the69 escribió:
estoy pensando en comprar una de esas que tal se desempeña y averiguaste si es madera ?
si es madera, según seguí averiguando se trata de basswood ( tilo ) la madera, le hice un "bocadito" con el taladro en donde va el jack de 1/4 de conexion para poder asegurarme de la madera.
El mastil es de arce con diapasón de palo-santo, todas son muy buenas maderas y el acabado es impecable...
Pero, los trastes, el puente, la cejuela y las clavijas son de lo peor, tuve que nivelar los trastes luego de que el anterior dueño habia limado los trastes primeros por que esos se habian levantado y en vez de pegarlos nuevamente o cambiarlos decidio "nivelar" limando...todo un desastre que dejó inservible la guitarra hasta que llegó a mis manos.... que tuve que pegar y martillar los 5 primeros trastes y luego nivelarlos toditos.... por lo que la accion y tacto son ahora excepcionales, pero la vida util de todos los trastes se redujo, ya que estan nivelados a como quedo el mas bajo, de los que el anterior dueño bajó.
También cambié la cejuela por una que hice yo de hueso, las clavijas las cambié también y tengo pendiente el cambio del puente, ya que está sarroso asi que si no quieres tener problemas como estos mejor buscate algo de mejor calidad... Creo que por el mismo rango de precio podrías encontrar una DEAN, ESP, LTD o CORT con calidad superior... la otra vez encontre una DEAN Cadillac en la tienda Bansbach a menos de U$250 que sonaba de muerte...
El desempeño antes de los cambios que hice era nulo ya que era intocable, hoy en día tiene un desempeño brutal y un mástil rápido a pesar de tener ese perfil de LP.
Mi recomendación...
Llevate tu ampli y prueba todas las guitarras ( dentro de tu presupuesto) y quedate con la que te guste mas el sonido y te sientas cómodo al digitar en el diapason y al cargar de pie al tocar.