Equipo para casa y bolos, que os parece?

duby_doo
#37 por duby_doo el 11/05/2013
Bueno, hoy me ha llegado el ampli y la verdad es que me gusta bastante (aunque esperaba algo más quizás).
Estoy toqueteando y veo que tiene muchas posibilidades.

El tema que me preocupaba era no tener suficiente volumen, pero eso no va a ser problema porque voy a tener de sobra, para ensayo y bolos que hago.

Tengo una pequeña duda:

Tengo una pedalera de efectos (Boss ME-70) y no se cual es la mejor forma de conectarla.
El ampli no tiene LineIn, solo un canal Clean y otro Ultra. Si conecto al clean se oye, pero en el ULTRA no se oye nada!

hora mismo tengo la pedalera salida L al Return del ampli, y la salida de la guitarra a la entrada de guitarra de la pedalera.

Creo que existe una combinación meor.

Alguno me puede ayudar?
lesster tú que tienes el mismo, es normal que no se oiga si conecto la guitarra al canal Ultra?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 11/05/2013
Hola,

Si estas metiendo la pedalera por el return del ampli, estas altando el pre amp del ampli, por lo que da igual el canal que selecciones, tu solo utilizas la etapa de potencia. El por qué deja de sonar cuando cambias al ultra ni idea, de todas formas si utilizas el ME-70 como pre-amp no necesitas añadir distorsión del previo del ampli, te sonaría a rayos.

La verdad es que tener un ampli a válvulas en principio es para buscar tu propio tono, ya que para emular otros tonos o amplis no necesitas un válvular.

Si no vas a utilizar las emulaciones de amplis, yo utilizaría ME-70 por el input como sí una cadena de pedales fuera y seteandola como sí de pedales individuales. Es lo que hago yo cuando utilizo la ME-50 (lo utilizo poco) con mi Blackstar HT-1R. Cuando quiero emular un sonido,( Angus, Brian May etc) utilizo el Vox Tonelab por la entrada de línea en el Blackstar, o por el fx return del Marshall AVT50 para utilizar sólo la etapa de potencia.
Subir
lesster
#39 por lesster el 11/05/2013
La ME-70 puedes conectarla de dos maneras

1.- Guitarra - imput de la pedalera - output de la pedalera - input del amplificador (clean)
2.- Guitarra - imput del amplificador (clean) - send del amplificador - imput de la pedalera - output del amplificador - return de la pedalera.

En ambos casos yo desconectaría el preamp de la pedalera.
Con el método 1 te sonarán mejor las distorsiones y los compresores y con el método 2 los efectos de modulación. Si quieres usar un poco de todo yo usaría el método 1.

En cuanto a que no te suena nada el canal ultra no te asustes. A mi me pasó lo mismo. Verás, el pote de volúmen del canal ultra lo que hace es subir la satración pero debes seguir usando como volúmen el del canal clean. Mira que el volúmen del clean no esté a cero.
Subir
duby_doo
#40 por duby_doo el 11/05/2013
Muchas gracias a los dos.
Tokai, no entiendo porque tener un ampli a vàñvulas sea para tener tu propio tono (que está bien), yo creo que tambien se puede combinar con una pedalera y siempre sacará un mejor sonido que con uno a transistores, no?

lesster, quizás me quede con las segunda opción ya que utilizo mucho los efectos de modulacion de la pedalera.

El canal Ultra no funciona o no se hacerlo funcionar... el volumen del clean esta a la mitad, si lo subo a tope se oye un zszsszszszzszz pero no responde a la guitarra, no saca sonido... :(

Es normal que el ampli suene un poco opaco?, quizás porque estoy acostumbrado a que antes con el fender a transistores era un sonido muy brillante y ahora encuentro mucha diferencia con este...
Subir
lesster
#41 por lesster el 11/05/2013
Respecto al sonido opaco, juega con texture (al cero) y con el tono general

cuánto al canal ultra no lo entiendo. ¿Tienes conectado el jack en el ultra?. Repasamos: conectar la guitarra en el jack ultra, usar volúmen del canal velan y volúmen del canal ultra. Si no suena hay algo mal
Subir
duby_doo
#42 por duby_doo el 11/05/2013
Gracias Lesster, algo se gana con el texture a cero y el tono.

Respecto al canal ultra, conecto la guitarra al canal ultra i el volumen del clean (general) y ganancia del ultra a la mitad y nada no se oye, que mala suerte tendré que enviarlo a Thomann y pagar gastos de envío y tiempo que se tirará...
Subir
lesster
#43 por lesster el 11/05/2013
Joder, que mala suerte
Subir
lesster
#44 por lesster el 11/05/2013
Alonso
Raikkonen
Hamilton
Subir
lesster
#45 por lesster el 12/05/2013
Obviamente la última respuesta no va en este hilo, pero me he dado cuenta que cuando cambió de hilo en el móvil me publica las respuesta. En el hilo anterior
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 12/05/2013
#40

Lo primero decirte que espero que los trámites de devolución sean rápidos, ya es mala suerte...

En cuanto a este tipo de pedaleras que emulan amplis y pantallas, suelen funciona mejor cuando las conectas a etapas de potencia a transistores o a una PA, ya que no recolorean la emulación guardando la fidelidad del sonido original al que emulan. Aunque solo uses una etapa de potencia a válvulas con la pedalera, el comportamiento de las las válvulas colorean el sonido añadiendo armónicos impares que obligatoriamente cambian el sonido.

Dicho esto, obviamente un mejor sonido para ti puede ser el tono que saques con la pedalera emulando conectada al ampli a válvulas, para gustos los colores. Mi comentario hacia referencia a que para usar sólo emulaciones, no hace falta un válvular, van mejor directamente a etapa de potencia a transistores según mi experiencia con las Boss ME, Tonelabs y Pods, hace las emulaciones de amplis y pantallas más fieles. Es diferente para la emulación de pedales ya que lo utilizarías como sí una cadena de pedales fuera.
Subir
duby_doo
#47 por duby_doo el 12/05/2013
Pués sí, mala suerte, pero bueno... les he mandado un mail a ver cómo tengo que hacer.

Tokai gracias por la información, tienes mucha razón y lo tengo en cuenta.

lesster, dices:
Alguien escribió:
2.- Guitarra - imput del amplificador (clean) - send del amplificador - imput de la pedalera - output del amplificador - return de la pedalera.

Pero cual es el return de la pedalera?, mmm.. no lo veo, la ME70 tiene?

Muchas gracias.
Subir
lesster
#48 por lesster el 12/05/2013
#47 Perdón, está mal. Sería:

Guitarra al imput del amplificador
Send del amplificador al imput de la pedalera
Output de la pedalera a return del amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo