Fender Frontman 212R Vs Vox vt100X

  • 1
kirard
#1 por kirard el 26/08/2019
Hola todos!
Busco un sonido un poco indie y con liimpios bonitos, pero tambien con distorsion cruda y un poco acercándose a metal. Estoy con dudas entre estos dos amplificadores principalmente para directos:

- Fender Frontman 212R (100€): mi idea seria usar principalmente el limpio y la distorsion y efectos lograrla con estos pedales:
Proco Rat 2 + Andoer Caline CP-18 (segun como suene seguramente lo usare como un boost) + Donner Morpher Distorsión (para una distorsion mas Marshall, tengo otras opciones mas caras) + Boss DD-3 Digital Delay + un afinador. Esta pedalera la podre ir mejorando y en un futuro podria usarla con un mejor ampli. ¿Es algo raro que los dos guitarristas tengan un amplificador fender (el otro tiene un fender champion 100)? El fender FM tengo entendido que es casi lo mismo tambien.


- Vox Vt100X(300€ con el footswitch): he leido que es un ampli que de por si solo ya tiene una fuerza y calidad en efectos muy grande, muy versatil, pero que suele tener un error en el volumen al cambiar de canal o algo asi.

Tambien he leido algo sobre los marshall Valvestate, principalmente de el Marshall s80 8240, lo he encontrado mas barato que el de Vox (240€ con footswitch incluido), tengo un poco de miedo con este ya que tiene una valvula en el previo, no tengo mucha idea de como funcionan las valvulas, ¿si tiene 80 W al tener una valvula en el previo sera como 100 W en uno de solo transistores?

Principalmente me interesa vuestra opinión de cada amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 26/08/2019
El Fender.

Es el que mejor límpio tiene en mi opinión. Los dos altavoces ayudan a tener más dimensión en el sonido. Y traga bien los pedales.
Subir
1
kirard
#3 por kirard el 27/08/2019
#2 gracias, seguramente sea el que coja, ademas que por precio y eso es el mas barato de los 3
Subir
bernabe77
#4 por bernabe77 el 27/08/2019
Te puedo hablar del Fender, tengo un Frontman en formato cabezal y tiene buenos limpios, volúmen para bolos y precio de risa. El canal de distor solo me gusta seteado con el gain muy bajo y ayudado con un pedal. La reverb es pasable si la seteas bajita.
Subir
kirard
#5 por kirard el 27/08/2019
#4 gracias por el comentario ¿en el canal limpio, los pedales de distorsion hacen que suene bastante cañero o hace falta tenerlo con un poco de distorsión en el ampli?
Subir
bernabe77
#6 por bernabe77 el 27/08/2019
Pues depende, puedes hacerlo sonar bien de muchas formas cacharreando, por ejemplo otra posibilidad es usar el canal limpio, pasar a distor o overdrive con tus pedales y solo usar el canal distor con muy poco gain y volumen un poco más alto como booster pars solos.
Subir
kirard
#7 por kirard el 27/08/2019
#6 gran idea, gracias, probablemente lo use como booster como dices
Subir
bernabe77
#8 por bernabe77 el 28/08/2019
Una cosa que veras en el Frontman si te decantas por él es que es MUY brillante. Con single coils yo no puedo poner los agudos más allá del tres....
Subir
kirard
#9 por kirard el 28/08/2019
#8 si haces eso suena bien de graves? Una de las cosas que menos quiero en mi guitarra es que suene chillona (muy aguda) aunque yo tengo humbuckers
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 28/08/2019
El ampli suena con cuerpo. Te servirá para lo que le vas a exigir.
Subir
1
Casuso
#11 por Casuso el 28/08/2019
kirard escribió:
¿si tiene 80 W al tener una valvula en el previo sera como 100 W en uno de solo transistores?


La válvula de previo, a efectos de potencia de salida como si no estuviera. No afecta para nada. La potencia de ambos será parecida...


Tuve un FM-212R hace 14 años. Buen cacharro para pedales, buen limpio, una reverb muy resultona... Calidad precio lo veo fantástico.

Del Vox no te puedo hablar, no lo he probado. Y cosas similares en Marshall no me gustaron nada
Subir
1
bernabe77
#12 por bernabe77 el 28/08/2019
Es brillante, bonito, es sonido Fender, se entiende muy bien cada nota que tocas. Pero tiene su eq de tres bandas, para que lo setees a tu gusto.

Yo lo hago así: guitara en la posición intermedia (pastilla de en medio de Strat o posición intermedia en guitarra con dos humbuckers) sin usar ningún pedal, pongo el canal limpio, con todos los controles al 5 (la mitad). Sin reverb. Graduo bajos para encontrar el punto en el que tiene cuerpo pero que no haga bola (tienes que dejar su espacio al bajo). Luego reduzco poco a poco agudos para que la guitarra no suene chillona o molesta. Con single coils será alrededor del 3 o menos, con humbuckers quizá un poco más. Luego ajusto los medios poco a poco para acabar de redondear el sonido, más medios es más rollo british y menos medios más "americano". Luego un pelo sutil de reverb (sobre el 2) para que la guitarra no suene seca del todo.

Todo esto cambiará según la guitarra que uses. Las humbuckers sonaran de entrada más mediosas y graves y las single coils más brillantes.

Ahora, partiendo de que lo has hecho todo en la posición intermedia de la guitarra, solo pasar a la pastilla del puente tienes un sonido más agudo o chillón y pasando al mástil uno más grave y con más cuerpo.

El objetivo es tener tres sonidos base limpios cojonudos, para tus tres posiciones de la guitarra. Tres sonidos usables. Yo tengo en mente un sonido claro para rítmicas en la posición intermedia, algo blusero o más jazzero en el mástil y algo más agresivo y twanguero en el puente. Y todo esto sin usar un solo pedal... Para mi, es mi punto de partida. Luego los pedales ya son un mundo.. te aconsejo empezar con uno o dos, no más.

Esto no es un método oficial, es solo lo que me funciona a mi, y lo aplico a cualquier ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo