Epiphone Joe Bonamassa 1963 SG Custom

soldout
#25 por soldout el 30/09/2023
Pregunta a los que hayan tenido SGs y LPs:

¿La posición del puente con respecto al cuerpo de la guitarra es la misma en SGs y LPs?

Quiero decir si la sensación de tocar ambas es la misma o tienes que extender un poco más el brazo izquierdo (si eres diestro) para llegar a los primeros trastes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 30/09/2023
soldout escribió:
Quiero decir si la sensación de tocar ambas es la misma o tienes que extender un poco más el brazo izquierdo (si eres diestro) para llegar a los primeros trastes.



No, en la SG está todo como desplazado hacia la izquierda. Es una sensación rara a la que te acostumbras en diez minutos.
Para tocar de pie, si es de las que lo cabecean, es una de las guitarras que más cómodas me resultan.
Subir
DuaneAllman
#27 por DuaneAllman el 30/09/2023
Por ese precio me mola más la Gibson SG 61 que me parece que es una guitarra guapísima
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230928_211018.jpg
Subir
1
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 30/09/2023
#24

Pero no como consecuencia de esta Epi

Al final me parece que lo que están haciendo con Bonamassa, especialmente con las "raras" como ésta, no es más darle una vuelta al tema de las signature y llevarlo para otro lado.

Un año, a lo mejor te interesa y otro, no. Una Trini López estaría guapa, dentro de las "raras", aunque creo que iban a sacar una DaveGrohl por eso
Subir
soldout
#29 por soldout el 30/09/2023
BudSpencer escribió:
No, en la SG está todo como desplazado hacia la izquierda. Es una sensación rara a la que te acostumbras en diez minutos.
Para tocar de pie, si es de las que lo cabecean, es una de las guitarras que más cómodas me resultan.


Tuve una Gibson SG en el 2016 de las que sacaron baratunas y la devolví por la baja calidad de los acabados.

Me acuerdo de lo del cabeceo pero no me de que la escala estuviese desplazada, a mí se me hace difícil de tocar y no me acostumbro.
Subir
El Marin
#30 por El Marin el 30/09/2023
Toni escribió:
Suena fatal .
Suena mejor la Stratoguarrer!!


Ese no eres tu
Subir
2
Toni
#31 por Toni el 30/09/2023
#30 Ya pero me hace gracia tú manera de ponerle adjetivos a las cosas.
Hay que reír más.
😂
Subir
1
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 30/09/2023
soldout escribió:
Me acuerdo de lo del cabeceo pero no me de que la escala estuviese desplazada


La SG tiene todo el mástil fuera del cuerpo, los rebajes para apoyar en la pierna están más hacia el puente y hay más cuerpo por debajo del puente que en una Les Paul.

Cuando estás sentado principalmente, la sensación es que el traste 12 de la SG se te queda por donde debe andar el 7/8 de la les Paul. De pie, me pide llevarla mucho más baja que otras guitarras. No tienen nada que ver ergonómicamente una con otra.

A mí se me hizo raro un rato, luego las cogía sin ningún problema.

7495ad3ea49154f4023a1a81972a7-2918881.jpg
Subir
makinon
#33 por makinon el 30/09/2023
#27 esa SG me resulta un espectáculo visual.
Subir
soldout
#34 por soldout el 30/09/2023
BudSpencer escribió:
La SG tiene todo el mástil fuera del cuerpo, los rebajes para apoyar en la pierna están más hacia el puente y hay más cuerpo por debajo del puente que en una Les Paul.


Pues imposible para mí, tengo la versión Ibanez y no me acostumbro, es el problema de tener los bracitos como los Click de Famobil.
Subir
1
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 30/09/2023
soldout escribió:
es el problema de tener los bracitos como los Click de Famobil.


Jajaja, yo al contrario, ando por 1'87 y tengo brazo para regalar.
Subir
DuaneAllman
#36 por DuaneAllman el 30/09/2023
#32 preciosas

Yo.he pillado una SG 61 que ha venido de un cambio y es verdad que es una sensación extraña, tanto el mastil a la izquierda como lo fino que es el cuerpo, pero es cómoda me mola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo