Comunidad de 1 a 30W

Nando_GTB
#97 por Nando_GTB el 29/11/2015
Bowder escribió:
- Pedales contra un amplificador de valvulas no tiene ningún problema. Los armónicos de las valvulas siempre estarán ahí, no desaparecen. Si alguien piensa que a nivel de overdrive no se puede o es peor colocar un Blackstone por delante, mejor que se retire o valla al otorrino. Aunque claro, todo va en gustos.

- Clase A. En valvulas para ser clase A solo hay una arquitectura. La clase A solo lleva una válvula (no dos) y si lleva dos, es porque va en paralelo. Lo demás es Clase AB1 y Clase B (push-pull).


No se si te refieres a mis comentarios...yo he dicho que utilizo overdrives con amplis a válvulas, para sobresaturarlos, porque me mola como suenan. Lo que no me gusta es poner un ampli en limpio y meterle distorsión, creo que no se consigue el mismo resultado.

El tema de la arquitectura del amplificiador...no hablo de la potencia, si no del previo; dudo mucho que un ampli con una sola válvula en el previo consiga un sonido high-gain, por lo que tirará de componentes de estado sólido, ya sean transistores a pelo, circuitos integrados, diodos o yo que se...de ahí la "discusión"....y en mi caso, con el Blackstar, comparado con un Orange y un Peavey Classic, pues estos dos últimos sacaban un sonido mejor y da la casualidad de que lleva una el84 en la etapa de potencia y una 12ax7 en el previo, ya esta, el resto, CI, diodos o lo que le haya querido meter el fabricante, estado sólido vaya, por lo que, a mi el tipo de sonido ese, no me mola, y cualquier ampli que vea similar, pues lo evito. No hay más interpretaciones, no digo que un ampli a válvulas con el pedal más pepinaco del mundo suene mal, no lo he escuchado asi que no lo se.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#98 por Nando_GTB el 29/11/2015
pyngwie escribió:
¿blackstar con el84? :rolleyes: no sabia de ninguno con esas válvulas. por curiosidad ¿Qué ampli es ese?

La el84 en la etapa de potencia, casi cualquier ampli del mercado de 5w clase A va así, salvo los que optan por la 6v6 como el Fender Champion, etc.
Subir
pyngwie Baneado
#99 por pyngwie el 29/11/2015
pero los blackstar llevan la 12bh7 no una el84
Subir
Nando_GTB
#100 por Nando_GTB el 29/11/2015
Te hablo de memoria, la verdad es que desconozco esa válvula. Yo le eché un vistazo y me pareció una el84, no llegué ni a sacarla.
Subir
DragónRey
#101 por DragónRey el 29/11/2015
#100 Es cierto que el Engl gigmaster tiene solo una valvula de previo... pero tambien piensa cuanta gente toca con Axe o Kemper y eso no tiene ni siquiera una valvula jajajaja

El Orange Th30, me parecería una opción cojonuda, suena de lujo y llega a alta ganancia sin problemas
Subir
Nando_GTB
#102 por Nando_GTB el 29/11/2015
MonoyDragon escribió:
El Orange Th30, me parecería una opción cojonuda, suena de lujo y llega a alta ganancia sin problemas


Ya ves. O el Rocker 30 :D Lo único es que Orange tienen un sonido muy personal, tienen un toque fuzz, que si no te mola, te puedes volver majareta para sacar un sonido que te guste. Yo le bajo mucho los graves al OR15 para que no me suene muy embarrullado, pero el ampli con el aspecto de juguetito que tiene, ruge que tira para atrás. No quiero pensar el Thunderverb o el Rockerverb con una buena panta :D. Lo malo es que ya es salirse de la filosofía del post jajajaja. Aunque he de decir que con un orange de 15/30W y una pantalla de 1x12 suenan del carajo, y con una pegada brutal.

El tema de los simuladores, será que no he probado los de calidad, pero no me terminan de llegar. He probado algunos interfaces de Line 6 para el PC y un V-amp pro que me pillé para tener efectillos jajajaja. Por eso tendría que probar. Los Kemper la verdad es que tienen una pintaca brutal, y he escuchado algunas muestras por ahí y suenan muy realistas. Me falta escucharlo en directo a ver que sensación da pasado por una etapa de potencia y pantalla :ok:
Subir
Nando_GTB
#103 por Nando_GTB el 29/11/2015
Por cierto he de decir que en el segundo video el pedal brunetti suena a gloria eh.
Subir
Bowder
#104 por Bowder el 29/11/2015
Muy buenas,

Hombre, leo los comentarios (para eso están) pero no hago alusión directa a ninguno. Expresó mi experiencia y ya está.

Pero el de Vincen me ha gustado (en serio). Pues supongo que él otorrino debería tener una colección de pedales para comprobarnos el oído, es buena idea.

Ahora en serio. A lo que voy es que casi ningún amplificador para nosotros los mortales (en su etapa pre-amplificadora) llega a este tipo de pedales, que dicho sea de paso valen a veces más caros que el propio ampli. Y en consecuencia, el sonido final es el pedal que pongas más el tono del ampli. Para eso se hicieron los pedales y los amplis se los deberían "tragar"' todos... qué no siempre ocurre.

Quizás el peor problema que tenemos todos es la versatilidad. Un ampli puede sonar excelente para tocar como los Stones pero luego pasas a AC/DC y no va.

Ahí la electrónica digital es la que ayuda, a menos que tengas mucho dinero para hacerte con toda la colección de amplis según su tono amén de sus respectivos efectos.

Por último, añadir (en mi experiencia) que dos valvulas el el previo es lo ideal. Un solo triodo puede llegar a saturar las valvulas finales pero poco. Se dice ser un ampli Blusero o Jazzero. Para Hard Rock necesitas un poco más.

Hablamos.
Subir
Nando_GTB
#105 por Nando_GTB el 29/11/2015
Ahí es donde yo voy; un sonido puro a válvulas, saturación o distorsión (que muchos amplificadores venden como totalmente a válvulas y despues te das cuenta de que llevan mas transistores que la leche) no te lo da una sola válvula en el previo, como mucho un overdrive. Y lo malo es eso, la versatilidad. Al final si quieres tener varios sonido te ves con 200 amplis distintos...y aparte del dinero, el espacio....yo por eso me estoy pasando a cabezales, que ocupan menos espacio xDD. Ahora, si se quiere versatilidad y ahorrar en dinero y espacio, pues lo mejor un simulador, pero para sonidos más clasicotes, les falta un no se que....para sonidos más high gain si me gustan más.
Subir
Tokai
#106 por Tokai el 29/11/2015
Bowder escribió:

- Clase A. En valvulas para ser clase A solo hay una arquitectura. La clase A solo lleva una válvula (no dos) y si lleva dos, es porque va en paralelo.


El AC30 lleva cuatro y es clase A..... La clase A tiene que ver con el punto de polarización. En clase A la señal es amplificada en su totalidad no en un semiciclo, es decir, la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante todo el período de la señal de entrada.

Bowder escribió:
Si tengo un altavoz de esos maravillosos pero que se queda en 86dB, pues hago una caja con dos y ya subo +3dB que es el doble de presión acústica... y si aún quiero más, pues cuatro.


Eso no es correcto tampoco, no sumas decibelios por poner más altavoces, ni hay relaciónde 3 dB ( doblar volumen por cada altavoz extra). Si un ampli da 30W los reparte entre todos los altavoces esa potencia, si tiene uno van todos a ese uno, si son dos van 15W para cada uno y si son 4 van 7,5W a cada uno.... En ningún caso sumas dB, otra cosa es que la sensación en la profundidad por tener la emisión en diferentes puntos sea distinta de uno a dos, o cuatro altavoces, pero no vas a tener más dB, ya que cada altavoz va a mover menos aire al repartirse la potencia entre ellos.
Subir
1
TutoKessler
#107 por TutoKessler el 29/11/2015
Muy instructivo este hilo, sobre todo para gente como yo que no entiende mucho. El tema pedales sí, pedales no es interesante por los diferentes puntos de vista que teneis. Mi pregunta sería, hay amplis que entran en la categoría de este hilo que tienen sólo un canal. Hay alguna alternativa a los pedales si quieres tener un tono limpio y otro con distorsión?
Subir
Tokai
#108 por Tokai el 29/11/2015
Otra cosa que veo que se está generalizando es que la saturación depende del número de válvulas y esto no es del todo correcto. Tiene más que ver en cómo está diseñado el circuito, si la señal en V1 está en cascada o no, el voltaje de v1, si la etapa participa o no en la saturación. No es tanto cuantas tiene sino cómo se utilizan, hay amplis con 5 válvulas en previo que son limpísimos ya que o van para el trémolo, el Tone stack o para el reverb, para el loop.... Depende.

En cuanto a los amplis de 5W, los hay que llevan EL84, 6V6, 12BH7, ECC99, 6N6P, depende..... Los blackstar HT-5 y los H&K Tubemeister 5 llevan la 12BH7 como dice pynwie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo