Comunidad de 1 a 30W

acracio
#1 por acracio el 08/11/2015
Abro este hilo para conozcamos las experiencias de todos aquellos que usan equipos (no sé como calificarlos) con aproximadamente menos de 30W.
Usos en casa, bolos, actuaciones de importancia, etc.......
No importa si son de marca, caseros,.........
No pretendo entrar en debates de válvulas o transistores.....
Alegrías y problemas que os han dado.

Y todo lo que se os ocurra.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 10/11/2015
Yo me uno, tengo un amplificador peavey valveking mini en cabezal de 20w. Para casa tocó con el máster en 2 de volumen en una pantalla 1x12 y en ensayo uso el mismo cabezal pero con una pantalla 4x12 a 5-5.5 de volumen.

Saludos
Subir
acracio
#3 por acracio el 10/11/2015
No lo conozco pero he leído buenas referencias del bichito. Al 2 en volumen en casa, y sin conocer el altavoz que usas, seguro que no tocas por las noches. Jeje
¿has tenido problemas de limpios?
Si habéis hecho actuaciones o bolos ¿se te ha quedado corto?
¿Puedes decirnos el tipo de altavoces y la sensibilidad que tienen tus pantallas?
Para el tipo de música que haces ¿estás contento?
Muchas gracias.
Salud y a disfrutarlo
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 10/11/2015
Hombre..yo soy totalmente fan de la amplificación a 30watts, en mi opinión no hace falta nada más, vamos. En mi caso, usuario de Orange AD30, de lo mejorciiiito que te puede caer en las manos.
Me parece una grandisima idea este hilo!!!
Subir
acracio
#5 por acracio el 10/11/2015
#4
Ya leo que estás contento con tu ampli y seguramente son más las alegrías que los problemas (si es que hay alguno).
La pregunta que hago siempre sobre si se ha notado alguna carencia en el volumen es porque en varios hilos te dicen que si no tienes de 60w en adelante te tapan y no se te oye.
En algún hilo hay quien hace bolos con ampli de 6W y no tiene ese problema.

No pretendo que esto sea un debate de cuantos vatios son necesarios.

Salud
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 10/11/2015
#5 Problemas ninguno, y no creo en absoluto que hagan falta más de 30 watts para cualquier cosa, si el ampli está construido como dios manda...
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 10/11/2015
Hola, yo tengo estos:
- Peavey valveking 20 microhead
- Vox Lil´ Night Train
- VHT Special 6 Ultra (cabezal)
- jet city jca22h

Si tenéis alguna duda y queréis preguntar algo, aquí estoy.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 10/11/2015
Ahora mismo ocupo un Peavey Windsord Studio.
Como puedes poner la válvula de potencia que quieres la potencia de salida fluctúa entre los 12 y los 22w.
Ahora mismo llevo una EL34, lo que da unos 18w de potencia y sobra potencia
También he tenido un George Tornado One de 30w y un Mesa Boogie Express 5:25.
Nunca he echado en falta decibelios.
Eso si, siempre con Celestion V30
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 10/11/2015
Me uno con mi Fame Studio 15, cabezal clase A a valvulas muy resulton :D

Imagen no disponible
Subir
acracio
#10 por acracio el 10/11/2015
Parece que las experiencias en volumen son satisfactorias.

Los que utilizan mucho el limpio o "clean" ¿les echais en falta algo?

El Fame de 15W creo que ya no lo tienen en la web alemana. Ahora en alguna web española he visto que se comercializa en Wang vt15 que creo que es el mismo.

Salud
Subir
La ira de Dios
#11 por La ira de Dios el 10/11/2015
Interesantísimo este hilo... me uno :super_icono:

Yo soy de la misma opinión que buzz, con 30w ya va uno sobrado. Actualmente sólo tengo 2 amplificadores: un Vox AC30C2 para los bolos y un Laney Cub 12R para los ensayos, y oiga usted, muy contento que estoy con ellos. Si teneis alguna pregunta o alguna duda sobre estos amplificadores, aquí me teneis para lo que sea.

Un saludo para tod@s.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 10/11/2015
#3 Este amplificador tiene la particularidad que el volumen es muy facil de manejar, los incrementos de volumen no son tan grandes hasta el 3, luego sube un poco más, y despues del 5 sube todavia más, pero de una manera muy gradual, y si toco de noche con el master en 2 en mi casa.

Toco con bateria en ensayo con limpios sin problema de que empiecen a romper, principalmente toco hard rock.

La pantalla que tengo en casa es una eminence texas heat de 16 Ohm, con una sensibilidad de 100 dB y 150 W.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo