Epiphone Les Paul Special II, ¿buena opción?

  • 1
santiag0
#1 por santiag0 el 21/02/2017
Hace un tiempo vengo tocando guitarra acústica, pero ya me siento con ganas de adquirir mi primera guitarra eléctrica, estuve probando la les paul special ll de epiphone y me llamó bastante la atención su buen sonido y su precio, aunque algunas personas me aconsejaron que es mejor decantarme por una de marca Sx. básicamente la usaría para tocar punk, rock y tal vez algo de grunge.
Me gustaría saber su opinión sobre estas guitarras y si alguien me quiere recomendar algún otro modelo bienvenido sea (siempre y cuando tengan precios relacionados a los modelos mencionados anteriormente), obviamente la guitarra sería usada como hobbie, nada profecional
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/02/2017
Si probaste la Special II y te gustó, no hay mucho que opinar. Con cuales la comparaste ? La S II no deja de ser lo peorcito de Epi. Al menos intenta probar una LP de mástil encolado, que es lo tradicional. Si ves que el mástil atornillado es lo tuyo tienes opciones accesibles en muchas marcas. Yamaha Pacífica es un clásico para empezar con una humbucker.
Date un paseo por el buscador, mira las opiniones de la Special II y las opciones. Encontrarás muchas, pero muchas preguntas como la tuya.
Pero si lo tuyo es esa Epi no necesitas el visto bueno de nadie, es tu dinero y no estás arriesgando tanto.
También cuenta con que ampli la probaste, a veces un buen ampli hace maravillas.
Subir
santiag0
#3 por santiag0 el 21/02/2017
#2 el problema es que no tuve la oportunidad de probar una gran variedad de guitarras por lo tanto no sabría reconocer muy bien la calidad de una, hice una comparación con la cr50 de cort que se le asemeja mucho y en mi opinión es bastante superior la epi, en fin, el mundo de las guitarras es muy extenso, aunque lo mas probable es que me termine decantando por la epi
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/02/2017
Prueba guitarras, si te gustó la S II no cambiarás de opinión pero las prisas no son buenas para el bolsillo.
Subir
1
deGarcía
#5 por deGarcía el 21/02/2017
Yo la tuve y nunca me pareció un trasto insultante como la pueden pintar algunos. Es comoda y barata, incluso di mis primeros conciertos con ella (que tampoco es que haya dado muchos pero bueno). Es una guitarra para lo que es. Eso si,si te animas a pillartela, manten tus cuerdas siempre libres de oxido porque los trastes de las guitarras de gama baja se desgastan con rapidez. Limpia también el sudor del hardware y usa algun complemento para reducir la fricción de las cuerdas en la cejuela, que también es blandita. Esto te servirá tambien adoptar habitos de mantenimiento de cara a nuevas guitarras que te puedan caer en un futuro, porque son habitos necesarios. Mi hermano mayor me dijo hace muchos años, cuando aun estrangulaba yo gatos con una pequeña guitarra española, que se va mas pasta en cuidar guitarras que en comprarlas. Maldito y sabio hermano mayor...

Por cierto, aqui en el foro hay un hilo de un compi que modifico su lp special 2 y le quedó genial, echale un ojo por si te anima. Saludos!
Subir
santiag0
#6 por santiag0 el 21/02/2017
deGarcía escribió:
usa algun complemento para reducir la fricción de las cuerdas en la cejuela, que también es blandita.


en el caso de que la adquiera, recomendarías cambiar la cejuela?

Muchas gracias por los consejos :D :D
Subir
Reymydas
#7 por Reymydas el 21/02/2017
Prueba una Cort CR200 o una LTD M50, son buenas violas que se pueden conseguir por US$ 50 más que una LP Special II, que difícilmente tiene algún comentario positivo.
Yo alguna vez pensé en comprarme esa viola, pero antes busqué y busqué y nada bueno de ellas encontré y tuve que esperar algunos meses para comprar algo sustancialmente mejor.
Subir
santiag0
#8 por santiag0 el 21/02/2017
#7 averigüe sobre ambas pero todas las que encontré están el doble de lo que está la lp special y lamentablemente no me puedo permitir tanto
Subir
Reymydas
#9 por Reymydas el 21/02/2017
Vives en Argentina. Éso lo explica todo. Allá te sacan la cabeza con los precios. :suicidio:
Por experiencia buena y mala que he tenido te recomiendo lo mismo que te dijo el amigo Linux, no te apures. Con paciencia siempre se encuentran buenas ofertas.
Por lo pronto revísate el buscador. Vas a encontrar más opciones en esa gama. A mí sólo se me ocurren esas dos, salvo que estés dispuesto a usar una Strato, y ahí ya se amplían las opciones con las Yamaha Pacífica, las Squier, la serie Cort G, etc.
Subir
1
Linux User.
#10 por Linux User. el 21/02/2017
Por comodidad una Pacífica esta pareja. Hay que tener en cuenta que la Special II tiene el cuerpo fino y el mástil atornillado como una Strat. De LP solo la silueta, lo que cambia es la escala pero si viene de la acústica no es para tanto. Busca en ML que hay muchas guitarras nuevas y usadas para elegir.
Subir
santiag0
#11 por santiag0 el 21/02/2017
mi problema con las strato (al menos con las de bobinado simple) es que su sonido no me acaba de convencer, por otro lado, estoy tratando de fijarme en marcas como cort o ibanez, que por lo visto no tienen precios tan disparatados, tiene en mente algún modelo decente?
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 21/02/2017
La mayoría de las Pacifica vienen con al menos una humbucker en el puente. De Cort puedes ver alguna m200 usada, que está buena. De Ibanez ni idea, no me gustan las sólidas de esa marca. Y las que podrían gustarme no están a mi alcance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo