Errores de Fender en sus diseños.

superdotado Baneado
#49 por superdotado el 24/12/2019
esta frase es falsa: "llevan muchos años haciendolo así y vende mundialmente, por algo será"

contiene la falacia "ad populum "algo es verdad porque todo el mundo así lo dice"
y la falacia "ad antiquetatem "esto siempre se ha hecho así por lo tanto tiene que ser forzósamente verdad"

también exitoso es el mcdonald's, pero no deja de ser comida basura,

hay algunos sabios expertos como Ferran Monegal el crítico televisivo que contribuyen a educarnos para diferenciar la telebasura

"millones de moscas en todo el mundo no pueden estar equivocadas, la mierda es sabrosa"

quién posee una custom shop lo último que querría es aceptar perder el renombre, el estatus,

surge la defensa del clan, todos de acuerdo en que una custom shop valga muy cara, el equivalente al rolls royce

y si comienzo a preguntar que por qué no tiene ninguna trastes true temperament me sacarian del club por raro

las fábricas deberian reunir todos esos buenos materiales y formas para crear guitarras cuyo diseño no las dictaminase el gusto del público

o sea sin cuernos.

nike es imparable. a una novia se le antojaron unas zapatillas de deporte nike, tuve que pagar 165 euros pero al recibirlas noté que eso hacerlo no vale ni 5 euros

y no es resistente, es solo fé en la moda.

¿si tan buenos se creen las grandes compañias de guitarras, por qué no compran a Hantug que son los reyes del titanio?

yo pagué 7200 euros como un pardillo por la ibanez jem evo de steve vai, para después comprobar que un chaval en Chile me podía vender
a 3 euros el mismo potenciómetro de volumen.

en muchas industrias por ejemplo los ordenadores y los coches la evolución tecnológica es acumulativa. no te permiten construir un coche sin airbag, es ilegal

sin embargo sí que les permiten construir guitarras anticuadas,

con un poco más de ética, tú si llegas a jefe de alguna empresa, en lugar de abaratar costes para aumentar beneficios, podrías honorablemente solo crear calidad, para hacer un bien

el mercado de las guitarras está derivando a construir millones de guitarras de 200 euros que más o menos cumplen su función y a tomar por saco.

y quienes pagamos un extra anhelando calidad nos siguen dando una eme pinchá en un palo, porque no sabemos pedir, ni siquiera los luthieres se percatan, porque estan

condicionados, reconducidos, estan muy ocupados repitiendo secuencias y nada nada de tiempo invertido en innovación.

yo he creado un nuevo tipo de piano. no tenemos por qué conformarnos con lo que hay. debemos protestar.

las zapatillas aquellas nike eran ligeramente customizables. sí, te dan en su web unas pequeñas opciones, igualito que un panel del McDonald's. no hay nadie al que le puedas decir
oye hablamos en serio o qué? déjate de pamplinadas y me pones titanio aqui y aqui, me pones cables de plata etc

es que les trincaría del pescuezo, vaya sabandijas, así normal que se enriquezcan a base de manipular a las masas.

¿tú prefieres forrarte haciendo ridículos reggaetones o prefieres no ser comercial pero sí fidedigno a un principios?

¿hay que contaminar ríos en el nombre del dinero? casi todo es muy cutre, incluso el gres que estoy pisando solo contienen una capita decorativa, el resto es cemento vulgar

las guitarras estan pintadas porque su madera dentro es mu cutre, no se te olvide, sin embargo te lo cobran a precio de oro

oye, que existen las tiendas de madera! por ejemplo en mi ciudad está MADESA, les compré un tablón de wengué por 400 euros,

esto da para varias guitarras que esas marcas inflarian el precio, por pura avaricia.

los componentes ni siquiera son americanos ¿acaso donde estan las minas con las materias primas? ellos solo ensamblan, juntan, y además evaden impuestos al comprar a otros continentes pero recibiendo la mercancia en méxico, sorteando así los aranceles.

tienen un morro que se lo pisan. se hacen los suecos. si dimarzio ha logrado la mejor correa, ¿qué hacen el resto de las marcas poniendo una correita chunga?
a mí no me la pega nadie, y menos los conservadores que defienden a ultranza su obsoleta tecnología.

esta noche es nochebuena
Archivos adjuntos ( para descargar)
navidad-600x351.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LM26
#50 por LM26 el 25/12/2019
No creo que sean errores de diseño. Con el paso del tiempo han cambiado la forma de tocar la guitarra y las necesidades de algunos guitarristas. Junto a estos cambios han surgido nuevos diseños.

¿Las acústicas/clásicas están mal diseñadas por el nulo acceso a los trastes más altos?
Subir
Flojo de pantalon
#51 por Flojo de pantalon el 25/12/2019
La verdad es que la stratocaster es un icono del rock, el sonido de los modelos pre cbs es considerado por muchos como el santo grial y llevan casi 70 años intentando reproducirlo en los modelos actuales, si esto se consiguió con maderas malas y errores de construcción bienvenidos sean, la coca cola también fué fruto de un error, el champange igual, si el resultado de todas las pifias de Fender es un sonido que a los amantes del blues nos eriza el pelo de placer, sinceramente, no puedo considerar errores más acertados.
Subir
Jureweah
#52 por Jureweah el 25/12/2019
Hablar de los errores de Fender en sus diseños es como hablar de los errores de Galileo en sus telescopios...
Subir
1
superdotado Baneado
#53 por superdotado el 25/12/2019
estoy escribiendo esto con una máquina de escribir olivetti a falta de paloma mensajera
Archivos adjuntos ( para descargar)
Richard+Williams+NASA+Holds+Press+Conference+GID1SlJFrFTl.jpg
Subir
1
Body
#54 por Body el 25/12/2019
No creo que sea comparable. De acuerdo que se busque precisión como herramienta, pero también hay muchísimo romanticismo, capricho, obsesión, manía etc en cuanto toca al arte.


Tampoco creo que el debate deba limitarse a lo mecánico, no se trata de ciencia. Son mejores los instrumentos de percusión antiguos a los modernos? Pienso que en cuanto a herramientas, son ITERACIONES de diseño que ofrecen nuevas perspectivas.

Cantidad de escritores siguen hoy en dia con máquina de escribir o lápiz, allá cada uno.
A modo profesional, me dedico a los efectos especiales en cine. Puro digital. Pero como extraigo mejor mis recursos expresivos es con lápices Prismacolor, que llevan sin cambiar su fórmula 40 años, han sido superados por otras marcas modernas y ya ni se distribuyen en Europa.

Interesante debate.

Salud
Subir
1
kaskosu
#55 por kaskosu el 25/12/2019
Tendrán errores, pero me encantan como son, hay otras marcas que lo hacen sin errores, el que no quiera errores que no compre Fender ni Gibson.
Subir
Flojo de pantalon
#56 por Flojo de pantalon el 25/12/2019
Al final esto se reduce a personas que se compran la guitarra que les gusta sin importarles si se fabrican otras versiones o no y personas que no quieren que se fabrique lo que no les gusta y que jamás comprarían, una especie de perro del hortelano, ni como ni dejo comer, habrá mercado para elegir como para estar prestando atención a lo que no nos gusta? a mí no me gusta el relic, tienen que dejar de fabricarlo si la gente lo compra? Mientras me las sigan fabricando nuevas me la suda el resto de su gama.
Subir
superdotado Baneado
#57 por superdotado el 25/12/2019
este enlace es el manual para pedirles a fender custom shop que te hagan una guitarra supuestamente a tu gusto,

¿y si quiero otra cosa por ejemplo shielding de oro del de verdad!? no hay opción.




http://www.fmicassets.com/sites/fender.com/themes/img/customshop/2019/2019_Custom_Shop_Design_Guide.pdf
Subir
futurama
#58 por futurama el 26/12/2019
#57

Hombre eso no creo que lo pida mucha gente jiji

Saludos!!
Subir
Linux User.
#59 por Linux User. el 26/12/2019
Nos ponemos exigentes con Fender y no lo somos con nosotros mismos. Un par de signos de puntuación y alguna mayúscula ayudaría a que la CS entienda el mensaje.
Subir
1
Riemann
#60 por Riemann el 26/12/2019
#57 Tienen un apartado de "additional notes" al final del documento. Puedes pedírselo ahí.

Prueba también a comentarles lo del diapasón de radio invertido, igual resulta que les parece una idea cojonuda pero no lo llevan a cabo porque nadie se lo pide.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo