Equipo para casa y bolos, que os parece?

Tokai
#25 por Tokai el 03/05/2013
Si vas justo de pasta y la idea es irlo moviendo de casa al local de ensayo y a los bolos, pilla el combo te va a el más práctico.

Las pantallas suenan mejor a mi gusto, como decía en el primer post, si pillas el combo, cuando tengas más pasta te pillas una buena pantalla y se la conectas al combo como si fuera un cabezal y que funcionan igual y que el VHT te lo permite.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duby_doo
#26 por duby_doo el 03/05/2013
Oye pues decidido, me pillo el combo y me ahorro 30€ y más adelante, cuando pueda, le pongo una 2x12" :) mil gracias!

Por curiosidad, hasta cuanto watios es recomendable que sea una pantalla con un cabezal de 8w?
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 03/05/2013
Lo importante es que la suma de Watts de los altavoces de la pantalla nunca este por debajo de la potencia del ampli, básicamente para no reventarlos, a partir de ahí tu mismo siempre y cuando trabajen a los ohms mínimos que indique el ampli para no quemar el ampli.
Subir
duby_doo
#28 por duby_doo el 03/05/2013
Osea que podría poner una pantalla de 200w por ejemplo, siempre y cuando los ohms sean los que el marque el ampli, no?
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 03/05/2013
Correcto, sin problema lo único es que la pantalla va ir más que sobrada y nunca la exprimirás al máximo.
Subir
duby_doo
#30 por duby_doo el 03/05/2013
#29 y no ganaría watts, verdad?
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 03/05/2013
No, en ningún caso, ya que los Watios los genera el ampli no los altavoces, prueba a conectar la guitarra a un altavoz ( no los del PC que stos llevan amplificador incorporado) no sonará ya que no amplifica la señal que recibe de la guitarra...

Según el tipo de altavoz puedes tener una "sensación" de más volúmenes según la resistencia a la que trabaje o la cantidad de aire que muevan, pero nunca tendrás más potencia que la que te de el amplificador.
Subir
duby_doo
#32 por duby_doo el 03/05/2013
lógico.
Buena explicación.
Gracias de nuevo Tokai!.

Ya tengo el VHT pedido! :D ahora toca la larga espera :S
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 03/05/2013
Enhorabuena!! Ya nos dirás que tal suena cuando te llegue, seguro que muy, muy bien.
Subir
lesster
#34 por lesster el 03/05/2013
Parte de la idea que el altavoz original de ese ampli es de 60 Watts. Yo le he puesto uno de 75 y va bien, pero supongo que si le metes una 4x12" con altavoces de 100 watts los vas a mover poco con 6 watts de amplificador.
Subir
duby_doo
#35 por duby_doo el 03/05/2013
Gracias Tokai, ya contaré cuando llegue :)

Lesster cierto, quizás lo único que ganara sería en calidad de sonido, mayor amplitud.

Tengo una duda, si microfoneo el ampli o lo paso por la mesa, el sonido pierde calidad o ese sonido valvular?
Subir
lesster
#36 por lesster el 03/05/2013
A ver, siempre será sonido valvular. La diferencia es que si microfoneas tendrás el sonido que imprimen las válvulas del previo más la válvula de potencia y si lo sacas por linea sólo tendrás el sonido de las válvulas del previo ya que la salida de línea está situada entre el previo y la etapa. Un tema a tener en cuenta es que si sacas un cable por línea podrás subir el volúmen donde quieras peto si microfoneas has de tener cuidado porque a volúmenes altos te puede acoplar el micro con el riesgo de tener que bajar volúmen con lo cual sonará muy bien por fuera microfoneado pero no te oirás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo