Escala para solo

tritius
#1 por tritius el 11/12/2010
A ver tengo un problema...tengo una canción pero no se como hacer el solo... osease tengo la idea pero no sé que escalas utilizar...
Los acordes son Re# Do # Fa# y Sol #
Tampoco sé mucho de teoria musical pero creo que la escala pentatonica menor de Re # me sirve...alguna otra?

Ah y en general como saber las escalas que coresponden a los acordes que tocas en una cancion?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 11/12/2010
¿Esos acordes son todos mayores?
Subir
tritius
#3 por tritius el 11/12/2010
Creo que si... si no me equivoco pertenecen a la escala de Do # mayor
Subir
ilde
#4 por ilde el 11/12/2010
Si pertenecen a la escala de C# (Do#) Mayor, el D# (Re#) debería ser menor, entonces las escalas a usar serían básicamente la de C# Mayor o la de A# menor ya que son relativas (tienen las mismas notas)
Subir
tritius
#5 por tritius el 11/12/2010
Buf a mi no me suena muy bien eh ninguna de las 2 teniendo en cuenta que tengo grabado lo que es la ritmica y estoy haciendo encima el solo y estoy tocando en esas dos escalas que has dicho
Subir
augusjazz
#6 por augusjazz el 11/12/2010
Entonces debe ser re# mayor, por lo tanto podes usar mixolidio de re# y pentatónica menor de si# menor (o do menos que es lo mismo)
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 12/12/2010
Pués yo diría que es DO#may o REbmay. DO#may tiene 7# y REb tiene 5 bemoles. En fin, sea como sea, pongamos que es DO#may, tendriamos los acordes I IV V (que no olvidemos que son los acordes principales en una tonalidad mayor) que serían DO# FA# y SOL#, y el RE# debería ser menor pero se puede considerar como un intercambio modal cambiando su tercera menor a mayor que sería FA## (por eso decía de poner los acordes en bemoles). Así por lo tanto se puede tocar la escala de DO#may/REb en modo jónico y cuando suene el acorde de RE#/MIb pasar al modo lidio de DO#may/REb que tiene la 4ª#, o sea, FA##/SOL.

Claro que también podría ser que Re# Do # Fa# y Sol #, en realidad sean Mib REb SOLb LAb y los acordes LAb REb MIb sean los acordes I IV V y SOLb al ser el bVII acorde que en la escala mayor de LAb debería ser el VII SOLmenor disminuído pase a intercambiar modalmente su tercera a mayor y su 5ª y por lo tanto sería lo mismo expuesto antes pero en tonalidad de LAbmay (LAb SIb DO REb MIb FA SOL), y al sonar el acorde de SOLb se pase a tocar el modo mixolidio de LAb que tiene la 7ªmenor que es precisamente SOLb. La tercera mayor sería SIb y la 5ª justa sería REb. Y ya está.
Cabe recordar que debería ser LAb y no SOL# puesto que la tonalidad de SOL# no se escribe en el pentagrama. Además si la progresión empieza en MIb entonces empieza con el V grado, cosa que lo haría más lógico que si fuera la tonalidad de DO#, ya que RE# es el II grado y además con su tercera intercambiada modalmente.
Subir
tritius
#8 por tritius el 14/12/2010
misma duda tengo estos acordes Mi mayor La Mayor La 7 Si 7
Que escalas utilizar?
Lo que pienso yo a lo mejor estoy equivocado, es que s puede usar la pentatónica menor de La y la pentatónica menor de Mi... sugerencias?
Subir
lyonard
#9 por lyonard el 14/12/2010
augusjazz escribió:
Entonces debe ser re# mayor, por lo tanto podes usar mixolidio de re# y pentatónica menor de si# menor (o do menos que es lo mismo)


Estoy de acuerdo con augusjazz, yo hubiera sugerido lo mismo :)
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 14/12/2010
Tritius escribió:
misma duda tengo estos acordes Mi mayor La Mayor La 7 Si 7
Que escalas utilizar?
Lo que pienso yo a lo mejor estoy equivocado, es que s puede usar la pentatónica menor de La y la pentatónica menor de Mi... sugerencias?

MI Mayor.:saludo:
Lyonard escribió:
augusjazz escribió:
Entonces debe ser re# mayor, por lo tanto podes usar mixolidio de re# y pentatónica menor de si# menor (o do menos que es lo mismo)
Estoy de acuerdo con augusjazz, yo hubiera sugerido lo mismo :)

¿Me lo podeis explicar?:no_lo_se:
Subir
lyonard
#11 por lyonard el 14/12/2010
Claudi escribió:
MI Mayor.:saludo:

¿Me lo podeis explicar?:no_lo_se:


Por supuesto :)

La combinacion de acordes cae en la escala mayor de Re#, por lo que comparte notas con las de sim#, asi lo veo yo.

considerando eso si que todas las notas sean mayores, yo las toque como 5tas, tambien me di un momento para improvisar y a mi me sono bien :)
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 14/12/2010
Como dije los acordes se deberían escribir como MIb REb SOLb LAb.
MIb= MIb SOL SIb
REb= REb FA LAb
SOLb=SOLb SIb REb
LAb= LAb DO MIb
Hay 4 bemoles que es lo mismo que la tonalidad de LAb: LAb SIb DO REb MIb FA SOL.
Como la escala de RE# no se puede escribir en el pentagrama entonces hay que pasarla a MIb que tiene 3 bemoles: MIb FA SOL LAb SIb DO RE.
Pués a mí me suenan bien las 2. ¿Y a vosotros?

No sé, yo lo escribo así teniendo en cuenta los grados I IV V, que son los principales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo