Tocar sabiendo que estás tocando

Vicente Car
por hace 5 horas
Una pregunta genérica.  Pretendo ser capaz de improvisar sobre la mayoría de los temas de rock o pop, sin pretensiones de temas muy complejos. Me planteo controlar los modos jónico, mixolidio, dorio y eolio y ser consciente de sobre que acorde estoy para ir tocando el arpegio o la escala completa, creéis que es suficiente???, con eso, me puedo manejar más o menos ???
Estoy estudiando para saber la ubicación de cada grado según la posición de la tónica y la escala que corresponda. Una cosa muy básica pero me cuesta prestar atención al grado que tocó en cada momento. 
Gracias 
2 respuestas directas
JJ77
por hace 4 horas
#1 Buenas, mi opinión, es que, la automatización de ésos movimentos que haces, y las horas de vuelo con el instrumento; es lo que te dará para poder tocar sabiendo lo que tocas, sin pensar..............o sea lo que puedas razonar, entender y aprender cuando no toques, es lo que cuando toques saldrá sin que pienses, o pienses demasiado.

Si, con éso te puedes manejar más que menos!!!! aprenderlo y estudiar el darle contexto, porque no es lo mismo tocar arpegios de un Cmaj7, sobre un Cmaj7, que hacer substituaciones diatónicas (comenzando por arpegiar el 3er grado, E-7 sobre Cmaj7) o no diatónicas, con lo que hay que aprender escalas, arpegios, pero todo lo que estudies de armonia, te vendrá de vuelta recompensandote el esfuerzo!

Improvisando no se ha de pensar o pensar demasiado, si acaso cantar,
Vicente Car
por hace 4 horas
#2 gracias por la respuesta jj77. Ganas no me faltan. Quizás capacidad si, pero lo sustituiré por motivación 
1 respuesta directa
N456M
por hace 4 horas
#1 Sí, trabaja los conceptos sencillos a tu ritmo sobre esas escalas como los arpegios basicos de cada escala o las notas que conforman su tensiones disponibles o no disponibles. Poco a poco iras interiorizando y haciéndote preguntas más avanzandas.  

Saber cambiar el chip entre consciente de lo que tocas y pasar a simplemente dejarte llevar por una sonoridad, en cualquier momento, es lo mas bonito de tocar la guitarra. Porque llegas a un punto en que sabes que dominas el instrumento independientemente de cualquier validación externa.
JJ77
por hace 4 horas
#3 La motivación puede con todo!!!

Ánimo y daleeee!!!!

Saludos!
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 hora
Este consejo es pa mí, pero puede usarlo quien quiera.
Me voy a tocar.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo