Comunidad de 1 a 30W

semifuso
#133 por semifuso el 30/11/2015
potajito escribió:
Lo de los auriculares cojonudo para jugar sin molestar a nadie. LA salida line out para meyer un ipod con jam tracks es genial.


Supongo que te refieres al line-in auxiliar, el line-out es la salida emulada, la misma que para auriculares, pero para pasarla por un interfaz y grabar en el pc.

Claro que al disponer de line-in puedes meter los backings desde el pc por el line-in y monitorizar por el line-out... con lo que pese a no ser interfaz usb tampoco te haría falta más que para grabar.

La verdad es que por 270 pavos te haces un apaño en casa de lo más apañao.

Cuéntanos algo del bucle y la reverb y ya te sacamos la review entera... :mrgreen:

Gracias y un saludo.
P.D: Para que te lo regalen que ha que hacer? :L: :wink:
Subir
Tokai
#134 por Tokai el 30/11/2015
Lo de los altavoces es un mundo. Siempre se dice que los altavoces a bajo volumen no suenan bien etc, pero es que depende mucho del tipo de altavoz y el mercado es extensísimo. Además la respuesta no es lineal en relación a la potencia, sino que en función del diseño, imanes, etc pues hay algunos que no “rajan” nunca o “rajan” solo cuando están al máximo y otros con mirarlos ya rajan.

Un ejemplo, los clásicos Jensen P10R que montaban los antiguos tweed en amplis de 5W, y 12W. Pues estos altavoces gastan una mala leche que ni te cuento con un mínimo de potencia (los antiguos tweed no eran limpios precisamente al contrario de lo que piensa la gente), enseguida rugen mala cosa…
Subir
1
Nando_GTB
#135 por Nando_GTB el 30/11/2015
potajito escribió:
engo un Crate Vinatage Club 50 2x12 que es una cremita pero da demasiado volumen y ademas el pote de volumen da la sensación de que no tiene recorrido, lo da todo muy rápido.
Podría rebajar potencia quitando una de las válvulas? tiene 2+2


Pues seguramente sí se pueda, prueba a buscar en google a ver si alguien lo ha hecho con tu ampli, para tener información sobre tu ampli en concreto. Normalmente, si las cuentas de izquierda a derecha, tendrías que quitar la 1 y la 4 ó la 2 y la 3, ya que van por pares. Lo único es que la impedancia [TENDRIA QUE CONFIRMARTE ESTO, que hablo de memoria] pasaría a ser la mitad, por lo que la salida de 16 sería 8 y las de 8 sería de 4...por lo que si tienes dos conos sumando en total 8, y dos salidas de 8 y 16, tendrías que conectarlo a la de 8. Si por lo que sea la combinación no te cuadra con tu configuración de altavoces, tendrías que jugar con cambiar los altavoces en paralelo o serie...Si buscas por el foro hay información de ello, o incluso por google si buscas "quitar válvulas para reducir potencia" encontrarás algo.
Subir
potajito
#136 por potajito el 30/11/2015
semifuso escribió:
Supongo que te refieres al line-in auxiliar,

Si, a ese me referia. Ademas el line out.
No he probado el bucle de efectos.
La reverb me parece bastante aceptable.
El punto fuerte es el atenuado a 0,1, disfrutas como un enano y no estas cohibido por la posible molestia vecinal. Y es que da una distorsión muy buena, solo falta lo que te da el volumen que son las ondas del cono golpeandote en le estomago. Para eso te vas a los 5 watios aunque repito, no tiene un sonido muy fuerte.
El tema de describir sonidos y demás pues es como aquello de a que huelen las nubes, no se que decir, a mi me gusta.
Como eleccion para casa me parece acertadísima y a muy buen precio.

semifuso escribió:
Para que te lo regalen que ha que hacer?

Pues que te toque de amigo invisible un cuñado que es mas amigo que cuñado. Un tipo fenomenal.-
A lo mejor el hecho de que le regalé una SG hace años asi por la cara sin que se o esperase fue el germen de este regalo :santa2:
Subir
1
semifuso
#137 por semifuso el 30/11/2015
#136 Un candidato estupendo y económico entonces.

Tu cuñado está oficialmente invitado a mi próximo amigo invisible, ya le diré yo quién le toca...

Muchísimas gracias compañero. :wink:

Un abrazo.
Subir
potajito
#138 por potajito el 30/11/2015
semifuso escribió:
Un candidato estupendo y económico entonces.

Muy recomendable la verdad. Si tienes la posibilidad de probarlo no dudes en hacerlo, enconrtrarás un juguete de lo mas divertido, pasas gusto tocando con él.
Subir
acracio
#139 por acracio el 22/12/2015
Hace unos dias se hizo una fiesta navideña, de gente que acude a clases de guitarra, en un bar - pub.
Tocaron diferentes personas y de variados estilos.
Todos tocaron prácticamente con el mismo equipo. Una batería electrónica que no sé como la amplificaron. La voz por micro a una mesa y de ésta a unos monitores que creo recordar eran DAS (propiedad del local). Un amplificador de bajo con una pantalla de 4X10 marca Hartke. Y las diferentes guitarras tocaron en dos amplis, uno era un vox vt40 y el otro un line 6 IV de 15w.
El local no era una gran cosa y además los dueños insistían en cuidar los db para evitar problemas.
Todos aficionados y sin prácticamente tiempo de ecualizar.
El resultado fue muy digno (en mi opinión).
De público entre amigos y familiares seríamos entre 50 o 60 personas.
Todo esto lo digo porque el ampli pequeño con su altavoz de 8 pulgadas no tubo problema alguno.

Salud
Subir
1
orujodehiervas
#140 por orujodehiervas el 28/12/2015
Buenas, tenia algunas dudas porque llevo bastante tiempo mirándome un 333xl de Bugera e incluso lo he probado. Son 120w de cabezal a válvulas. Pero en casa no lo podría llegar a utilizar por que un ampli a válvulas a 1 de volumen o menos como que no, no? Venia que me recomendarais algún cabezal valvular de menos de 30w con 2/3 canales y el pedal de cambio expresamente para tocar metal, ya que no soy de usar pedales a no ser que sea un overdrive para un pequeño empujoncito.

He visto unos cuantos haber si me podiais dar opiniones:

https://www.thomann.de/es/randall_rd_20_h_head.htm

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_head.htm - Que es el ISF?

https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_20_micro_head.htm - Que es el VariClass? Que diferencia hay entre clase A/AB?

https://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm - Para trash que tal? en una pantalla 2x12 se escuchara BIEN?

Ya he dicho que principalmente toco trash y soy guitarra rítmica pero el 3 canal o boost del ampli con algún pedal de delay no me puede faltar.
Subir
Bowder
#141 por Bowder el 28/12/2015
Roger... ¿Metal?

El Laney IRT-Studio... sin duda alguna.

Y nada más que añadir. Un saludo.
Subir
AntonioChi
#142 por AntonioChi el 29/12/2015
RogerElFranchute escribió:
Venia que me recomendarais algún cabezal valvular de menos de 30w con 2/3 canales y el pedal de cambio expresamente para tocar metal, ya que no soy de usar pedales a no ser que sea un overdrive para un pequeño empujoncito.


Elmwood Modena M60, modo Triodo, 30w, ya no se fabrican pero los tienes en 2nda mano a precios increibles para lo que es a mis oidos uno de los mejores amplis fabricados jamás
Subir
orujodehiervas
#143 por orujodehiervas el 29/12/2015
#142 Ejem 900 euros de segunda mano no es que sea un precio increíble si te miras los links veras que los ejemplos que he puesto no pasan de los 550 euros.
Subir
pyngwie Baneado
#144 por pyngwie el 29/12/2015
el laney irt es la caña pero el valveking 20 micro head tampoco se queda atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo