Estafa en el foro

dly
#1 por dly el 05/04/2018
Escribo a titulo informativo un hilo que comencé en marzo del 2016 ,y que deje en reposo para dar tiempo a la Ley y al susodicho implicado para ver si se resolvía.

El implicado es EDITADO POR LOS MODERADORES ---- Legun 89. De barcelona. Santa Coloma de Gramenet.


https://www.guitarristas.info/foros/problemas-compra/271495
-Este es el hilo que comencé y que tras todo este tiempo no se ha resuelto.

Mi deber es informar al resto de músicos de este foro, de gente capaz de recibir un ingreso de 300e por un pedal eventide y que tras un periodo de desaparición de muchos meses, cuando consigo encontrarlo y comunicarme con el, (gracias a la colaboración de la gente estupenda de este foro), casi tengo que pedirle perdón yo, en una situación surrealista.
Tras mucho tiempo de estar mendigando a traves de wassap, sin obtener respuesta, me decido a denunciar el caso.
Celebrado el juicio es condenado, pero tras este tiempo no han podido localizarlo.
Lo único que me queda, es dejar constancia de este sujeto e informar de su estafa y el daño hecho.
Gracias a todos los que habéis ayudado en lo posible y espero esto sirva de algo.
Un saludo.

POST EDITADO POR LOS MODERADORES
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dly
víctor m.
#3 por víctor m. el 05/04/2018
Joder qué mal rollo compañero...

Está claro que a cualquiera le puede pasar una cosa de estas por eso tienes todo mi apoyo y comprensión. Al menos está denunciando y estamos avisados.

Un saludo y mucha suerte!!
Subir
1
kurcob
#4 por kurcob el 06/04/2018
Lo que no entiendo es que la cuenta de este individuo siga activa.

Mucho muro, mucho rollo, pero a la hora de la verdad estamos VENDIDOS.

Hace poco abri un hilo de denuncia por un problema en una transaccion con un forero. Tras solo unos dias, en los que recibi mensajes de apoyo y consejos practicamente de forma unanime, la administracion del foro cerro el hilo sin haberse resuelto el problema.
No entiendo muy bien que daño puede hacer mantener un hilo de este tipo abierto mientras no se caiga en el insulto o en conducta indecorosa.
Creo que en primer lugar se informa al resto de foreros que al menos tengan precaucion con determinados usuarios, y por otro lado la comunidad puede hacer presion para que las partes rectifiquen conductas erroneas. Pero parece que es mejor mirar para otro sitio y que estas cosas caigan en el olvido....
Subir
5
dly
#5 por dly el 06/04/2018
La administración del foro no cerró el anterior hilo que abrí. De echo contacte en su momento y me estuvieron ayudando en todo lo que pudieron.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 06/04/2018
#4 puede ser que el forero aludido se quejase al administrador de la web o lo amenazase de algún modo o demanda, vaya a saber, no es que tenga sentido.
Subir
legun89 Baneado
#7 por legun89 el 30/08/2018
Buenas noches, primero de todo solicito que se retiren mi nombre con apellidos ya que es una violación de mis datos personales donde NO AUTORIZO el uso para ser publicados en este foro.

Más allá no voy a entrar en el tema ya que como bien comentas si la justicia “condena” a una persona tiene medios para localizarla.

Me parece que si ya ha acudido a un organismo oficial para solucionar el tema, después de 2 años sigas con lo mismo.

Así que te pido que cierres la etapa edites el POST y retires mi datos. Esta. En tu derecho de dejar el comentario en mi muro donde ya lo has realizado pero sin facilitar datos personales.

Si no, el que tendrá que tomar medidas también seré yo.

Un saludo.
Subir
brigantes
#8 por brigantes el 30/08/2018
Pues si el organismo oficial no le da solución tendrá que seguir cómo le de la gana. Ahora solo faltará que además de soplarle el dinero le des tú lecciones legales.
Subir
2
legun89 Baneado
#9 por legun89 el 30/08/2018
#8 seguramente nos puedes enseñar tú. Recordar que en una historia hay dos partes y lógicamente cada una contará lo que le interesa. Sólo decirte, que el “organismo oficial” es quien dictamina las “condenas” y quien las ejecuta. Pero es más fácil juzgar sin saber,seguro que tú les puedes ayudar ;).
Subir
brigantes
#10 por brigantes el 30/08/2018
Muy fácil. Porqué no cuentas tu parte? Le has estafado? Él te ha pagado y tú no le has enviado el pedal? O es él quien nos engaña?
Subir
legun89 Baneado
#11 por legun89 el 30/08/2018
#10 si lees bien lo que dice arriba, el comenta que ha denunciado. Bien, si te denuncian y hay un juicio donde te condenan y tienes una pena que cumplir, te lo comunican a los datos que tiene la OAC que es donde queda recogida toda la información de los padrones,etc...

Ahora bien, si en el transcurso de esa pena se demuestra que el dinero que pide se le ha devuelto( qué eso no lo explica) la condena queda anulada ya que no es estafa.

Por lo que si no queda archivada, en el momento que te identifican o bien te presentas en alguna dependencia policial para hacer cualquier gestión ( renovar el DNI por ejemplo) les salta el aviso y te notificarán la pena.

Ahora bien, quien está actuando de buena manera? Él tiene su dinero( que se le realizó una transferencia y está presentada por mi abogado en esa denuncia que comenta) pero continúa publicando información personal donde no se le ha dado ninguna autorización para poner en sitios públicos.

Eso es una violacion de la LOPD y a parte esta entrando en injurias y daños al honor que está castigado por el código penal.

Piensa que si alguien al poner tu nombre en un buscador de internet y sale esta referencia puede causar daños por ejemplo para acceder a un puesto de trabajo.

Él está en pleno derecho a poner su opinión y su experiencia conmigo( sin faltar), pero en el momento que facilita datos personales y lo expone en la red eso ya no es tan correcto. Por algo él ha tenido un problema ha ido a la justicia y ha quedado respaldado por lo que indefenso no está. Pero no se puede dedicar a difundir ciertas cosas, ahora imagina que a una persona que no le caes bien empieza a escribir por las redes una mala experiencia contigo y a partir de ahí a ti te puede generar problemas... dónde está el límite?


Es algo que quedó solucionado por medio de terceros que en este caso es un juzgado ( que supongo que saben un poco más de leyes y de cómo gestionar estas cosas..) por qué años después sigue con el tema, a parte, ha día de hoy la información que da es falsa.

Espero que ahora se pueda hacer una mejor visón de la situación.
Subir
1
brigantes
#12 por brigantes el 30/08/2018
Pues estupendo. Desde luego hubiera sido mejor que en tu primera respuesta hubieras dado el dato de que le devolviste el dinero. Tampoco es que sea muy meritorio ya por lo que cuentas lo hiciste cuando te denunció pero bueno, eso ya es harina de otro costal. Supongo que ahora te tocará ir a ti a denunciar y si el otro forero es como tú, igual elimina tus datos cuando le llegue la denuncia. Con lo fácil que es ser legal y hacer las cosas bien... :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas