Equipo (amplificador) para principiante en directos

kirard
#13 por kirard el 09/11/2018
ferthunder escribió:
ampli de bajo con una potencia de mínimo unos 200w
¿En amplis de bajo es el doble de W que en guitarras?

ferthunder escribió:
En cuanto a los amplis de guitarra, el champion 100 está bien para cosas sin mucha distorsión, pero si queréis distorsiones más pesadas en mi opinión es mejor un marshall valvestate en ese rango de precios.
Mi idea es tener buenos limpios ya que los voy a usar mucho, pero tambien voy a cambiar mucho a distorsión cañera.
#12
El Roland este es de los que más me esta convenciendo, pero el problema es que ya no se puede comprar en tienda creo (al menos no he encontrado) y he encontrado este anuncio en este foro que me parece una pasada, lo que no se es cuan fiable puede ser, ya que si quieren venderlo a buen precio aunque tenga algo mal seguramente no lo digan.
https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-ga-112-ga-fc-ev-5/750799 Viene con los footswitchs y a buen precio.


¿Afecta mucho que tenga dos conos o uno?

Me gustaría que los limpios sonaran cristalinos y con un tono un poco mas "bajo", el katana no me convence por eso, todos los demos que he escuchado me suena muy chillon y no es lo que busco. (como en el segundo video que use arriba, o como el principio de Every You and Every Me de Placebo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 09/11/2018
#13 El bajo requiere como mínimo el doble de potencia que la guitarra, incluso hay quien dice que el triple. Es por eso que no es difícil encontrar amplis de bajo con 500, 800 y 1000w cuando no son potencias que existan en amplis de guitarra. El motivo es que un ampli de guitarra a mucho volumen puede saturar y no pasa nada, incluso es el sonido un poco crunch que se busca, pero el bajo no suele admitir saturación (a excepción de rollos metaleros o así) por lo que necesita de mucha potencia para dar el volumen necesario en limpio.

Si vas a usar distorsión, creo que el champion 100 no es tu ampli, yo al menos no consigo sacarle un sonido contundente. Un colega de la banda usa un valvestate 80 con guitarras de humbuckers y la distor suena mucho mejor.
Subir
1
kirard
#15 por kirard el 09/11/2018
#14
Gracias, ¿entonces un Marshall code o mg (se que hay mucho odio hacia esta gama porque "no suenan a Marshall") estan bien? y por curiosidad ¿si al Fender Champion 100 en limpio le pones un pedal de distorion sonaría decente?
Subir
Alejandro
#16 por Alejandro el 09/11/2018
#15 El sonido no es decente o indecente...te puede gustar a tí o no, y aunque a tí te parezca un sonidazo, a otro le parecera chicharra, o le parecerá que le falta tono o dinámica o vaya usted a saber. Mi consejo es que pruebe y vea si se acerca al sonido que va gustando.
Por los pedales, y si está empezando, yo empezaría por un multiefectos si no quiere encarecer el equipo mucho. Igual usted cree que busca una distorsión y el sonido de su cabeza se consigue con un overdrive, además de que siempre es útil una puerta de ruido, un ecualizador, y a mí me gusta añadirle un reverb. Para solos hay quién mete compresor, o completa con un delay no muy exagerado...en fin, muchos efectos, que si no los conoce bien, se les puede ir a los 1000 € fácilmente, cuando puede probar con una Zoom G3n que nueva no llega a los 200 €, o su hermana pequeña, la G1on (a 44 € en Thomann). Después ya si quiere, puede comprar los pedales más punteros por separado, pero ya sabiendo qué es exactamente lo que busca.
Un saludo.
Subir
ferthunder
#17 por ferthunder el 09/11/2018
#15 Pues mira, da la casualidad que tengo ambos, el champion y el mg100 con pantalla 4x10, y como te he dicho antes, dependiendo de lo que vayas a tocar te encajará más uno u otro. El champion suena más a fender, muy bien con guitarras tipo strato single coil, y el marshall mejor con humbuckers, más distorsión. Como te ha dicho el compañero, los dos amplis son decentes, simplemente suenan distinto.

Si vas a meter pedales y te decides por el fender, también te puede valer el frontman 212 que es más barato, porque el champion es un ampli de modelado con muchos efectos y voces distintas. El code no lo he probado.
Subir
Hakuna
#18 por Hakuna el 11/11/2018
yo no intentaría enchufar al bajo a la mesa de mezclas, personalmente me ha dado bastantes problemas, desde que directamente empiece a zumbar, a tener que subir bastante el volumen del bajista y bajar el del cantante. si buscáis de segunda mano podéis encontrar amplis de bajo a buen precio, si no lo de conectar el bajo a la mesa os puede hacer el apaño, pero no es lo mejor.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 11/11/2018
kirard escribió:
El Roland este es de los que más me esta convenciendo, pero el problema es que ya no se puede comprar en tienda creo (al menos no he encontrado) y he encontrado este anuncio en este foro que me parece una pasada, lo que no se es cuan fiable puede ser, ya que si quieren venderlo a buen precio aunque tenga algo mal seguramente no lo digan.
https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-ga-112-ga-fc-ev-5/750799 Viene con los footswitchs y a buen precio.

Es un muy buen precio por lo que te ofrecen. Este modelo es el GA-112 (100 watts, 1 cono de 12 pulgadas), el mío es el Ga-212 (200 Watts, 2 conos de 12 pulgadas, de allí sale los nombres). A mí también me tocó conseguir el foot controller y el pedal de expresión, con los cuales como bien dice el vendedor le sacas todo el patido. Son equipos muy bien hechos y bastante versátiles. Como tienen ya tiempo de haber salido, es posible que esten descontinuados pero en las condiciones que te lo ofrecen con esos accesorios y a ese precio, no es para pensarlo mucho. Saludos!
Subir
kirard
#20 por kirard el 13/11/2018
Gracias por los comentarios.

Hemos metido en nuestra lista tambien el amplificador de bajo.
El otro guitarrista se va a pillar el Fender champion 100 y yo habia pensado en el Marshall mg102gfx (tantos comentarios sobre este ampli tan distintos me da bastante mal royo),. Pero el roland también me interesa muchisimo
¿Que sea de un cono afecta mucho?
Subir
kirard
#21 por kirard el 14/11/2018
Vale, el Marshall mg queda descartado, todos los analisis, comentarios y recomendaciones sobre este ampli son muy negativos y dado que yo no tengo experiencia ni conocimiento sobre amplis prefiero descartarlo. Deberia ahorrar para algo mejor o me decanto por el roland? He leido que los peavey son la caña ¿Podeis contarme algo sobre ellos?
Subir
kirard
#22 por kirard el 15/11/2018
Al final creo que cogeré el Boss katana 100. Veo que aquí sois muchos los "fans" de este modelo y la verdad, después de ver muchas reviews y demos he de decir que era lo que buscaba.
¿que diferencia hay en sonido entre el KTN 100 (1 cono) y el KTN 100/212 (2 conos)? Es que la diferencia de precio es muy grande, me lo cogere con footswitch.
Subir
kirard
#23 por kirard el 27/08/2019
#11 ya se que ha pasado un tiempo, pero sigo dudando. Que opinion tienes sobre el marshall?
https://www.guitarristas.info/foros/fender-frontman-212r-vs-vox-vt100x/308419#post2455658
Subir
juan cornejo
#24 por juan cornejo el 28/08/2019
emmmm, yo en lo personal iría por algún Blackstar con emulaciones, encuentro que son mucho mejores que los Boss (tengo un Randall rg100sc, pero no creo que se acomode a tu sonido, tiende a ser muy metalero), Vox también tiene algunas opciones con emulador de amplis y muchos efectos, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo