Bowder escribió:- Pedales contra un amplificador de valvulas no tiene ningún problema. Los armónicos de las valvulas siempre estarán ahí, no desaparecen. Si alguien piensa que a nivel de overdrive no se puede o es peor colocar un Blackstone por delante, mejor que se retire o valla al otorrino. Aunque claro, todo va en gustos.
- Clase A. En valvulas para ser clase A solo hay una arquitectura. La clase A solo lleva una válvula (no dos) y si lleva dos, es porque va en paralelo. Lo demás es Clase AB1 y Clase B (push-pull).
No se si te refieres a mis comentarios...yo he dicho que utilizo overdrives con amplis a válvulas, para sobresaturarlos, porque me mola como suenan. Lo que no me gusta es poner un ampli en limpio y meterle distorsión, creo que no se consigue el mismo resultado.
El tema de la arquitectura del amplificiador...no hablo de la potencia, si no del previo; dudo mucho que un ampli con una sola válvula en el previo consiga un sonido high-gain, por lo que tirará de componentes de estado sólido, ya sean transistores a pelo, circuitos integrados, diodos o yo que se...de ahí la "discusión"....y en mi caso, con el Blackstar, comparado con un Orange y un Peavey Classic, pues estos dos últimos sacaban un sonido mejor y da la casualidad de que lleva una el84 en la etapa de potencia y una 12ax7 en el previo, ya esta, el resto, CI, diodos o lo que le haya querido meter el fabricante, estado sólido vaya, por lo que, a mi el tipo de sonido ese, no me mola, y cualquier ampli que vea similar, pues lo evito. No hay más interpretaciones, no digo que un ampli a válvulas con el pedal más pepinaco del mundo suene mal, no lo he escuchado asi que no lo se.

no sabia de ninguno con esas válvulas. por curiosidad ¿Qué ampli es ese?
Lo único es que Orange tienen un sonido muy personal, tienen un toque fuzz, que si no te mola, te puedes volver majareta para sacar un sonido que te guste. Yo le bajo mucho los graves al OR15 para que no me suene muy embarrullado, pero el ampli con el aspecto de juguetito que tiene, ruge que tira para atrás. No quiero pensar el Thunderverb o el Rockerverb con una buena panta