Epiphone vs vintage vs cort mejor lp gama media +18

daniguner
#1 por daniguner el 16/01/2015
tres guitarras con caracteristicas similares precioa similares pero las calidades son iguales? cual puede llevarse la palma relacion calidad precio? se que hay unos cuatos foros de guitarras estilo les paul... pero en este hilo hablamos de guitarras economicamente asequible para la gran mayoria de guitarristas que buscamos una buena guitarra indiferentemente de lo que ponga en la pala... y que el precio no sea excesivo.
Candidatas:
Epiphone standard plus pro 398€

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm

vintage v100 afd paradise 389€

https://www.thomann.de/es/vintage_v100afd_paradise.htm

cort classic rock cr-250 o la cr-280( pvp cr-250 377€)

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm

opiniones, anecdotas. quejas. criticas. pros contras etc. Lo peor y lo mejor que penseis de estas tres guitarras que compiten por ser la mejor de gama media
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 16/01/2015
bueno, lo de gama media es bastante cuestionable. esto de las gamas de las guitarras es muy curioso pues no solemos ponernos de acuerdo en cuanto a donde o a que precios se encuadran.
tengamos en cuenta una cosa, si una guitarra de 400€ es una gama media, si su coste fuera de 750€, ¿de que gama estaríamos hablando? ¿y las de 1000?
¿y si hablamos de 1400?

de todas formas bajo mi experiencia te dire que entre la epi spp, la vintage v100 y la cort cr250 poca diferencia hay, todas ellas tienen mas o menos las mismas virtudes y carencias.
entre las virtudes yo diría comodidad, un mueble apañado, un peso contenido, son muy bonitas y bien acabadas (en general).
los defectos serian electrónica no muy alla, pastillas de poca calidad, si bien un pelin mejor la de cort (a mi gusto, claro), puente y cordal muy justitos en cuanto a calidad, afinadores casi casi de adorno.

a mi personalmente me gustan las las cort cr250, mejor aun la 280, pero yo no le haría ascos a ninguna de ellas.
Subir
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 16/01/2015
Yo poseo una Cort cr100 que se diferencia de la 250 en las pastillas y la madera del mastil (si no recuerdo mal y supongo que tambien tendra mejores acabados) y no me ha dado ningun problema, trasteaba un poco la 6ª cuerda, pero subiendo el puente levemente (cosa muy facil de hacer, solo hay que aflojar las cuerdas y girar los 2 tornillos/pies que unen el puente a la guitarra con los dedos) se solucionó.

A parte es muy resistente (y un poco más pesada de lo normal), tras casi 3 años de uso continuo y unos cuantos golpes infortuitos no le ha pasado absolutamente nada.

Es todo lo que puedo decirte, espero que te sirva de algo :)

EDIT: Acabo de comprobarlo en Thomann y si, esas son las únicas diferencias.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 16/01/2015
bueno para que no queden dudas en un rango de precios normal una guitarra de 1000 euros es una gama alta que ya debe valer lo que pagas y una guitarra de 400 o 500 es una gama media... una guitarra de 750 euros dependiendo de la guitarra seria una gama media-alta... guitarras de 2000 euros en adelante son sueños humedos al alcance de muy pocos pero que todos incluyendome a mi deseamos. pero para guitarristas no profesionales ... la escala de los mil euros es la referencia.
P.D y para que no queden dudas guitarras de gama media baja 200 euros aprox.
todo basandonos en aproximaciones.
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 16/01/2015
#4 lo ves, yo no comparto ese baremo que tu dices. yo considero que una guitarra de 400€ es una guitarra de gama baja, en tanto que una de 200€ es poco menos que un utensilio de limpieza que sirve para barrer ;) :D
en tanto que una gama alta andaría a partir de los 1500-1800 lereles.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 16/01/2015
Vintage sin duda.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 16/01/2015
jajaja mi baremo es para guitarristas humildes... y con presupuesto algo ajustado... si imagino que 1800( el precio de una traditional de gibson) se puede considerar gama alta... pero por mil euros hay guitarrones... aunque no sean gibson... nose si me explico bien... en el caso de epiphone nose porque me da la impresion de que el hecho de que pongan epiphone archiconocida submarca de gibson sume un valor añadido por encima de las vintage o las cort que me parecen igual de buenas o mejores a pesar de costar menos...
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 16/01/2015
claro que hay guitarrones por 1000€. y por 500€ también, pero no es comparable a una guitarra de las pata negra y no me refiero a las de 4000€, eso ya es para sibaritas.
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 16/01/2015
Una fender american standard es una guitarra de gama media, y una gibson les paul standard es una guitarra de gama media (media-alta si quieres). Cualquier epiphone (salvo las elite) es una guitarra de gama baja. Gama alta son las gibson custom y demás (y de ahí para arriba). No creo que esto se pueda discutir. Que mil euros sean mucho dinero no quiere decir que una guitarra que los valga sea de gama alta (no te quiero decir en qué gama estaría un choche de mil euros).
En cuanto a la comparativa, sólo he probado epis y me parecen guitarras muy apañadas para el precio. Yo tengo una epi custom y el mueble está muy muy bien.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 16/01/2015
no tiene sentido la comparativa de una guitarra de 1000€ con un coche del mismo precio o al menos yo no le veo la lógica.
vamos a tener que hacer un "baremo oficial" y ajustar cada marca y modelo de guitarra a su homologo automovilístico.
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 16/01/2015
mi voto para la epi o la cort
Subir
Jose Domene Corral
#12 por Jose Domene Corral el 16/01/2015
Vintage v100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo