de david quitada.

Esa es la idea.

Luego con lo del usuario inactivo ni siquiera tienes que mandar privao ni ná: buscas en el directorio a CASMO Estudio, ves que aparece como inactivo y ya confirmas que te están queriendo timar.

Si al tiempo a CASMO Estudio le da por entrar al foro de nuevo, pues ya no aparecerá como inactivo y ya está.
Subir
Hector Martinez
#32 por Hector Martinez el 09/02/2024
Pues me temo que soy otro estafado

Tenia puesto un anuncio de compro.

Al inicio sospeche, pues el forero se llamaba nano y estaba registrado de hace pocos días. Iluso de mi, y que nunca he tenido problemas confié.

Me hablo por telegram, me envio fotos incluso me dijo que me lo enviaba el pedal palmer y que luego le podia pagar y ahi cai y le dije que no, que le hacía el bizum de 70€.

Le envie el bizum y me dijo que enseguida me enviaba el justificante de envio

Me pillo en un hueco currando, ahora mirando el telegram no me aparece la conversacion.
Subir
Maranello
#33 por Maranello el 10/02/2024
Me sabe mal por los afectados, pero de verdad que la única forma de evitar esto es tener sentido común y contar hasta tres antes de hacer nada.

Nadie más que nosotros mismos podemos eliminar estos casos. Ni avisos, ni normas, ni certificados digitales, ni prohibiciones, ni colegueos. Sentido común.
Subir
1
Hector Martinez
#34 por Hector Martinez el 10/02/2024
A ver, siempre soy y he sido cauto.

Suelo ver si el forero lleva tiempo, y hay veces que das un voto de confianza pues con gente nueva nunca había tenido ningun problema.

En este caso, busco una cosa en concreto pues se me ha roto y es un accesorio que esta descatalogado.

Me llego el mensaje privado con un precio acorde al mercado de segunda mano. Tuve una pequeña conversación y terminamos hablando por telegram.

Envia fotos, las busque por google por descartar y no me pareció nada raro. Estuvimos hablando y finalmente me ofreci a hacer el bizum y el envio por seur.

No es mucho, pero jode porque ahora te hace desconfiar de la gran cantidad de foreros buenas personas. Que tengamos hijos de fruta en estos sitios que se dediquen a joder.

Al lunes si puedo iré a poner una denuncia, pero los datos son escasos. Menos mal que tengo la captura de pantalla del bizum y del telefono, si es que sirve de algo.
Subir
CASMO Estudio
#35 por CASMO Estudio el 10/02/2024
#32

Mismo número conmigo.
Subir
Stratonácher
#36 por Stratonácher el 10/02/2024
Pues aquí otro estafado por el sr HDP "El Nano", esque no te lo ves venir ,es un trilero de mucho cuidado.

Mismo modus operandis que lo que he leído en éste hilo :
Pongo miercoles 6 02 2024 un anuncio de busco guitarra,me contacta el jueves que dice que tiene una y la vende a un precio bien , pero sin pasarse, dudo cuando veo que tiene pocas semanas de vida en el foro , se lo digo y se ofrece a enviarla sin previo pago, con una pequeña señal y el resto se lo pagas después cuando te llegue si está todo ok.

Te va ganando frikeando cual forero ,tiene ya las jugadas posibles estudiadas y sabe como ganarse la confianza y anticiparse a tu duda.No pone prisa en la venta te deja que tú pongas el ritmo...se sabe todos los detalles para caerte bien y hacerte caer en su trampa sin sospechar ,es buen actor el HDP ,sin duda.
También coincide lo de su hermano de Seur ,de modo que evita darte sus datos,aunque lo mismo daría ,iba a ser falsos supongo
Ayer jueves a última hora le paso un bizum de una señal de 100 pavos y me responde con su teatro que iba a embalar para llevarla mañana por la mañana .
Hoy viernes 9 de enero a primera hora le he recordado que me pase el número de seguimiento,me dice que ya ha llevado el paquete a Seur que con las prisas se le ha pasado,que luego me lo pasa....ya he continuado con mi curro y me he olvidado...a las 4:30 de la tarde le he mandado otro recordatorio al WhatsApp pero ya olía que me la había colado... enseguida he venido al foro a buscar su perfil y yo no existía ...he puesto el nombre que aparecía en el bizum en el buscador de google y es cuando me he encontrando esta lista de afectados.
He llamado a mi banco para dar el informe de la estafa ,he llamado a la guardia civil y a denunciar al tiparraco este.
Algo me dice que volverá a entrar a aquí con otro nick a hacer fechorías...pienso ahora que quizás los usuarios deberíamos estar registrados con DNI o documentación ,o lo que sea para que un tío no pueda entrar las veces que quiera con diferentes nicks , que desaparezca sin apenas rastro y que pueda hacer desfalcos cada vez ,alguna solución debe de haber.🤷🏼‍♂️
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo