Epiphone Les Paul Custom ¿Original? o ¿Copia?.

ltdex50
#37 por ltdex50 el 08/12/2011
debajo del nombre ephipone..trae un diamante que solo las gibson originales o bien las epiphone signature traen,,usualmente este es de concha nacar(incrustado) y en la foto que subiste este esta desalineado de uno de los bordes...seria bueno que te fijaras o comparas si pudieses en algun almacen grande..(faly music, verkman..etc) ya que estos son distribuidores legitimos y te darias cuentas de los detalles que estan por demas en la guitarra que adquiriste..que ami parecer te la dejaron en el precio de una original (epiphone) pues yo hace algunos dias vi una guitarra exactamente igual a la tuya en un local x de instrumentos..y el precio era de 6500 pesos, al compararla con una de un almacen autorizado, pude darme cuanta de las cosas que no checaban ademas de que el acabo de esta en cuanto a pintura era muy superior a la de 6500..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jonh_00
#38 por jonh_00 el 08/12/2011
Que extraño todas las epiphone LP custom que e visto en internet, traen el diamante debajo del logo de "epiphone", amm y pueden ser por las fotos, pero la pintura de la guitarra que compré, fisicamente tiene un acabado excelente.
Subir
ltdex50
#39 por ltdex50 el 08/12/2011
pues que te puedo decir compa..si tienes mas adelante al oportunidad de checar en otra tienda..hazlo; mas sin embargo si a ti te gusta tanto el sonido como el cuerpo en general de la guitarra que adquiriste..creo que con eso basta..aunque no esta por demas que te involucres en todo lo que te sea posible sobre esta..sus detalles y caracteristicas..checa todo el materia que puedas en cuanto a la epiphone, y aun mejor compara con otras que tambien lo son pero que tal vez en los detalles que te mencionaron en el foro son distintas..
Subir
chacaritas
#40 por chacaritas el 08/12/2011
Naah quedate tranquilo, te aseguro que es 100% original, ese es el nuevo logo de epiphone, la primera vez que lo vi también fue raro pero como estaba en una de las tiendas de música más reconocidas del país, me quedé tranquilo.
Además las falsas no montan esos puentes, montan unos con los tornillos redondeados del stop tail y el tune-o-matic más delgado y feo. El diamante es original, los falsos se ven más pequeños y como dices que los afinadores aguantan bien, no hay problema porque los falsos se desafinan en 2 segundos.
En fin, tienes un guitarrón solo disfrutalo!!
Subir
ValdeDuncan
#41 por ValdeDuncan el 08/12/2011
jonh_00 escribió:
Muchas gracias ValdeDuncan, la LP Custom me salió en $8,300.00 y si fue un largo trabajo de ahorro e ahí mi preocupación, también tenía pensado comprarme una LP Standard pero decidí esperarme y ahorrar un poco más, aunque estuve a punto de comprarme una hermosa Epiphone LP Standard en Color Azul, que también estaba hermosa y tenía un sonido impecable.


Si yo tambien vi la azul pero cuando aun no tenia el dinero completo, cuando regrese ya no la tenian. En la tienda donde compre mi LP tenian tambien una Custom negra, pero no me dio buena pinta porque era un poco distinta a la tuya, tambien era negra pero las pastillas no tenian los cubrepastillas y los herrajes no eran dorados, el golpeador nose si era tipo espejo o era transparente y brillaba por el plastico que traen..en fin busque alguna imagen con estas caracteristicas y no encontre y decidi ignorarla aunque se que las Custom ofrecen mejor sonido que las Standard
Subir
jonh_00
#42 por jonh_00 el 08/12/2011
ltdex50 escribió:
pues que te puedo decir compa..si tienes mas adelante al oportunidad de checar en otra tienda..hazlo; mas sin embargo si a ti te gusta tanto el sonido como el cuerpo en general de la guitarra que adquiriste..creo que con eso basta..aunque no esta por demas que te involucres en todo lo que te sea posible sobre esta..sus detalles y caracteristicas..checa todo el materia que puedas en cuanto a la epiphone, y aun mejor compara con otras que tambien lo son pero que tal vez en los detalles que te mencionaron en el foro son distintas..


Si, me parece importante lo que mencionas, además es interesante estár enterado de las características y detalles por muy minimos que sean de las cosas que uno adquiere y más si se trata de algo que en lo personal (y sin duda muchos colegas músicos y no músicos comparten este sentimiento) es el amor a la música.
sin duda investigaré más al respecto. Saludos.
Subir
jonh_00
#43 por jonh_00 el 08/12/2011
chacaritas escribió:
Naah quedate tranquilo, te aseguro que es 100% original, ese es el nuevo logo de epiphone, la primera vez que lo vi también fue raro pero como estaba en una de las tiendas de música más reconocidas del país, me quedé tranquilo.
Además las falsas no montan esos puentes, montan unos con los tornillos redondeados del stop tail y el tune-o-matic más delgado y feo. El diamante es original, los falsos se ven más pequeños y como dices que los afinadores aguantan bien, no hay problema porque los falsos se desafinan en 2 segundos.
En fin, tienes un guitarrón solo disfrutalo!!


Gracias, seguiré tu consejo, no siempre se tienen estas oportunidades, la disfrutaré mucho. Saludos.
Subir
jonh_00
#44 por jonh_00 el 08/12/2011
ValdeDuncan escribió:
Si yo tambien vi la azul pero cuando aun no tenia el dinero completo, cuando regrese ya no la tenian. En la tienda donde compre mi LP tenian tambien una Custom negra, pero no me dio buena pinta porque era un poco distinta a la tuya, tambien era negra pero las pastillas no tenian los cubrepastillas y los herrajes no eran dorados, el golpeador nose si era tipo espejo o era transparente y brillaba por el plastico que traen..en fin busque alguna imagen con estas caracteristicas y no encontre y decidi ignorarla aunque se que las Custom ofrecen mejor sonido que las Standard


A mi me pasó algo parecido, cuando fui a ver guitarras me encontré con la LP Standard Azul la probé y me quedé fascinado con su sonido además de su color, nada más que en esa ocasión tampoco tenía el dinero completo y no me la llevé, ya teniendo un poco más de dinero me decidí por comprar la que tengo ahora, pero creeme en realidad como yo recuerdo, el sonido de la LP Standard es muy parecida a la custom si no es que igual.
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 08/12/2011
a mi lo que me extraña que el numero de serie no lo reconozca aqui http://guitardaterproject.org/epiphone.aspx, puede ser fallo de la web... tengo entendido que las coreanas empezaban por U y las chinas por EE pero solo numeros no vi nunca, y lo de la e del logo... yo tengo dudas
Subir
ValdeDuncan
#46 por ValdeDuncan el 08/12/2011
jonh_00 escribió:
A mi me pasó algo parecido, cuando fui a ver guitarras me encontré con la LP Standard Azul la probé y me quedé fascinado con su sonido además de su color, nada más que en esa ocasión tampoco tenía el dinero completo y no me la llevé, ya teniendo un poco más de dinero me decidí por comprar la que tengo ahora, pero creeme en realidad como yo recuerdo, el sonido de la LP Standard es muy parecida a la custom si no es que igual.


Eso si, aunque de las 4 Standard que probe, habia una que si sonaba diferente, diferente mal a mi oido xD por eso fue que elegi la que mejor sonaba y no el mejor color, termine con la cherry sunburst.
Subir
jefer-guns-
#47 por jefer-guns- el 08/12/2011
hijo yo acabo de vender una epiphone custom nueva y pues dejame decirte que tu guitarra no es original es mas bien una replica -- sip algo me dices te subo unas fotos que tengo de la guitarra para que compares-- sip miras el logo epiphone de tu guitarra va totalmente derecho y el de una original lleva una pequeña inclinacion-- por otra parte el selector me hace desconfiar aun mas--
Subir
ValdeDuncan
#48 por ValdeDuncan el 08/12/2011
jefer-guns- escribió:
hijo yo acabo de vender una epiphone custom nueva y pues dejame decirte que tu guitarra no es original es mas bien una replica -- sip algo me dices te subo unas fotos que tengo de la guitarra para que compares-- sip miras el logo epiphone de tu guitarra va totalmente derecho y el de una original lleva una pequeña inclinacion-- por otra parte el selector me hace desconfiar aun mas--


No hay respuesta mas sencilla que esta:
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Custom.aspx

La custom del compañero es el modelo mas reciente asi de sencillo, totalmente original.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo