¿En qué época de metal te encuentras tu?

txe
#25 por txe el 03/11/2020
mixka escribió:
bandas jóvenes pero que hacen rollo metal ochentero,

joder los que se hicieron de teloneros de metallica :D, eso añejo suena guapo¿ joder como se llaman?


Bueno paradise lost era de los 90 doom gothic pero se han ido a pastelando como anathema
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mixka
#26 por mixka el 03/11/2020
El cartel del AMFEST de este año es un buen ejemplo de grupazos nuevos que van saliendo y que deberíamos apoyar más.

Escuchar a ACDC esta bien, pero descubrir grupazos de tu zona que te dejan atontao... Es otro nivel. :disimulo:
Subir
mixka
#27 por mixka el 03/11/2020
#25 has escuchado el disco que he puesto de paradise lost? Porque es un discazo y de pastelarse nada ee Es lento pero denso.

Sobre Anathema ya no quiero hablar ( :cry:) , tuve la suerte de ir a su último concierto, el de Bilbao hace unos meses. Una pena que ni a ese nivel les de para vivir de ello.
Subir
1
txe
#28 por txe el 03/11/2020
mixka escribió:
has escuchado el disco que he puesto de paradise lost?
Que va ya no escucho nada, de anathema si era muy fan me quede en el silent enigma, y lo que dices me gusta escuchar siempre discos nuevos de bandas nuevas por ver tendencias y eso
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 03/11/2020
70s y 80s
Ya sé que esto son teorizaciones, que quizá fuera mejor no establecer tantas categorías, pero me suena raro llamar "metal" al rock duro de los 70, grupos como AC/DC, Led Zeppelin, Boston o Deep Purple, no los considero "metal", los llamaría "hard rock"
Subir
3
txe
#30 por txe el 03/11/2020
ya me salio lo de los teloneros de metallica sobre lo de bandas vintage :D


joDER pantalones de campana,patillotas, luces de acido, orange, riff harmonist ...... fiesta montada retro
Subir
txe
#31 por txe el 03/11/2020
polilla245 escribió:
pero me suena raro llamar "metal" al rock duro de los 70


Bueno tu mencionas esas bandas pero te dejas a la banda que influye claramente en el metal que es Black sabbath y no solo metal con ella nace todo un movimiento stoner doom metal , lo que mas fama se llevaron kyuss de esas escena del desierto.


Con esta portada la banda Sleep deja claro sus influencia mas tarde grabarian "Holy mountain" obra maestra con ese lenguaje universal rollo Iommi que seguira disfrutando perfectamente escuchables dentro de 20 años
Subir
1
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 03/11/2020
txe escribió:
tu mencionas esas bandas pero te dejas a la banda que influye claramente en el metal que es Black sabbath

No la mencioné a propósito. Para mí el metal empezó con ellos. Pero en el #1 con el que se inicia el hilo, se incluyen fotos de grupos representativos de los años 70 que para mí es difícil denominarlos "metal"
Subir
1
ahuarita
#33 por ahuarita el 03/11/2020
#22

De bandas británicas: Bury Tomorrow, Asking Alexandria y Bring me The Horizon.

De las Americanas: Motionless in White, I Prevail, Trivium, Falling In Reverse, Escape The Fate, Five Finger Death Punch, Kilswitch Engage, Avenged Sevenfold, Alter Bridge... y muchas mas, pero así de primeras me resultan estas las mejores desde mi punto de vista, muchas de estas bandas son de principios del 2000, pero han tenido sus mayores exitos a partir del 2010 en adelante hasta hoy.
Subir
1
JC Denton
#34 por JC Denton el 03/11/2020
#33 yo a los Five Finger Death Punch los tengo una tirria impresionante, primero por su tema "Wrong side of heaven" y después porque cuando los descubrí pensé "coño, me voy a poner las botas con estos que serán del rollo Vader o Lamb of God, bueno, Joselito me parece más heavy de escuchar hoy día que cualquier canción de esos engendros, que seguramente el problema sea mío por las expectativas pero bueno, no sé si os acordáis de Superñoño, el héroe más blando que la mierda de pavo, pues estos, para mí, son así. Ahora, las bandas inglesas que has dicho ojito, muy muy buenas.

Avenger Sevenfold sale en la franja de los 00's y me parece correcto ya que actualmente no marcan tendencia no ya como lo hacían a principios siglo, sino que es una banda que tiene inercia y punto, vamos, como si Maiden saca ahora algo, lo mismo te lo ponen en los podcast y tal, pero de tendencia nada.

Después por recomendar a #22 cosas que a #33 se le ha pasado, aunque en realidad tiene para ir tirando, pues lo típico, Animal as Leader, Periphery, y en realidad te pones en youtube, que eso ahora lo hace muy bien, metal progresivo, o djent, metalcore, y 2020 o 2019 o en inglés, y te planta una lista de reproducción de lo que sea bien guapota y si tienes Spotify o alguno similar aún más fácil porque seguramente tendrán listas temáticas creadas por humanos que normalmente siempre van a ser mejores ;D.

#29 estoy contigo totalmente y venía a decir lo mismo, los AC/DC tiene de metaleros lo que Ansu Fati de rubia, vamos, que quitando a los Blacksabbath que son pero no son, es decir, lo que si esto fuera historia o filología podría ser un protometal.

Después quitando lo de los 70, que no va conmigo, para hardrock de los 90 para adelante por favor, pues principalmente grupos actuales, pero bueno, que cada uno escuche lo que se sienta cómodo y quiera, por ejemplo, un compañero decía que él había vuelto al thrash, y mira, está de suerte, Hanna Montana ha anunciado que va a sacar un disco solo con versiones de Metallica, que dice que es una de las bandas más importantes en su vida, no sé si en influencias musicales, o en ponerse como Las Grecas, pero ahí está, si le hace feliz, a por el disco cuando salga, si no se me adelantan ya pondré yo hilo jajjajaja.
Subir
1
abrian
#35 por abrian el 03/11/2020
Pues yo me quedo con Ozzy Osborne o sea que... En los 20's? 😂😂
Subir
txe
#36 por txe el 03/11/2020
JC Denton escribió:
"Wrong side of heaven" y después porque cuando los descubrí pensé "coño, me voy a poner las botas con estos que serán del rollo Vader


que pensabas que el motor del hummy eran las orujas de los panzer jajjajajaj. El bombo de los polacos como un mg42 disparando eso si que me pone firme
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo