Esta ya no es mi guitarra! Pintando y modificando!

mrk894
#25 por mrk894 el 25/07/2012
ahh okok entonces supoongo que tardara mas tiempo en secar en madera...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
krusk
#26 por krusk el 25/07/2012
#25 es la unica explicacion, aunque por logita tendria que tardar menos ya que la madera chupa pintura, pero si, es la opcion con mas posibilidades jajjajaaj ya la estoy montando porque ahora tiene que pasar una semanita o por ahi asta que este en condiciones pa ser lijada de nuevo, asi que al menos la voy a estrenar, asi que para esta tarde con suerte o mañana tendreis las fotos y alguna prueba de sonido ajjajaja
Subir
manu9
#27 por manu9 el 25/07/2012
Estilo Kill Bill
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
krusk
#28 por krusk el 25/07/2012
#27 jajjajaj muy bueno! la verdad es que si eeee, se le da un aire muy exagerado jajajajja Gracias por pasarte amigo ;)
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 25/07/2012
Lo que te pasa es probablemente lo siguiente (por experiencia propia). Has dejado una capa de pintura como base, que no tiene porqué coincidir en composición con la que estás aplicando. Esa pintura no chupa más pintura, solo sirve de agarre. Después has aplicado capas de pintura sin respetar tiempos de secado en esas condiciones (yo no aplico nuevas capas en menos de 24 horas de secado y con un ligero ventilador calefactado). Lo que tienes es una capa exterior que intenta secar sobre otras capas que no están secas, o sea, un lodo de pinturas.

Respeta tiempos de secado, lija entre capas y paciencia.
Subir
krusk
#30 por krusk el 25/07/2012
#29 y deberia echar imprimacion o simplemente lijar, pintar, esperar, lijar, pintar, esperar....???? gracias tio!!!
Subir
mrk894
#31 por mrk894 el 25/07/2012
Y una duda la imprimacion y tapaporos es lo mismo?
Subir
ramonpolispan
#32 por ramonpolispan el 25/07/2012
Yo siempre he acabado po eliminar toda la pintura anterior, nunca sabes a ciencia cierta con lo que estás trabajando y te lo puede estropear todo. Te recomiendo lijado completo e imprimación. Ten en cuenta que trabajar sobre plásticos o metal no es lo mismo que sobre madera, cada material se comporta de manera diferente y necesita diferentes preparaciones. Tras la imprimación, pues siempre el mismo proceso: lija, capa de pintura fina, secado.

Dependiendo del tipo de pintura que estés usando y de cómo esté catalizada o diluida los tiempos de secado varían. Antes de una nueva capa debes asegurarte que la capa anterior está completamente seca. El secado final no lo dejaría en menos de una semana.
Subir
krusk
#33 por krusk el 25/07/2012
#32 muchisimas gracias ramon!!! la verdad es que ahora dejare que e seque , unos dias, y cuando este seca a lijare enterita y ale, a darle imprimacion, mientras se seque aprovechare para hacer el cambio de pastilla y demas. muchas gracias, en serio ;)
#31 haber, no es lo mismo, pero la imprimacion se comporta como tapaporos, pero una misma pintura tambien te puede servir de tapaporos por asi decirlo. Con la imprimacion lo que consigues es tapar los poros para que la pintura quede sobre la imprimacion y que no sea chupada, y asi agarra mejor ;)
Subir
mrk894
#34 por mrk894 el 25/07/2012
#33 Entonces yo en vez de imprimacion puedo usar tapaporors? es que en la tienda de mi localidad no tienen imprimacion y me han dicho que usea tapaorors :S
Subir
krusk
#35 por krusk el 25/07/2012
La verdad es que no lo se, yo creo que si, si ellos te lo an dicho me imagino que se podra, yo no soy para nada experto asi que prefiero no arriesgarme a aconsejarte, ellos te aconsejaran mejor ;)
Subir
krusk
#36 por krusk el 25/07/2012
bueno bueno, esto ya es otra cosa, ya he resuelto la ecuacion y he descubierto donde estaba el fallo. No era dejar tiempo entre capa y capa (que hace que quede mejor, esta claro), el problema era mas chorra. Resulta que en la pintura que suelen usar en la carroceria de mi padre en la normal normalmente una tercera parte es catalizador (producto que hace que la pintura seque y endurezca muchisimo antes mediante una reaccion), y en la pintura que usamos (monocapa turboplus) siempre habian dicho entre ellos que no necesitaba ser catalizada. Ayer mi padre y yo barajamos la posibilidad de que tal vez si que necesitaria catalizador, asi que hoy mi padre ha llamado al distribuidor de la pintura, ¿y cual es nuestra sorpresa? ¡Esta pintura tambien necesita ser catalizada! normal que no seque como es debido! Bueno, al menos ya se donde estaba el problema, asi que el finde toca lijadita y pintura con fundamento, asi que ya comentare como queda el asunto jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo