Estafado

Ivan
#13 por Ivan el 09/06/2011
Esta puta lastra de gente siembra la desconfianza entre musicos y me da mucha pena. A mi parecer somos una comunidad de lo mas legal que hay, yo siempre he hecho inumerables cambios, compras ventas y jamas digo jamas he tenido un problema, eso si el dia que me pase como si me queda la casa del que me ha hecho el trapi en la otra punta del pais, pero me presento en la puerta de su casa, ni denuncias ni pollas. Me quema que le pasen estas cosas a los compañeros joder.
A ver si tienes suerte y se presenta, si no yo soy de leon pero solo por hacerte un favor y joder al prenda este, soy capaz de irme a asturias y presentarme a por tu bajo tio.
Adelante con la denuncia compañero y lo siento.
Un saludo :brindis:
Subir
marcxelo
#14 por marcxelo el 09/06/2011
dark_kloud escribió:
Animo, eso se puede denunciar, por lo menos no te quedaras con la impotencia de no poder hacer nada.

Una búsqueda rápida en google solo encuentra una persona con ese nombre, de nacionalidad uruguaya y con una pagina web registrada a su nombre. Aunque lo mas probable es que no sea la misma persona ya que el nombre y los apellidos son comunes. ¿cuando trataste con el te dio la impresión de ser sudamericano ?



perdona , no quiero offtopiquear pero el que dices tu está en Paysandú - Uruguay y es odontólogo , no creo que tenga nada que ver , además si realmente lo estafaron no creo que haya dicho su nombre verdadero
Subir
4c1d-N2O
#15 por 4c1d-N2O el 09/06/2011
Para estas cosas MRW tiene un servicio de recogida y entrega.

Sale un poquito mas caro pero es mejor asegurarse de que no pierdes nada, es decir perder 30€ y no 500 o mas en un cambio de estas caracteristicas. Este servicio lo que hace es que si no reciben paquete no hacen entrega.

Yo a dia de hoy no he sido estafado ni timado por el momento (tambien procuro tener un minimo de seguridad en la persona con la que estoy tratando). Si la persona me hace dudar entonces prefiero no hacer el cambio/venta.

Es mejor usar paginas en las que puedan responder con ciertas garantias como eBay con sus pagos por Paypal, o pagar por Paypal si es posible para poder hacer reclamaciones. Si se trabaja por medio de foros, la cantidad de mensajes del usuario que quiere hacer la venta/cambio/compra tambien ayuda.

Es una putada lo que te han hecho y lo mejor que podrias hacer es denunciar como ya te han dicho.
Subir
dikinet
#16 por dikinet el 09/06/2011
Pues si, la verdad esq estas cosas rompen con el buen ambiente del foro. Es una pena que haya gente así, y espero q tengas mucha suerte y que puedas recuperar la guitarra..
amen de que al canalla este, le hagan pagar por lo que ha hecho.

Mucha suerte y mucho animo.
Subir
samuelguitar
#17 por samuelguitar el 09/06/2011
Vaya vaya... tenemos a otro "amante de lo ajeno"...
Ya hemos tenido varias batallas en el foro con personajes así.
Te recomiendo que te leas el post de "Matías" (uf..que recuerdos jajaj.. la que le liamos...) para que recopiles todas las medidas a tomar y los pasos a seguir. Saludos y suerte.
Subir
pua_yordan
#18 por pua_yordan el 09/06/2011
te acabo de mandar un privado, a ver si te ayuda.
Animo
---------------------------------
te acabo de mandar un privado a ver si te ayuda.
Animo.
Subir
dark kloud
#19 por dark kloud el 09/06/2011
marcxelo escribió:
perdona , no quiero offtopiquear pero el que dices tu está en Paysandú - Uruguay y es odontólogo , no creo que tenga nada que ver , además si realmente lo estafaron no creo que haya dicho su nombre verdadero


Efectivamente, creo que no me he explicado bien. Queria decir que su nombre arroja pocos resultados porque es bastante común, y que la unica referencia encontrada era complicado que sea la misma persona porque es de uruguay !

Por eso, y viendo su direccion de email, esta claro que usa varios nombres y direcciones de email diferentes . en estos casos lo que importa y vale es la direccion a la que enviaste el paquete.

Y la otra chica que ha escrito que casi fue timada, a ver si los datos son los mismos estaria bien saberlo porque es un punto de partida
Subir
Murphy's
#20 por Murphy's el 09/06/2011
Segunda mano, milanuncios y todas esas páginas son un nido de estafadores. Lo mejor es hacerlo a través de foros especializados donde por lo menos ves si suele postear y de que palo va el tío. Los mensajes suelen ser el mejor indicativo, evidentemente, si se registra el dia anterior a contactar contigo... Que envie primero él XD!

La verdad es que yo he hecho varias compras ventas y cambios a través de este foro y otro foro similar que no osaré nombrar XD, y todo el mundo ha sido siempre muy legal y correcto, ni un solo problema.

De todas formas, poniendo una denuncia verás como se soluciona. Teniendo sus datos lo tienes a huevo, y le tocará pagar bastante mas de lo que haya podido estafar. Pon anuncios por internet para ver si ha estafado a mas gente y le metes una denuncia conjunta, porque si pasa de los 400 euros es delito penado con carcel.

un saludo y que haya suerte!!
Subir
oscar sonico
#21 por oscar sonico el 09/06/2011
Que hacer para evitar ser timado? aparte de agudizar los sentidos y/o intentar sacar un perfil grafologico, serìa de mucha utilidad que los usuarios de este foro aportaran los metodos que utilizan para realizar una transacciòn con la maxima garantìa, o por lo menos minimizando el riesgo. Estos personajes con actitudes oscuras son minorìa en esta web, somos muchos quienes consideramos que la seccion de compra-venta es bastante transparente y que podemos confiar en quienes la utilizan, aportemos todos nuestro granito de arena para que asì sea.
saludos y animo a pedro!!!
Subir
gonb
#22 por gonb el 09/06/2011
samuelguitar escribió:
Vaya vaya... tenemos a otro "amante de lo ajeno"...
Ya hemos tenido varias batallas en el foro con personajes así.
Te recomiendo que te leas el post de "Matías" (uf..que recuerdos jajaj.. la que le liamos...) para que recopiles todas las medidas a tomar y los pasos a seguir. Saludos y suerte.


Las hemos liado MUY gordas!!jaja!
Subir
marcxelo
#23 por marcxelo el 09/06/2011
loctite escribió:
Hola a todos, yo casi soy timada por este personaje Gabriel Baptista Fernadez de oviedo, el caso es que hace unos dias puse un anuncio en el mundo anuncio cambiando dos guitarras por un piano y me respondio el. Decidimos enviarnos el un piano Rhodes y yo las dos guitarras por mensajero el me dijo que se las enviara a su hermana que el viajaba mucho,me dio un numero de telefono que encima tenia siempre apagado y eso es lo que me hizo desconfiar un poco. Yo le mande un correo diciendole que ya le habia enviado las guitarras a ver que me decia y no me respondio solo lo hizo cuando vio que las guitarras no le llegaban y me dijo que habian operado a su madre de urgencias. Hoy mismo me ha mandado otro correo con otra cuenta diferente para cambiarme las guitarras por otro piano cuando le he comentado como eran las guitarras me ha dicho a mi que yo era la estafadora "encima" lo que le ha dolido a este tipo es que yo no picara en su trampa "menos mal". De todos modos recordar que tiene varias cuentas de correo diferentes y usa varios nombres mucho cuidado con el.


yo si fuera tu pedrobarrantes ya lo hubiera denunciando ! ,
y lástima que no vivo en Oviedo y que me queda lejos porque sinó te pediría la dirección de donde lo enviaste y
hasta que no me dieran tu guitarra no paraba ,

tiene que haber alguien de este foro que viva en Oviedo , no ? y que tenga tiempo para echarte una mano ,


suerte y saludos ! ! !
Subir
pedrobarrantes
#24 por pedrobarrantes el 09/06/2011
Gracias a todos por el apoyo y la ayuda, que sepais que hay varios foreros de este y de hispasonic que se han ofrecido a echarme una mano y sabiendo que a Loctite, tambien le han intentado timar voy a recopilar datos y denunciarlo, de todos modos quiero para vuestro conocimiento a comentar algo que parece enrarecer mas este asunto y no se si tiene que ver con esto:
el lunes 6 recibí en casa un paquete desde Vegarrozadas que está a 45km de Oviedo y dentro venía un efecto eco o rever en formato rack como curiosidad (mas aun) el cacharro huele a rancio y a humo que te cagas, no se si funciona, el caso es que yo no he hecho ningun trato con el remitente de dicho paquete ni lo conozco,ahora mismo no lo tengo a mano pero tal como vino, ahí lo dejé.viene un telefono y le he mandado mensajes y le estoy llamando cada día a ver si responde alguien pero nadie lo hace??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo