Equipo (amplificador) para principiante en directos

kirard
#1 por kirard el 06/11/2018
Hola, soy nuevo en el foro.

Soy guitarrista y estoy en una banda con temas propios, el problema es que nunca hemos tocado en directo y queremos empezar a preparar equipo al menos para conciertos pequeños como bares o fiestas del pueblo. Nuestros gustos son Placebo, Bloc Party, Arctic Monkeys en el album de Humbug, Blonde Redhead... Intentamos buscar un sonido decente.

He hecho una lista de lo que deberíamos tener (lo más básico).
- Los instrumentos (guitarras, bajo, batería y micrófonos para las voces, para los instrumentos supongo que sera para conciertos mas grandes).
- He leído por aquí que para el bajo y la voz lo mejor es conectarlos directos a la mesa de mezclas ¿esto es obligatorio o prestan en los locales? (de ser necesario ¿que mesas recomendáis?)
- Amplificadores para guitara (esto es lo que mas me interesa)

He estado mirando mucho y cada vez estoy más confuso.

Creo que el sonido de la guitarra lo sacare de pedales y creo que para ello el amplificador debe estar en limpio (y que sea bueno), y la distorsión se la doy con pedales o con footswitch (si el ampli tiene una distorsión decente).

¿Que amplis recomendáis de precio alrededor de los 300€ (si es posible inferior, pero si el sonido lo merece se puede sobrepasar)?
¿Recomendáis empezar con un pedal multi efectos (este por ejemplo RJM MasterMind MIDI Foot Controller) se muy poco sobre estos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 06/11/2018
Y de qué disponéis en este momento?
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 06/11/2018
Con ese presupuesto, te sugiero revises ofertas de segunda mano, como un Fender Champion 100 o un Roland GA-112.

Por otro lado, Peavey es una marca que aguanta maltrato y da el apaño bien, por lo que un VYPYR VIP 3 pudiese estar en la jugada.

Esas son de momento algunas opciones que te sugeriría revisar.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 06/11/2018
Un Fender Champion 100 es muy buena opcion, yo tengo uno y genial. entra en tu presupuesto y da tralla suficiente en un bolo de las caracteristicas que dices.
Subir
kirard
#5 por kirard el 07/11/2018
Gracias por las respuestas, le he echado un vistazo al fender, y parece que tiene muy buena potencia y calidad (según he leído en los limpios, que es lo que yo pedía).
El Roland GA-112 tambien lo he mirado y me ha gustado mucho, no he conseguido encontrar muchas reviews. Me gustaria que me dijerais pros y contras o alguna opinión sobre las diferencias (soy muy novato en esto)
#2
Disponemos de los instrumentos, excepto micrófono decente (que cogeremos el SM58), y nada más, para ensayar en el local lo que mas me molesta es la calidad del ampli (la basura que viene en el pack de 100€ de guitarra mas ampli) y por eso es a lo que mas importancia le quiero dar, queremos ir pensando en que cosas comprar e ir poco a poco cogiéndolas para sonar bien o por lo menos que no suene mal.
Subir
sustain
#6 por sustain el 07/11/2018
Si queréis sonar dignamente, además del ampli (veo bien el Fender que te han dicho), para mí es vital que te hagas con una guitarra que empiece a ser curiosa. Para esos grupos que comentas yo miraría una tipo strato con configuración pastillas SSS, una squier vibe por ejemplo.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 07/11/2018
#5

A ver, yo es que si no tenéis "solucionado" el tema de las voz o voces, yo casi lo enfocaría de otra manera si lo vais a pagar "a escote"

Mesa y altavoces, primero

Y en lugar de ampli, puedes tirar con un multiefectos directo. Con tu presupuesto, una mooer ge200 por ejemplo

Si tiras por ampli, depende mucho de lo que haya de segunda mano por tu zona.

Si va a ser nuevo, yo probablemente me iría por un katana 100 antes que el champion, aunque sea la versión de un solo cono
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 07/11/2018
Yo no dejaré de recomendar el Fender mustang V.2 III. A mí me costó 190 de 2ª mano pero hace poco lo he visto por ahí por 150 con el footswich de 4 incluido. Potencia de sobra (el master no pasa del 3) sonidos muy configurables, buenos limpios, overdrives bastante decentes y varios efectos. Ahora está de moda el Boss Katana, pero lo poco que lo he probado me ha parecido más agudo y con menos volumen que mi fender, aunque he de decir que suena bien.

Yo con tu presupuesto me iba por un modelado con potencia, o si quieres tirar de pedales (que también son una inversión) Un valvular de 5-15 watios de 2ª mano, fender blues junior, Vox ac15, Bugera v22, pero tendrías que invertir un poco más.
Subir
kirard
#9 por kirard el 08/11/2018
Muchas gracias por las respuestas

Estoy esuchando demos de todos los amplis ya que no se en que más basarme. ¿Pedales de distorsión u otros efectos no quedan bien en amplis de transistores? Tengo muy poca idea sobre válvulas y me dan como un poco de medito.

Lista de posibles amplificadores:
- Fender champion 100
- Roland GA-112 (he escuchado pocas demos, pero el limpio parece muy bonito)
- katana 100
- Fender mustang V.2 III (según mencionas me ahorraria bastante para una calidad similar)
¿Marshall en estos precios es malo? es que leo bastante controversia sobre estos amplis.
Querría conseguir unos limpios y distorsión similares a los de este video (dentro de lo que cabe):

Ellos usan amplificadores Rivera Quiana Y Rivera Fandango (no se si esto que he puesto ayudara)

Los limpios mas similares a estos:

#6
Ya tengo una guitarra que para mi gusto suena más que decente (una Epiphone SG G-400 pro), de momento más guitarras no, se lo comentare al otro guitarrista a ver si le interesa.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 08/11/2018
#9 Marshall con tu presupuesto, en transistores, podrías buscar algún mosfet de segunda mano

También depende de lo que haya disponible, pero te puede hacer con cosas muy majas. Los peavey bandit son un clásico: ampli de batalla por excelencia, que va muy bien con pedales y te sobraría pasta.

Este, por ejemplo, se pasa un poco de tu presupuesto, pero es muy buena marca

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-tech-21-trademark-120-2x12-120w/733544
Subir
ferthunder
#11 por ferthunder el 08/11/2018
Lo de conectar el bajo a la mesa... regu. Como no tengas una etapa que dé chicha suficiente o los altavoces no sean muy buenos, el bajo por línea va a sonar como el culo. Quiero decir que si tenéis pensado pillar un bundle de equipo de voces de esos de thommann por 300 euros, los altavocillos de 10" no van a dar graves suficientes. Aparte de que igual el bajista no se oye a sí mismo en en el escenario.

Para bolos en sitios pequeños lo mejor es tener tu propio ampli de bajo con una potencia de mínimo unos 200w (dependiendo de la marca y de la pantalla, ojo, que no es lo mismo los 200w de un behringer que los de un mark bass), y si tiene salida de previo para mesa, te servirá también para salas más grandes. Hay hartkes, ashdown y fender rumbles que te sirven perfectamente y no son demasiado caros.

En cuanto a los amplis de guitarra, el champion 100 está bien para cosas sin mucha distorsión, pero si queréis distorsiones más pesadas en mi opinión es mejor un marshall valvestate en ese rango de precios.

Lo del equipo común es algo que tenéis que valorar tranquilamente, si no lo tenéis aún y lo necesitáis para un bolo casi es mejor alquilar un equipillo modesto pero decente que pillar lo primero que caiga para que os saque del apuro por tema de prisas.

En mi opinión, cada cual debe tener su propio equipo, y el cantante que se haga cargo también del juego de voces al completo, que no sé por qué motivo ésto siempre suele recaer en el fondo común, algunos no llevan ni su propio micro.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 08/11/2018
#9 Yo tengo el hermano mayor del Roland, el GA-212 y te diré, tiene un limpio impecable, un overdrive con cuerpo y agradable, genial para hard rock y una Distorsión extrema que va de miedo para metal. Es un ampli tan completo que la verdad no me urgen pedales, salvo alguna Distorsión particular o el wah.

El GA-112 comparte casi todas las mismas características, solo que es de 100 watts y lleva un cono de 12 pulgadas, mientras que el GA-212 es de 200 watts y lleva dos conos de 12 pulgadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo