Comunidad de 1 a 30W

La ira de Dios
#25 por La ira de Dios el 12/11/2015
semifuso escribió:
¿Os dan suficiente volumen para ensayar con un batería que desayune fuerte?


El de mi banda toma el mismo desayuno que los Marines y con uno de 15w es suficiente.

semifuso escribió:
¿Los limpios o suenan limpios cuando los apretáis?


En el Laney Cup 12R si lo aprietas, como tú dices, los limpios están limpiados jajajaja, en otros de 15w no sé, pero en el Laney brillan por su ausencia (satura muy pronto) como ya dije antes. Creo que ese es el mayor inconveniente del Cup 12R. De todas formas yo estoy muy contento con él, ya que sólo lo uso para ensayar y poco más, para lo serio, probar cosas y los directos tengo mi AC30.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potajito
#26 por potajito el 12/11/2015
Vox Ac 4 tv con pantalla 2x12 Harley Benton (la que lleva los Celestion V30 y suena mas que bien)
a 1 watio en casa y 4 watios en local de ensayo. Con la pantalla llega al volumen de limpios sin romper perfectamente, sin ella no puede.
Cruje muy bien este ampli, el sonido me gusta y es versatil.
Subir
buzz Baneado
#27 por buzz el 12/11/2015
#25
En el caso del Orange AD30, los limpios son brutales si les das cera, sólidos como un muro de hormigón. Yo creo que cualquier cacharro con volumen maestro y control de ganancia independiente, e insisto si son de buena construcción, no debe ofrecer problema en este sentido. A ver...por pura dinámica y física de las cosas.. si le aprietas muchoo al volumen en limpios, acabara saturando en mayor o menor medida, pero el muro sónico en limpio que levanta un Orange es considerable. También está la pericia del guitarrista con el ataque, etc, pero ese es otro tema.
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 12/11/2015
Hombre con 30W un Orange de 1500 pavos ya supongo que da para todo y que los limpios pueden serlo hasta un volumen suficiente.

Los 15W por 340 pavos del Laney ya me generaban más dudas, parece que el volúmen es suficiente para ensayos pero a costa de que rompa muy pronto, y para directo directamente ni te lo planteas.

Lo de los 4W del Vox por 270 pavos y que den para ensayar y encima los limpios lleguen limpios a volumen de ensayo sí me sorprende la verdad.

Saludos.
Subir
potajito
#29 por potajito el 12/11/2015
semifuso escribió:
Lo de los 4W del Vox por 270 pavos y que den para ensayar y encima los limpios lleguen limpios a volumen de ensayo sí me sorprende la verdad.


Hay que sumar los 220 de la pantalla para lograrlo si no se queda corto el altavoz de 10 pulgadas que trae el combo.Eso si, es acojonante como gana con la pantalla, los Celestion V30 dan de si tela y los 4 watios llenan un local de 17 metros cuadrados sin problemas.
Subir
semifuso
#30 por semifuso el 12/11/2015
#29 Sí, claro, todo influye, pero al fin y al cabo sólo tenemos un amplificador y de una única válvula (igual que el previo) y con sólo 4W.
No sé, a mi me parece sorprendente lo enchufes a la pantalla que lo enchufes. Pensaba que una única válvula en el previo haría que rompiesen los limpios pronto y que con una válvula y 4W no habría volumen suficiente.

Si realmente con 4W hay volumen y margen de limpios entonces me tengo que replantear muchas cosas, que no es lo mismo portear 20 ó 30kg. que 10, y de precio ya ni hablamos....

Saludos.
Subir
acracio
#31 por acracio el 12/11/2015
No sé si estaré confundido pero yo creo que la cantidad de vatios que se necesita está en función del limpio que se espera y del número de conos a mover más que del volumen a obtener.
Si queremos limpios a muy alto volumen seguramente necesitaremos más vatios (cuantos es la cuestión), si no me equivoco este es uno del porqué tantos vatios para el bajo.
Si vamos a mover muchos conos, por ejemplo 2 pantallas de 4x12, puede que necesitemos más potencia, no porque tengamos más volumen sino porque tratamos de distribuir el sonido. Si echamos mano de micrófono a PA con un solo 1x12 sería suficiente.

Si me equivoco me corregís.

Salud
Subir
La ira de Dios
#32 por La ira de Dios el 12/11/2015
#27 Si yo me refiero al Laney Cup 12R que es de 15W. Con mi Vox AC30C2 no tengo ningún problema, con un límpio hermoso y nítido como ninguno, es más, para mi es el mejor amplificador del mundo.

#31 Yo también opino lo mismo, amigo. Pero para ensayar prefiero uno "chiquitín" aunque no me de lo que yo quiero... ya sabes la salud lo primero.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#33 por Andrés Vargas - chempi el 12/11/2015
semifuso escribió:
A mi me surgen 2 dudas con respecto a los pequeños valvulares, sobre todo los de 15 a 25W:

¿Os dan suficiente volumen para ensayar con un batería que desayune fuerte? ¿Y para pequeños bolos?

¿Los limpios o suenan limpios cuando los apretáis?

Saludos.


Con mi peavey valveking MH20 No tengo problema ni con volumen para ensayo ni con limpios que saturen junto a un bateriste que le da duro.
Saludos
Subir
Simio Cósmico
#34 por Simio Cósmico el 12/11/2015
Yo tengo el Laney CUB12R, monocanal de 15watt y cono de 12"

Y contestando a #24 , el CUB no sabe hacer limpios cristalinos, al menos no a volumen de ensayo/bolo. Pero sí que lo uso y seguido pues es mi único amplificador y, tanto en ensayo como en directos se me oye y bien, aunque ciertamente le hice un cambio de cono por uno más sensible (para más volumen con menos saturación del amplificador), en directos va microfoneado y hay que saber acomodarlo (levantarlo un poco del suelo, inclinarlo, etc).
Subir
potajito
#35 por potajito el 12/11/2015
Si realmente con 4W hay volumen y margen de limpios entonces me tengo que replantear muchas cosas, que no es lo mismo portear 20 ó 30kg. que 10, y de precio ya ni hablamos....

Hombre, todo depende de la cantidad de volumen que se maneje en el ensayo. Quizá justito pero para mí llega.
No obstante me estoy planteando un Bugera infinium G5 para la pantalla HB 2x12
Subir
Oscar
#36 por Oscar el 12/11/2015
Yo utilizo un Line 6 Spider IV de 15W para andar por casa,el Master lo suelo poner al 2 o 3 como mucho, el canal limpio esta bien, el crunch no me gusta como suena y el Metal e Insane son lo mejor que tienen. El afinador que trae incluido (solo para standard E) lo uso a menudo, muy cómodo.
No es muy fácil de ecualizar, pero cuando lo consigues suena bastante bien.
Por la noche lo utilizo con cascos y el sonido a mi parecer es mejor así.
No lo comparo con otros por que es el único que he utilizado, pero estoy contento con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo