Estafa en el foro

legun89 Baneado
#13 por legun89 el 30/08/2018
#12 Yo he escrito porque no entiendo que después de 2 años quiera seguir destruyendo una imagen de una persona. Más allá de la info de la Transfer es una cosa de entre él y yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
brigantes
#14 por brigantes el 30/08/2018
Pues tío, no sé quién tendrá aquí la razón pero si la cosa es como tú dices lo único que se me ocurre para que el otro forero quiera cargarse tu reputación es que quiera vengarse del coñazo que tuvo que sufrir para recuperar un dinero que era suyo...
Subir
2
brigantes
#15 por brigantes el 30/08/2018
Y añado que no le falta razón porque todo lo que sea ir a una comisaría es un auténtico coñazo. :russian_roulette:
Subir
1
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 30/08/2018
pues si, deberían de quitar dos cosas los administradores, tu nombre si no has autorizado a dar tus datos y tu cuenta. aquí gente así sobra.
Subir
9
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 30/08/2018
Como no explique algo más legun89, viendo las dos versiones, la de dly y la delegun89, este último se merece que vayan por ahí publicando sus datos personales, porque parece ser que se ha comportado como un estafador.

#11

Yo te recomiendo que denuncies el caso, dly está vulnerando la ley de protección de datos. Pero eso sí... Así también te servirá de experiencia para saber el coñazo que es llevar a los juzgados a alguien para una chorrada como está. Y la pasta que te vas a gastar para que la denuncia siga adelante, jejejeje... :enfermera: te vas a enterar, majo, de la diligencia de la justicia en este país. Denuncia, denuncia, jejeje... :santo: A lo mejor el juez se apiada de dly cuando vea que anteriormente le estafaste de mala manera

#16

Para que dly no tenga problemas quizá los administradores deberían quitar el nombre completo de Jamsel, no lo sé, a lo mejor tampoco es tan grave :rolleyes: Pero eso sí, que echen a legun89 del foro y que no le dejen entrar nunca más. Estoy contigo, Pyngwei, no queremos gente así en el foro
Subir
3
kaskosu
#18 por kaskosu el 30/08/2018
#16 toda la razón, si devolvió el dinero después de que lo denunciará no es que diga nada bueno de él, y que todavía tenga cuenta aquí no lo veo lógico.
Subir
4
Alejandro
#21 por Alejandro el 30/08/2018
Derecho al honor? Esto es ya lo último. No hay honor en la estafa.

Porque hablemos claro, un forero pagó a otro 300 €. El otro, sólo los devolvió cuando se encontró en el juzgado metido y porque le aconsejaría su abogado que por 300 € no merecía la pena tener antecedentes. De hecho, la cantidad no es arbitraria, en el antiguo código penal, a partir de 300.5 € se consideraba delito. Ahora es con 400 €.
Pues bien, qué diferencia hay? Si uno estafa 300 €, lo único que le puede pasar es una multa administrativa de 180 €. A nada que la mitad de los estafados no reclamen, ya sale rentable. Si ya fuesen 400 € sería un delito y las penas ya van de 1 a 3 años de prisión, con lo que si tienes algún antecedente vas a la cárcel, o si no lo tienes, reza que sean menos de 2 años para ir a la cárcel.
Sabiendo ésto, la jugada es no enviar el pedal, y si no te denuncian, que es lo normal, porque es mucho follón y gasto por 300 €, el dinero para tí. Y si te denuncian, y sabiendo que no te expones a cárcel sino a multa, devuelves el dinero y en el peor de los casos te quedas como estabas.

Eso no es honorable, y aunque el código penal lo considere punitivo, la sociedad no tiene por qué considerarlo honorable.
Subir
7
kaskosu
#22 por kaskosu el 30/08/2018
Bueno, eso de rentable... Cómo te condenen a costas ya verás que no lo es.

Por ejemplo para reclamar esos 300 mi abogado de confianza me va cobrar 150, y si hay condena en costas por un juicio oral te saca 800.

Aparte del juicio que hay que pagarlo y andará sobre 300.
Subir
stratosergio77
#23 por stratosergio77 el 30/08/2018
Cierto es que siempre hay que oír las 2 versiones de una historia y que si el comprador ha recibido ya los 300 euros podría haberlo dicho.

Tal vez tampoco debería decirse el nombre del vendedor. Pero manda huevos que después de lo ocurrido, el vendedor venga a dar lecciones de moralidad. Porque, teniendo oportunidad de explicarse, al no contarnos lo sucedido (si tuvo algún problema a la hora de enviar el pedal, un despiste, o cualquier cosa) entiendo que es que recibió el dinero y su intención en ningún momento fue enviar el pedal. (Y si se trata de otra cosa, aquí tiene vía libre para explicar su versión).
Subir
Alejandro
#24 por Alejandro el 30/08/2018
#22 ...Sólo si llegas a juicio y te condenan.

Si cuando ya te han denunciado y te llega la carta del juzgado lo devuelves en el número de cuenta que te indican en la carta, no te cuesta ni la multa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas