Equivalente a Marshall 2245 (JTM 45)?

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 18/08/2011
El class 5 suena PARECIDO pero a 5 watios. Es mas si es para casa sonara mejor que un JTM45,(hasta 30 watios de este bicho es una burrada en decibelios) por que este tipo de amplis (Yo tengo un Marshall JCM800 de 100 watios que si tiene gain) son monocanal, sin gain, y como suenan bien es "apretaos".

Ahora, si es para directo o ensayos yo me compraria un JTM45, de hecho es un ampli que me encanta, y si no tubiera mi JCM800 seria una buena opcion para directo.

Este tipo de amplis no son aptos para todo el mundo, monocanal y nada versatiles, sin gain solo tienen la baza del SONIDO, un solo SONIDO, pero COJONUDO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
minicoco
#14 por minicoco el 19/08/2011
El bugera que te estamos comentando.

No tiene los 150w que dicen, a lo sumo 100-120.
Puedes quitarle dos de las 4 valvulas de potencia (las dos del centro o las de los extremos) y asi reduces la potencia a la mitad.
Solo debes tener en cuenta que tienes que enchufar el doble de resitencia. Salida de 4 ohm a altavoz de 8 ohm, de 8 a 16.

Asi se calienta menos todo el conjunto,gastas 2 valvulas de potencia en vez de 4, los transformadores van mas "sueltos" y blablabla que no quiero decir porque seguro que meto la pata.

El jtm de la ficha tiene 30w por las valvulas de potencia que le ponen, pero los suyo es que tenga 45w-50w. Se acabaron usando kt66 (creo), que ajustando el bias ya lo tienes solucionado, si es que tanto te preocupa el tema de la pontencia.

Con 30w se va mas que sobrado, y mas en este tipo de amplificadores, que dan un volumen BRU-TAL.

Sobre el tema del class5 y demas amplis de 5w solo digo, que prefiero capar un plexi o jtm en casa, que apretar uno de estos "pequeños". Tanto los de 5w como los "normales" son mucho para casa. Que uno se dome mas facil que el otro, si, pero que vaya a sonar mejor, permitidme dudarlo.
Subir
jonhy_greenwood
#15 por jonhy_greenwood el 19/08/2011
minicoco :aplausos:
Subir
jonhy_greenwood
#16 por jonhy_greenwood el 19/08/2011
minicoco escribió:
Puedes quitarle dos de las 4 valvulas de potencia (las dos del centro o las de los extremos) y asi reduces la potencia a la mitad.
Solo debes tener en cuenta que tienes que enchufar el doble de resitencia. Salida de 4 ohm a altavoz de 8 ohm, de 8 a 16.

Asi se calienta menos todo el conjunto,gastas 2 valvulas de potencia en vez de 4, los transformadores van mas "sueltos" y blablabla que no quiero decir porque seguro que meto la pata.


Esto se puede hacer para cualquier ampli que lleve 4 válvulas???
Subir
william1
#17 por william1 el 19/08/2011
Si pero teniendo en cuenta que las tienes que dejar como te ha dicho micoco, en el caso de que solo tenga dos valvulas de potencia quitas una y ya esta, es decir no puedes quitar las que te de la gana, es porque la valvulas suelen estar emparejadas.

En este video si entiendes un poco de ingles lo explica a partir del medio mas o menos, ademas es el mismo bugera 1960. Saludos

Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 19/08/2011
Creo, no estoy seguro pero siempre he entendido eso, que las valvulas de potencia en amplis tipo AB solo pueden funcionar de dos en dos, si tienes 4 puedes quitar 2 o que te pongan un interruptor para eso, pero creo que una sola valvula no puedes dejar, en los clase A creo que si, pero tampoco estoy seguro de eso, jeje mas que nada es para que alguien que lo sepa me lo responda, pero creo que es asi.
Subir
william1
#19 por william1 el 19/08/2011
Haber yo la verdad es que saber saber no se, pero hacerlo lo he hecho y nunca le ha pasado nada ni al ampli ni a mi. Ahora ya no se si sera recomendable o no. Haber si se pasa algún "técnico" a resolvernos la duda. Saludos
Subir
minicoco
#20 por minicoco el 19/08/2011
Lo de quitar las valvulas se que se puede hacer con ESTE tipo de amplis, en el resto no lo se, asi que si no se no toco.
En los amplis que llevan dos valvulas no se puede.
Editad los mensajes que digan lo contrario que si no la podemos liar.
Subir
jonhy_greenwood
#21 por jonhy_greenwood el 19/08/2011
minicoco escribió:
Puedes quitarle dos de las 4 valvulas de potencia (las dos del centro o las de los extremos) y asi reduces la potencia a la mitad.
Solo debes tener en cuenta que tienes que enchufar el doble de resitencia. Salida de 4 ohm a altavoz de 8 ohm, de 8 a 16.


Creo que este tema es muy interesante y merece un topic aparte,... en el taller,.. allí iré a crearlo.
Subir
jonhy_greenwood
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 19/08/2011
En este video tienen un combo class 5 enchufado a una 4x12 regularcilla, y aun asi se ve que el sonido si se aproxima a un JTM45 bastante, y tambien se aprecia que el sonido es una burrada incluso con sus 5 watios.
Este ampli, a diferencia del Marshall Haze lo han creado los de Marshall (Y yo creo que han acertado) con la idea de que suene como un plexy, mucha calidad, pero para casa o el estudio.

http://www.youtube.com/watch?v=oKs5lSQsdWQ

Yo lo probé con su propio altavoz en la tienda, sin la 4x12 (que le esta esperando en casa) y me encanto como sonaba, (el video no le hace justicia porque el guitarrista....) y tengo que decir que tengo un Marshall JCM800 (el de mi foto), que no uso apenas en casa por que 100 watios son muchos watios.

Por eso ando detras del Class 5 head, yo diría que estos amplis de 5 watios se pensaron como primer valvular para el guitarrista, y han acabado siendo para los que ya tenemos uno de 50 o 100 watios para los bolos y que luego en casa nos enchufábamos a un triste combo chicharra de transistores que nos dejaba ni fu ni fa.
Subir
Ganeko
#24 por Ganeko el 19/08/2011
Un ampli bastante parecido al jtm es el Laney gh50l, usado por Paul Gilber o Andy Timmons durante gran parte de sus carreras,y el cabezal viene a salis poco más de 600€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo