Epiphone les paul special model 2- problemas

juanpablojellich
#25 por juanpablojellich el 25/12/2011
#17

bueno amigos, termine de pintarla, le modifique (como dije antes) la selectora que la traia en el medio de los 2 potes y ahora se la puse al lado del mastil, le agregue un pote mas, masilla, lija, mas masilla, mas lija, lija fina, pintura y laca, la pintamos ayer con mi padre pero nos dimos cuenta que SI O SI tenemos que lijar entre cada capa de pintura y laca, asi que ahora le voy a pasar una lija fina para matar inperfecciones, no resisti armarla para ver como quedaba, asi que aqui esta! =) y como se ve en una de las fotos, le agregue un killswitch para tocar al estilo tom morello o buckethead =P solo queda ponerle los trastes nuevos y a rockeaaar! :agresivo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
406287_73108.jpg
Foto-0007.jpg
Foto-0008.jpg
Foto-0010.jpg
Foto-0011.jpg
Foto-0012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Camagroc
#26 por Camagroc el 26/12/2011
Está curiosa!

El color es dorado?

Unas cubiertas metalicas en las pastillas no le quedarian nada mal!
Subir
juanpablojellich
#27 por juanpablojellich el 26/12/2011
camagroc escribió:
Está curiosa!

El color es dorado?

Unas cubiertas metalicas en las pastillas no le quedarian nada mal!


hola amigo! como estas? :) gracias por lo de "curiosa" :P
si, es tipo un dorado, es pintura bicapa con tinner especial para pintura bicapa y nitrocelulosica y el barniz tambien es para coche.
la pintura es un "ouro imperial" de 1977 de la marca general motors (es el año del coche y la marca del coche de la cual se saco el codigo de pintura) es un color raro viste? jajaja
Subir
l.mckarra
#28 por l.mckarra el 26/12/2011
Amigo, yo si fuera tú hubiera aprovechado el tener que pintarla entera para dar rienda suelta a mi imaginación y hacer unos diseños acojonantes jj. Volviendo al tema principal, he encontrado un luthier por mi zona, le he explicado el problema y en breve se la llevaré a que le meta mano. Hay esperanza xD
Subir
juanpablojellich
#29 por juanpablojellich el 26/12/2011
l.mckarra escribió:
Amigo, yo si fuera tú hubiera aprovechado el tener que pintarla entera para dar rienda suelta a mi imaginación y hacer unos diseños acojonantes jj. Volviendo al tema principal, he encontrado un luthier por mi zona, le he explicado el problema y en breve se la llevaré a que le meta mano. Hay esperanza xD


si, yo pense en hacerle algun diseño, pero el vendedor de pintura "aca en la zona de buenos aires es un reconocido en su rubro" y me dijo que no le haga diseños en pintura, por que mi idea era darle una base blanca a la guitarra, luego pegarle un ploteo, y arriba iba la pintura dorada, entonces cuando sacaba el ploteo quedaba el diseño blanco y la guitarra dorada, pero que pasa? el muchacho de la pintura me dijo que no lo haga por que la pintura se puede salir, el dorado tiene que ir sobre una base limpia (sin pintura ni nada parecido) para que tenga firmeza y no se salga con el tiempo... bueno por ese lado no puedo hacer nada, pero lo que puedo hacer es pegarle un ploteo arriba de la pintura dorada. de esa manera la pintura no se sale por que tomo firmeza en la madera! y ahora cuando valla a un local de ploteos y calcos, les tengo que encargar que me hagan los logotipos de "epiphone", otra que diga "special model" tal cual como dice en la pala del mastil, y el diseño que tenia pensado era el que les voy a dejar en la foto, tambien estoy buscando tatuajes maories que esos diseños me encantan!

por otra parte, me alegra mucho que puedas solucionar tu problema con un luthier, no es algo imposible de hacer con tus manos, pero si lo hace un profesional es mucho mejor! igualmente tendrias que aprender a calibrarla por tu cuenta por que es algo sencillo. ademas te podras ahorrar unos euros en ese trabajo que no lleva mas que 1 hora hacerlo! me alegra muchisimo amigo de verdad! :) si algun dia decidis pintarla, hacele la modificacion que le hice yo, de ponerle la selectora al lado del mastil como las les paul y agregarle un pote mas de distorsion para que cada pastilla sea independiente, y agregale un killswitch! es algo sencillo, tenia miedo pero es facil! :) ahi te cuelgo unas fotos del diseño y del killswitch..
Archivos adjuntos ( para descargar)
ploteo.jpeg
ploteo_tribal.jpeg
Foto-0008.jpg
esquema 2 humbuckers 1 volumen 1 tono y selector 3 vias.jpg
esquema 2 humbuckers 1 volumen y 2 tono y selectora 3 vias.jpg
Subir
juanpablojellich
#30 por juanpablojellich el 26/12/2011
camagroc escribió:
Unas cubiertas metalicas en las pastillas no le quedarian nada mal!


como es eso de las cubiertas metalicas? como lo hago amigo? me encanta la idea!
Subir
l.mckarra
#31 por l.mckarra el 26/12/2011
No has pensado en cambiarle los botones de los potenciómetros?
Subir
juanpablojellich
#32 por juanpablojellich el 26/12/2011
l.mckarra escribió:
No has pensado en cambiarle los botones de los potenciómetros?


si, pero ya le compre uno negro :P por que trae solo 2 botones la special II. pero me gusta la idea. le pongo por ejemplo esos que son dorados tipo les paul no? y tenes idea de eso de las cubiertas metalicas que dijo el amigo? me gustaria hacerle eso pero no sé como se hace :(
Subir
l.mckarra
#33 por l.mckarra el 26/12/2011
se lo que es pero no se explicarlo con tecnicismos... aunque tampoco hace falta. Esas cubiertas doradas que encuentras en millones de modelos les paul? Supongo que la instalación de estas cubiertas no tendrá mucho misterio..
Subir
juanpablojellich
#34 por juanpablojellich el 26/12/2011
l.mckarra escribió:
aunque tampoco hace falta. Esas cubiertas doradas que encuentras en millones de modelos les paul? Supongo que la instalación de estas cubiertas no tendrá mucho misterio..


a lo mejor le saco una foto, mido las pastillas, y le hago un ploteo dejando los mics y los tornillos libres! esa es otra opcion! pero no se si afectara al sonido! :(
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 26/12/2011
La instalación de las cubiertas requiere de comprar las cubiertas adecuadas, soldarlas y potear las pastillas para que no acoplen... no es complicado pero hay que saber hacerlo...

juanpablojellich no entiendo lo que quieres hacer ni a que te refieres con lo de los mics y los tornillos libres...
Subir
juanpablojellich
#36 por juanpablojellich el 26/12/2011
Tariu escribió:
La instalación de las cubiertas requiere de comprar las cubiertas adecuadas, soldarlas y potear las pastillas para que no acoplen... no es complicado pero hay que saber hacerlo...

juanpablojellich no entiendo lo que quieres hacer ni a que te refieres con lo de los mics y los tornillos libres...



hola tariu como estas? no entendi muy bien lo de las cubiertas de las pastillas, pero por las dudas lo dejo tal cual esta! antes de romper algo, es preferible dejarlo asi!

lo que decia era, de medir las pastillas, y llevar las medidas a una casa de ploteo, los que hacen vinilos!
ok, le llevo las medidas y las coloco en las pastillas pero dejando los tornillos y los mics libres, lo que quiero decir es que el ploteo no va a tapar los mics, el ploteo va a tener el contorno de los tornillos solamente para que cubra la pastilla, nose si soy claro, se le pega el vinilo en la pastilla pero donde estan los tornillos y los mics no lleva nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo