Estafador!!! Cuidado!!!

El Sheriff
#109 por El Sheriff el 21/02/2024
Y los delitos fiscales hay que denunciarlos o no? Es que ando un poco perdido con tanto bandazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aliquillo
#110 por Aliquillo el 21/02/2024
Y, ..., en cuanto a las opiniones del muro ... No sé, yo las miro es un buen referente. Yo he cerrado ya varios tratos por aquí y siempre si compro me gusta dejar reseña, pero cuando he vendido (la mayor parte de las veces porque me sobra material ya para mi uso a espuertas) solo una vez me han puesto reseña. Tampoco puedes ir al que te ha comprado con una pistola en la cabeza y decirle valorame.... jajajaja. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Incluso como comprador hace poco adquirí un cacharro digamos algo "caro" y puse todo de mi parte, más facilidades para el vendedor imposible ... pero tampoco ha querido dejar huella por ahí ... no sé. Es un indicativo pero no es imperativo.
Sin embargo he visto otros perfiles de gente que conozco (personalmente) y se leen las reseñas buenas y las MALAS y uno sabe lo que hay (porque conoces personalmente a esas personas) y no porque lleven mucho tiempo en el foro son de fiar os lo aseguro, aún habiendo hecho muchos tratos por aquí, incluso algunos con éxito.
Subir
Iván Jiménez
#111 por Iván Jiménez el 21/02/2024
En mi caso los indicativos para ver si son de fiar en el foro son 3 y hasta ahora no han fallado mucho, si uno no se cumple no compro aunque sea el elixir de la eterna juventud regalado...

1 Más de un año registrados.
2 Que hayan participado en el foro varias veces y no para chorradas...
3 que tengan mas de cuatro comentarios en el muro de tratos cerrados. Y luego me leo los comentarios y veo a ver si todo ha ido bien y desde que perfil se los han dejado... Alguna vez incluso he contactado con algun usuario del muro para que me diese referencias del que vendía el producto porque no me quedaba claro...

Me han pasado de todas formas varias cosas. No me han estafado nunca en el sentido de que no me haya llegado lo que he comprado (toco madera) pero si en tres o cuatro ocasiones las cosas no estaban como se decía en el anuncio... Salvo una de las ocasiones que el usuario de turno no quiso llegar a un acuerdo y me comi el pedal en cuestión (era un defecto estético ocultado claramente) en el resto siempre se ha llegado a otro acuerdo satisfactorio para ambas partes post venta.

Otra vez. Un usuario nuevo me ofreció un producto y, despues de hablar con el, le dije que con la trayectoria que tenía en el foro (sin mensajes y registrado un par de meses antes) no se lo podía comprar (eran 40 euros o asi, tampoco era un dineral) El miró mi trayectoria y me envio el pedal y, despues de que llegara y probarlo, se lo pagué... Salió de el la idea.

Tambien hubo uno cuando vendía una gibson sg standar que me entró muy a saco y un poco mal educado a por la guitarra pidiendome el número de serie que se lo di en número y me lo pidió en foto (normal, pero me molestaron las formas) diciendome que a ver si me pensaba que se iba a creer que ese era el número sin enseñarle una foto de la pala... En fin que pasé de vendersela porque con esa falta de educación luego tienes cualquier problema y ya está liada... Le dije que no se la vendía porque no me habían gustado sus formas y se enfadó... Lo siento mucho, pero hay gente que no entiende que si ellos pagan 1000 euros por algo, el que está al otro lado tambien pone algo que como mínimo vale esos 1000 euros...

Cuando los tratos son perfectos siempre dejo comentario positivo en el muro, cuando son regulares la verdad es que no dejo nada porque seguro que por una chorrada me acaban poniendo a mi un mal comentario de vuelta pero se deberían dejar igual... Hace poco compré un wah a un usuario del foro y tiene dos roscas pasadas, es apañable pero no me di cuenta en el momento, una de ellas quizá ni el vendedor era consciente...

La segunda mano con gente desconocida siempre tiene riesgos porque hay bastante gente con más cara que espalda...

De cualquier forma a estos sinvergüenzas hay que denunciarlos y se debería cambiar la ley para que, por reincidentes, la suma de pequeños delitos fuese siendo cada vez más grave... Así no se va a acabar nunca con ellos y vamos a seguir pagando los cuatro de siempre...
Subir
1
CASMO Estudio
#112 por CASMO Estudio el 21/02/2024
Menos de 400 leuros no es delito sino falta.

Corríjaseme si me equivoco.

Pero vamos, que es igualmente susceptible de denuncia, y en lo que al denunciante respecta es lo mismo. La diferencia estaría en las consecuencias para el denunciado.
Subir
Micky Vega mod
#113 por Micky Vega el 21/02/2024
Strato_Custer escribió:
Pero es poco probable que le pase algo e imposible que recuperéis el dinero. Esto es España y aquí se protege al delincuente. Para empezar por debajo de 400 euros ni siquiera es un delito.
Dicho esto, denunciad siempre, porque nunca se sabe.


No os creáis, ha habido varios casos que han terminado bien, y la gente recuperando la pasta. Alguna vez lo han publicado por aquí.

Es cierto que en algunas circunstancias, la policía no actúa, pero en otras sí. Cada caso varía en función del número de denuncias y otras cuestiones.
Subir
Jani Pihlman
#114 por Jani Pihlman el 21/02/2024
#112 en el documento que me ha llegado del juzgado aparece "delito leve".
Subir
Aliquillo
#115 por Aliquillo el 21/02/2024
Iván Jiménez escribió:


1 Más de un año registrados.
2 Que hayan participado en el foro varias veces y no para chorradas...
3 que tengan mas de cuatro comentarios en el muro de tratos cerrados. Y luego me leo los comentarios y veo a ver si todo ha ido bien y desde que perfil se los han dejado... Alguna vez incluso he contactado con algun usuario del muro para que me diese referencias del que vendía el producto porque no me quedaba claro...


Por esa regla de 3, por ejemplo tu y yo no podemos hacer trato ya que yo no tengo 4 comentarios en el muro, pero es más ... Si todos hicieramos lo mismo cada forero nuevo estaría incapacitado para hacer su primer trato con lo que esto se iría al "garete".

No sé, ..., sigo pensando que lo más importante es ser precabido y me alegro que con "tus normas" te haya ido bien. Yo también puedo ser desconfiado, de hecho, yo creo que no te habría enviado el pedal si yo fuese el otro que comentas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro del marco de la ley. Aún así ... nos la seguiremos jugando según nos pille
Subir
1
BudSpencer
#116 por BudSpencer el 21/02/2024
CASMO Estudio escribió:
Menos de 400 leuros no es delito sino falta.
Corríjaseme si me equivoco.


Ya no existen las faltas. Se las cargó la última reforma del código penal de Rajoy.

Ahora hay delitos leves, menos graves y graves. Lo que pasa con los 400€ es que las penas cambian a partir de ahí.

Luego hay que diferenciar entre hurto y robo. Para que sea un robo tiene que haberse ejercido la fuerza, ya sea contra las cosas como contra las personas.
Subir
Disk Floppy
#117 por Disk Floppy el 21/02/2024
#7 me parto, no vendo la mía standard del 2008 por menos de 2 k
Subir
CASMO Estudio
#118 por CASMO Estudio el 21/02/2024
Delito leve en vez de falta. Duly noted.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#119 por Strato_Custer el 23/02/2024
No sabía que eran "delitos leves" ahora, ando desconectado de estos temas, pero suena a chufla igual. Hay que denunciar porque nunca se sabe. Yo he ido muchas veces a los tribunales (y a la administación) por un montón de cosas siempre con razón y casi siempre para nada, pero algunas veces te sorprenden. Algunas veces he tenido éxitos increíbles y otras veces, denunciando amenazas de muerte grabadas en vídeo por ejemplo, me he ido con un palmo de narices. En general la justicia en España no vale para nada
y depende mucho de cómo ha ido de vientre el juez de turno esa mañana, que normalmente es un colgado. Siempre tengo la impresión de que el juicio en sí no vale para nada y de que es como un episodio de Black Mirror. Podría contar anécdotas brutales. Si alguien quiere justicia en España, mejor que se la haga por sí mismo.

Pero si no denuncias nadie hace nada pase lo que pase, es escandaloso. Este país es una vergüenza.
Subir
4
Sandman
#120 por Sandman el 23/02/2024
Strato_Custer escribió:
No sabía que eran "delitos leves" ahora, ando desconectado de estos temas, pero suena a chufla igual. Hay que denunciar porque nunca se sabe. Yo he ido muchas veces a los tribunales (y a la administación) por un montón de cosas siempre con razón y casi siempre para nada, pero algunas veces te sorprenden. Algunas veces he tenido éxitos increíbles y otras veces, denunciando amenazas de muerte grabadas en vídeo por ejemplo, me he ido con un palmo de narices. En general la justicia en España no vale para nada
y depende mucho de cómo ha ido de vientre el juez de turno esa mañana, que normalmente es un colgado. Siempre tengo la impresión de que el juicio en sí no vale para nada y de que es como un episodio de Black Mirror. Podría contar anécdotas brutales. Si alguien quiere justicia en España, mejor que se la haga por sí mismo.
Pero si no denuncias nadie hace nada pase lo que pase, es escandaloso. Este país es una vergüenza.


Relaja, sigamos hablando de guitarras. La justicia en otros países te gustaría menos. Y la justicia en los países en los que te la tienes que buscar por tí mismo te gustaría aún menos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo