Comunidad de 1 a 30W

semifuso
#49 por semifuso el 25/11/2015
http://peavey.com/forum/viewtopic.php?t=41269

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#50 por semifuso el 25/11/2015


Son 640€ pero lleva footswitch, DI, USB, auriculares, atenuador, speaker simulator, reverb, loop, dos canales.... y no necesita nada, ni pantalla, ni interfaz, ni atenuador... para casa me parece ideal y con 20W debería dar para ensayos y bolos de bar.
Pero sobre todo es que parece que da un tonazo cálido...

:babeando:
Subir
acracio
#51 por acracio el 25/11/2015
En Musicartestore lo tiene algo más barato. No conozco la tienda.
Me parece que ya estás escribiendo la carta a los reyes. :jajajaja:

Salud
Subir
La ira de Dios
#52 por La ira de Dios el 25/11/2015
Me cago en mis muelas!!! Que yo ya he escrito la carta a los Reyes Magos y he pedido un Laney L5T112 Lionheart de 5W cableado a mano en el Reino Unido... DEJAD DE PONED VIDEOS DEL PEAVEY QUE SE ME ESTÁ PONIENDO MUY MAL CUERPO :eoo:
Subir
semifuso
#53 por semifuso el 25/11/2015
Hombre!! descalzo tampoco vas....

Pero que tonazo...eh?? :meparto:

Subir
La ira de Dios
#54 por La ira de Dios el 25/11/2015
semifuso escribió:
Pero que tonazo...eh??

:si: :si: :si: :si:
Subir
semifuso
#55 por semifuso el 25/11/2015
Nada nada descalzo....

Subir
Bowder
#56 por Bowder el 25/11/2015
Hola a todos, me uno a este hilo.

La verdad es que me he vuelto muy vago para escribir pero esto parece interesante. No soy un experto ni nada por el estilo, pongo aquí mi experiencia y lo que yo considero lo que vienen a ser las bases para "juzgar" si por debajo de 30W se puede tocar y a uno se le puede oir.

En mi opinión, hay tres escenarios.

1. En casa. Aquí, da igual. Tenemos absoluto control sobre el sonido del acompañamiento que generalmente es una pista. Ajustas su volumen y ya está, no hay que ajustarse con otro músico. En mi caso, uso un SAGEM de 2W basado en una válvula 6050, un Palmer EINS de 1W y un DIAGO Digital de 5W... voy que me mato y hasta me pueden echar de casa. Ensayos y bolos en salas cerradas, un Yerasov de 15W y una pantalla Palmer 112. Servido.... mmmm, jeje, ando detrás de una pantalla 408 también.

2. Local de ensayo. Si el baterísta toca sin amplificación, casi todo depende de él. En mi experiencia, con un baterísta Hard Rock, la cosa empieza a funcionar a partir de 5W (válvulas) y 15W (transistores), pero nos olvidamos del sonido límpio. Si el estilo es Jazz/Blues, pues puede valer sin problemas. Como media, y para tocar en lípio, sería 10/15W (válvulas), 30/40W (transistores)... OJO, tocando con un combo KUSTOM Double Barrel (transistor) de 30W pero 212 el baterísta no me tapaba ni rompiese los palillos.

3. Bolo / Concierto. Depende de la sala. 200 metros cuadrados se pueden cubrir con 15W (válvulas), 40/50W (transistores) y una pantalla de al menos 90 dBs.Puede ser una 212 o mejor una 412. Más allá de esos 200 metros hasta 400, aconsejo ir con 30 W (válvulas), 65/80 (transistores).

Otros factores son: ¿Eres el único guitarrísta de la banda o sois más? Aquí hay que repartir la potencia y la presión acústica. Si estás solo y tienes que llenar necesitarás más potencia (en términos generales), si llevas otro/a guitarrísta, necesitarás menos.

Y bueno, poco más... unos buenos altavoces, harán lo mejor. Recordad que un altavoz que difiere de otro en 3dB, significa que suena el doble... asi como lo cuento.

Hablamos.
Subir
acracio
#57 por acracio el 25/11/2015
Bowder escribió:
Y bueno, poco más... unos buenos altavoces, harán lo mejor. Recordad que un altavoz que difiere de otro en 3dB, significa que suena el doble... asi como lo cuento.


Hablamos mucho de las características de los amplis y luego nos olvidamos de las pantallas y altavoces. En mi opinión un elemento importantísimo en la cadena de sonido.

Con altavoces de 97db, 100db, o incluso un poco más, teóricamente se puede conseguir un gran volumen con pocos vatios. Otra cosa es la calidad con la que reproduce. Recuerdo haber leído que hay quien prefiere menos sensibilidad en los altavoces y darle mucho más volumen para conseguir un tipo determinado de sonido distorsionado.

Si tenéis experiencia con diferentes tipos y sensibilidades de pantallas y altavoces, agradecería que nos las contaseis.

Salud
Subir
potajito
#58 por potajito el 26/11/2015
Bueno, ayer probé el Bugera Infinium G5 con la pantalla.
Me gusta el canal limpio, no le termino de encontrar el punto al canal saturado a pesar de la supuesta versatilidad con el Morphing y el rollo ese de USA a UK en un solo botón. Tambien es verdad que del limpio paso a distorsión con un OCD de Fulltone y el sonido me gusta mucho.
Da el mismo volumen a 5 watios que el Vox Ac 4tv a 4 watios, quizá menos :roll: aunque ya se sabe como son los duendes de los locales de ensayo, de repente otro se sube un poco el volumen y ya nada es lo que parece.
Creo que al final Semifuso tiene razón, hay que ir mas sobradito incluso para el local de ensayo. Con 10 o 15 watios valvulares para local de ensayo no te ves apurando. Habría que contemplar la posibilidad de un cambio de válvulas, creo que ganaría muchos enteros con esto pero bueno....
En fin, creo que es un buen trasto para juguetear por casa.Su salida de auriculares, line out, atenuador a 1 y 0,1 watios lo hacen recomendable para estos menesteres
Subir
Bowder
#59 por Bowder el 26/11/2015
Hola Acracio, y todos los demás,

Los altavoces de sonorización para guitarras eléctricas y bajos padecen del mismo "mal" que los propios instrumentos. El que sabe, sabe que una Les Paul supera de lejos a una Telecaster en terminación, usabilidad y calidad. La telecaster fué pensada como una guitarra eléctrica "barata"" (aúnque depende que modelo, ya no lo es). Peeero, la Telecaster marcó un hito, y para nosotros los telecasteros, no hay otra igual. Tiene su propio sonido y personalidad y es inimitable y al final, incomparable... mejor o peor, pero es así.

Los altavoces antiguos son bastante peores que los modernos en términos de parámetros eléctricos, pero, algunas de esas "antiguallas" marcaron tambien su propio hito, marcaron un sonido, un tono y el guitarrísta lo busca, aúnque ese altavoz eléctricamente tenga menor presión acústica y peor rango de frecuencias.

Un BEYMA de Neodymio es una maravilla, ligero, amplio rango de frecuencias y una presión acústica que excede con mucho de la mayoría de los altavoces clásicos de guitarra eléctrica. Pero algunos dices que suena "frío", sin personalidad, que saca medios y agudos excesivos y por tanto, vuelve a su "viejo" Jensen RI. Por otra parte, el BEYMA será adorado por un guitarrísta acústico, no así de eléctrica.

En fin... para gustos, ya se sabe.

Hablamos,
Subir
Andresglez
#60 por Andresglez el 26/11/2015
Este sí que tiene tono,la verdad me sorprendió mucho su sonido,tengo que probarlo en algún ensayo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo