Equivalente a Marshall 2245 (JTM 45)?

Rubensa
#25 por Rubensa el 22/08/2011
#6 Hola compañero, podrías explicarme un poco que es eso de la modificación randy rhoads? Me interesa mucho este ampli por lo economico y por el sonido que he podido escuchar en las demos... El único problema para mi es la potencia tan exagerada que tiene ese ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
william1
#26 por william1 el 22/08/2011
Hola rubensa, haber yo no soy ningun experto en la materia pero lo que le pasa a estos amplis sin modificacion es que primero no se pueden distorsionar a no ser que sea a base de apretar el volumen y claro poner un ampli de 150W a tope esta al alcance de muy pocos. Entonces a estos amplis se les puede poner un master volume para controlar el volumen... pero con solo esto al bajar el volumen se come todo el tono real del amplificador y para eso esta la modificacion randy rhoads que lo que hace segun tengo entendido es darle algo mas de ganancia al amplificador y hacer posible que suene realmente bien a bajos volumenes.... Pero vamos el ampli cuesta nuevo 280 pavos, con lo que te cuestan las modificaciones te compras la serie infinium que los trae de serie y ya esta... Al parecer por lo que hable con el compañero minicoco se estan retrasando un poco pero para septiembre o octubre estan de nuevo a la venta, con mejores componentes que el original... Asi quu es una buena opcion a tener en cuenta para los que queremos conseguir ese sonido clasico britanico sin dejarnos un dineral y sin dejarnos los timpanos.

En cuanto a la potencia puedes hacer lo anteriormente dicho, quitarle dos valvulas y dejarlo en una ampli de 50W que con el master volume hacen un amplificador completamente versatil en todos los sitios, desde casa hasta grandes conciertos.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 23/08/2011
Si este ampli es para uso casero, yo sigo diciendo que es un error, ahora si es para directo pues vale.
Si se quiere sonar a JTM45 en casa, sigo diciendo que un Marshall class 5 o incluso un Blacheart van a sonar mejor que un JTM45 autentico, aunque parezca raro un JTM45 a poco volumen no da "EL SONIDO".

Si para eso se han inventado estos valvulares pequeños. Yo ya tengo dos, y ahora voy a por el Class 5 head buscando precisamente eso, el sonido de un JTM45 pero en casa, ya que mi JCM800 en casa reposa pero no lucha, y yo despues de probarlo si pude sacar esos tonos en la tienda, y eso que lo probe con una strato y no con una Les Paul
Subir
minicoco
#28 por minicoco el 23/08/2011
Me acaba de llegar un bugera 1960.
Lo quiero para vaciarlo y meter un kit punto a punto, pero hasta tener el kit montado, usar el ampli.

En casa solo se puede saturar a base de pedales si no quieres salir volando. Se necesita un master volumen, si o si.
He tenido un blackheart 15w, que he llegado a poner a tope volumen y ganancia en casa, pues bien, eso es el 1 en este ampli.
No hay forma de saturarlo sin romperte los timpanos o las ventanas, a no ser que uses pedales.
Lo que pasa es que el sonido limpio que tiene, no esta nada mal, y con pedales buenos sacas sonidillo.

No suena tan de p.m. como el 1987x reedicion de marshall, pero es ese rollo.

Ahora probare a quitarle dos valvulas a ver como se da el asunto.

Mejor esperar a la nueva version, que con el master y eso del randy para poderlo saturar antes, sera mas usable.
Ademas de que creo que ya lleva potenciometros de metal en lugar de los del palote de plastico, parece que lo han mejorado bastante, pero creo que hasta reyes no veremos ni uno por ahi.
https://www.facebook.com/BUGERA

Para algo rollo jtm45, o marshall 1987, incluso jcm800, con potencia apta para humanos lo mejor es esperar a esto.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=71642
Subir
Rubensa
#29 por Rubensa el 23/08/2011
Muchas gracias a todos por contestarme y encima, bien explicado.

Os comento mi situación para que tengais una idea. Estoy a un paso de vender un cabezal valvestate por 200€, y siempre he soñado con sacar ese sonido crujiente del jtm45 y lograr esa onda de a.young o hendrix. Y lo último y más importante, es que tengo un colega que es músico que le descuentan el IVA en Thomann, entonces si me pillara este amp apenas me costaría 230€ (me saldría en resumen 30€ un ampli nuevo y a válvulas!! y encima el sonido q siempre me ha flipado!!!). Lo que quiero es no gastarme mucho, ya que me comentais que la nueva versión trae modificaciones, pero claro, es casi el doble de lo que me gastaría y decís que en thomann no lo venderán, lo que significa no aprovechar el descuento del 18% que tengo para comprar cosas.

También os digo para que lo quiero... Sería para ensayar y dar bolos, además de usarlo a volumenes un pelín más que para casa, ya que toco en un sótano.

El problema es el que habeis estado escribiendo, la potencia tan exagerada que tiene eso. Entonces, si le quitara dos válvulas y además le pusiera el master volumen que comentais ¿seguirá siendo demasiada potencia para sacar el sonido saturado que comento?
Subir
minicoco
#30 por minicoco el 23/08/2011
Por partes.

Ya me podrias haber avisado de lo de tu amigo, porque como estes por mi tierra, te-ca-po. :amigos:
El nuevo cabezal seguro que lo venderan en Thomann, mejores componentes(los potenciometros del que me ha llegado hoy son una autentica M mayuscula) y las modificaciones ya hechas. La fecha de salida, sospecho que para navidades, porque hasta septiembre-octubre no iran a fabrica y luego tardan 5-7 semanas en llegar a tiendas. Todo esto segun el facebook de Bugera.

Le pongas, le quites valvulas, es un volumen BRU-TAL. Lo tengo con dos valvulas y no he conseguido ponerlo al 1. Antes tocaba con un blackheart 15w bien fuertecito para que te hagas una idea, tambien en un sotano. Asi que tengo un techo limpio flipante, pero si quiero overdrive, saturacion o algo de crunch, me toca usar pedales, SI O SI.
Si consigues saturarlo a base de volumen y despues te quedan timpanos, eres mi heroe.
Esto necesita un volumen master, pero si al bajarle al volumen pierdes "el sonido" ya me diras la gracia, aun asi hay que ponerselo para que los humanos puedan soportar tanto volumen.
Si sumas eso y los potenciometros y la mano de obra que te cobren, te vas casi al precio de la nueva version, que a ojo, se cree que rondara los 400€.

Insisto en que tiene un volumen BRU-TAL!
Pasas de cero (y aun con todo a cero suena) al volumen de un ga5 a tope, o un blackheart 15w dando cera. Vamos que yo al 1 me fundo al valvestate a tope (tuve uno en mis años mozos), con lo cual es muy poco controlable y nada controlable en un sotano de casa, menos aun en un piso.

Avisado quedas. :santo:
Subir
Rubensa
#31 por Rubensa el 25/08/2011
Jajaja muy bueno micoco, gracias, yo soy de Malaga, la verdad es que es un chollo lo de mi colega...

Queda totalmente descartado este ampli, la unica duda que me queda es ¿como toca el tio de la demo para no despeinarse y no romper los cristales??.

He estado mirando el cabezal de Bugera tambien, el v55 hd. Es un rollo Fender no? la verdad es q no suena nada mal, pero claro, es otro sonido (me saldria por 0€, o siendo mas exactos, por 4€). Este cabezal si es sencillo de saturar no? tiene menos potencia, aunque tambien es demasiada pero trae los dos modos esos de potencia y el control de gain... que me decis de ese.

Tambien me atrae el class 5 q comentaba el compañero, ese sonido hendrix, young tambien lo tiene este cierto, pero claro, para bolos como que no verdad, y parece poco versatil ya que no se pueden conseguir limpios a unos volumenes aceptables ya que satura... pero claro, como habeis comentado, estos amplis (JTM 45, 1960) dan solo un sonido, pero cojonu....

Un saludo fenomo!
Subir
Nando_GTB
#32 por Nando_GTB el 25/08/2011
Buenas!! No se si el ampli tiene loop de efectos, pero se puede hacer un atenuador con un potenciometro que haria las veces de master, es muy sencillo, dos jacks hembra y un pote de 100k o 500k (tendria que confirmarlo :D). Y bueno, el quitar las valvulas, no es que vayas a notar la mitad de volumen (por temas de la respuesta logaritmica del oido humano y mierdas de esas...no se percibe la mitad justa, si no que llega un momento que escuchas un tope de volumen y da igual que sean 50 que 150W), si no que, al reducir la potencia, notaras mas calidad de sonido y saturara antes, pero en cunato a volumen, escucharas mas o menos el mismo, creo que me he liado hasta yo xDD. Por otro lado, amplis del estilo al JTM, pues el Peavey Windsord dicen que es del rollo al JTM, aunque es otro tipo de amplis baratos y no muy fiables...

Saludos!!
Subir
Nando_GTB
#33 por Nando_GTB el 25/08/2011
P.D: Me suscribo :D
Subir
minicoco
#34 por minicoco el 25/08/2011
El tema de usar un pedal de volumen por el loop es un tipo de master, pero le quitas bastante gracia al ampli.
Si no me equivoco:
El loop va entre el previo y la etapa y la gracia de estos amplis esta en saturar la etapa. Co ese tipo de "master" te comes el tono caracteristico.
El master ppi va despues de la inversion de fase que hace la etapa, entonces, no siendo lo mismo que sin el, no comes tanto tono. Pero eso que lo confirme william o nos haga un video con su infinium que lleva master ppi (post phase inverter).

Si tienes algun chispas a mano ( ese es mi caso) este ampli esta bien por el precio, si no, esperate a la nueva version.
Como ya dije, yo lo quiero para hacerle las modificaciones justas, y luego mete en este mueble un kit punto a punto. Mientras tanto tengo lo que mas se aproxima al ampli que quiero y por poca pasta. Eso si. El master me lo tienen que poner ya o ya. Eso o que me hagan un atenuador, o incluso comprarlo, pero son caros, tanto como un kit, 300-400€
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 25/08/2011
Nando_GTB escribió:
Tambien me atrae el class 5 q comentaba el compañero, ese sonido hendrix, young tambien lo tiene este cierto, pero claro, para bolos como que no verdad, y parece poco versatil ya que no se pueden conseguir limpios a unos volumenes aceptables ya que satura... pero claro, como habeis comentado, estos amplis (JTM 45, 1960) dan solo un sonido, pero cojonu....


Efectivamente el Class 5 head es mas bien para casa con sus 5 watios.
Yo te aconsejaria un Blackheart de entre 15 y 30 watios, porque si tienes la oportunidad de probarlo en tienda veras que estos amplis tambien estan en la onda Marshall de los antiguos.
Luego estan los Blackstar, pero estos son mas versatiles, aunque no se anden tanto en la onda JTM45.

Este dilema tuyo yo lo tengo tambien. Tengo un JCM800, y el Class 5 lo quiero comprar para no tener que enchufarle en casa, y eso que con el master volume si puedo sacar unos sonidos guapos subiendo el gain sin que se rompan los cristales. Pero lleva 9 valvulas y 1/4 de hora para que empiecen a sonar bien calientes, asi que en casa acabare enchufando el Marshall class 5, eso si, con la pantalla del JCM800
Subir
montes
#36 por montes el 25/08/2011
Segun dice nando_GTB hay por hay el Peavey Windsord, no tiene un buen limpio pero...
El esquema del previo es casi casi parecido al del JCM 800, una pequeñas modificaciones y ya tienes sonido marshall es un ampli con 30W si no recuerdo mal y una cosa muy buena tiene atenuador incorporado se llama esponge o algo así, estube a punto de comprarlo.
Corren por la red las mod's portunas para efectuar este cambio el coste es irrisorio, cambiar el valor de unas resistencias, unos condensadores, y voila un "Marshall".
Clase A con EL34 otra garantia de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo