Comunidad de 1 a 30W

acracio
#121 por acracio el 29/11/2015
Si dos altavoces (de igual sensibilidad) están conectados cada uno a un amplificador (iguales en potencia) si que aumentas los 3db.
Esto debe de ser como trabajar en una guardería infantil. Se puede aguantar que un niño/a llore, pero si se ponen todos a llorar imaginaos el nivel de presión sonora resultante.
Al decidir tener hijos aseguraos de tenerlos de uno en uno. :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#122 por Nando_GTB el 29/11/2015
Tokai escribió:
Si pruebas la página que ha puesto acracio, verás que uno de los parámetros variables es "potencia de amplificador por altavoz", en ese cuadro has de poner la potencia que le llega a cada altavoz, es decir un amplificador de 50W conectado a 2 altavoces, cada altavoz recibe 25W, pues en ese cajón coloca 25W, si solo tienes un altavoz en ese cajón deberías poner 50W ya que todo lo recibe un altavoz...... el resultado es siempre = dB en fase aleatoria. Haz la prueba.


Dato importante :D Si no lo tienes en cuenta, sí interpretas que por cada altovoz tienes más sensibilidad. Vamos, es como entendía yo desde el principio, que tienes la misma sensación de volumen. Con todo esto, podemos decir que a veces no tenemos por qué aumentar la potencia del ampli (o comprar otro vaya) si no que puede que aumentando la sensibilidad de los conos tengamos mejor respuesta en directo. Y por otro lado, si queremos expirmir el ampli sin que nos revienten los tímpanos, pues bajamos la sensibilidad del cono, no??
Subir
acracio
#123 por acracio el 29/11/2015
Creo que es así. Yo no lo he probado.
La experiencia de la gente que tiene el Laney cub12R que ha cambiado el altavoz (antes llevaba el rocket 50) por algún eminence de mayor sensibilidad, ha comentado que ha notado bastante el aumento de volumen.
Al revés sería como atenuar la potencia.
Subir
Dr. Neve
#124 por Dr. Neve el 29/11/2015
acracio escribió:
Creo que es así. Yo no lo he probado

Es así. Te lo confirmo. No lo he probado con el Laney, pero supongo que muchisimos otros compañeros, con otros amplis-altavoces sí lo he comprobado, y es así. Al igual que si te da igual lo que le pase al trafo le metes un altavoz de diferentes oms, el efecto es el mismo. Y son los mejores atenuadores, sin duda, no hay perdida de tono.
Subir
Tokai
#125 por Tokai el 29/11/2015
Yo tengo un Greenback de 98 dB en una pantalla y un V30 en otra de 100 dB, y se nota la diferencia de volumen con el mismo ampli ajustado igual (de hecho tengo una caja con switch para cambiar de pantallas según prefiera sin tener que tocar nada) simplemente pasando de uno a otro.
Subir
Nando_GTB
#126 por Nando_GTB el 29/11/2015
Hombre, yo hice una comparativa con dos altavoces con una caja AB y en el mismo bafle (eminence governor y un legend v12) y si que notaba diferencia de voumen entre uno y otro. Y no se si era una diferncia de 1db entre uno y otro. Para tocar en casa estaría interesante buscar un altavoz de poca sensibilidad...

EDITO: Lo interesante sería ver como aumentar los decibelios en función de las necesidades de cada uno. En el foro vi una tabla de equivalencias de watios y decibelios y la sensación de volumen que se consigue o algo por el estilo.
Subir
Angus Schenker
#127 por Angus Schenker el 29/11/2015
Yo tengo un WGS Retro 30 de 75w y 100db para mi Marshall DSL1 y va perfecto en cuanto a tono y volumen. No echas en falta menos sensibilidad, suena muy fuerte pero no es exagerado, más o menos como iba el Laney LC15 al 2 de volumen...
Subir
Bowder
#128 por Bowder el 30/11/2015
Muy buenas,

Bueno, yo con este ya termino que como dije antes, estoy retirado y mi escaso tiempo es para ensayar.

Supongamos un altavoz cuya sensibilidad es de 98dB a 1W a 2,83V a 1 metro de distancia. Si ponemos dos altavoces, entonces no aumenta la presión acústica +3dB? Si de esto se entera ProAc (por decir una marca entre tantas), no vende ni medio apolito de los suyos, y con lo caros que son.

Claro, suponiendo que cada altavoz soporta 30W y en lugar de asociarlos a un amplificador de 20W lo asociamos a uno de 40W o dos de 20W aumentará su nivel de presión acústica, mmmmm, nos hemos roto los sesos.

Un saludo.
Subir
potajito
#129 por potajito el 30/11/2015
Muy interesante el hilo. Hay desde experiencias con uno y otro ampli hasta datos muy técnicos, así da gusto!!
Aprovecho que hay bastante conocimiento para plantear un par de preguntas.
Tengo un Crate Vinatage Club 50 2x12 que es una cremita pero da demasiado volumen y ademas el pote de volumen da la sensación de que no tiene recorrido, lo da todo muy rápido.
Podría rebajar potencia quitando una de las válvulas? tiene 2+2
Le restaría volumen si el ampli no estuviera abierto por detrás?
se puede desconectar un cono para dar menos volumen?

Se que alguna pregunta suena burra y la respuesta pasaría mejor por acoplarle un atenuador. Este capítulo ya lo he comentado por privado hace ya unas semanas con Tokai y esta por ahí planeando. Hablar con un buen manitas y acoplarle un Jettenuator me seduce como idea.
La cosa es que el ampli tiene un tonazo de cojones y esta muy bien hecho (ampli de 1997 hecho en USA) y quiero darle vida y de paso aprender en el intento planteando estas cuestiones.
Subir
semifuso
#130 por semifuso el 30/11/2015
#129 Cómo va ese G5?
Le pillamos el punto a la ganancia o qué?
Has tenido la posibilidad de probar la salida DI? Auriculares?

Saludos.
Subir
potajito
#131 por potajito el 30/11/2015
semifuso escribió:
Cómo va ese G5?

Hola!
Pues te cuento. Se quedaba un poco justo para el local de ensayo. Curiosamente me daba mas volumen el vox de 4watios.
Me lo he traido a casa y es el ampli perfecto para juguetear en el hogar. La posibilidad del atenuador a 0,1 te da para jugar en el canal distorsión haciendo el cafre sin molestar con un sonido bajito pero sorprendetemente bueno. A 1 watio perfecto para tocar el limpio y el mismo limpio a 0,1 watio fuerte de volumen da un crunch muy chulo.
Lo de los auriculares cojonudo para jugar sin molestar a nadie. LA salida line out para meyer un ipod con jam tracks es genial.
Es un buen trasto para el precio que tiene y conectado a una HBenton de 2x12 va muy bien.
De hecho que para tocar en un local si la pegada del bateria no es fuerte va de lujo a 5 watios
Subir
acracio
#132 por acracio el 30/11/2015
Al buscar sonidos determinados parece que los caminos nos llevan a diferentes tipos y marcas de amplis y añadiendo más artilugios a la cadena. Y si hablamos de volumen acabamos siempre con la relación potencia del ampli / sensibilidad del altavoz.
¿Es posible que se puedan obtener distorsiones curiosas apretando el ampli lo máximo posible con conos de menor sensibilidad? es algo así como volver a las viejas distorsiones provocadas en los altavoces al principio casi al azar y luego intencionadas incluso rajando o perforando los conos.

¿Alguien lo ha probado?

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo