Envios sin numero de seguimiento ? me habra mandado el paquete ?

Richar
#13 por Richar el 04/05/2017
Yo vendí una Gibson SG faded, que envié, como siempre, envuelta a prueba de tsunamis. La gitarra con papel burbuja. Ésta, dentro de una funda semirigida, envuelta ella primero en más burbuja, luego papel cartón, y finalmente film retráctil transparente. También suelo poner varias pegatinas de ''fragil''.
Los compañeros a los que les he vendido guitarras y amplis pueden atestiguar cómo lo hago. Por mi trabajo, envío paquetes a diario, y tengo material y experiencia de sobra.
Vendí la guitarra barata, por que tenía una Standard a la vista, y no quería perderla.
El chaval que me la compro se hizo cargo del envío. Me dijo, ''yo también tengo prisa, y me sale más barato si te envío yo a la agencia''.
Preparé el paquete y vino una empresa, a través de los citados Packlinc.
A los dos días me llama el compañero, y me envía fotos con la guitarra con la pala rota. Yo no salia de mi asombro, dado el cuidado con el que envuelvo ese tipo de paquetes.
El envío, cuando de incluye en el precio del artículo vendido, o se cobra a parte, pero lo gestiona el vendedor, está claro que es éste quien debe de asumir los riesgos, siempre que no indique lo contrario en el anuncio de la venta. En éste caso fue el chaval quien se encargó, y quien asumía los riesgos.
Hablamos mucho por teléfono, y me interese por ayudarlo en lo que fuera. Prácticamente llorando me pidió ayuda, y me supo mal.
Al final decidió llevarla a reparar la pala, y yo me ofrecí a enviarle parte del dinero de la reparación, para paliar su desgracia.
Perdí dinero con la operación. Mucho. Y nunca sabré como o cuando, ni quién, rompió esa pala. Pero de lo que estoy seguro es que, NUNCA MÁS.
Desde entonces, en mis ventas, anuncio que NO me hago cargo de los problemas con los envíos. Más aún, siendo el comprador quien envía a la agencia.
Lo que sí está claro, es que si el artículo es de mucho valor, ahorrarte unos eurillos en el envío, puede resultar muy caro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jazzmarius
#14 por jazzmarius el 04/05/2017
Volvemos a lo mismo.... Packlink no es una agencia sino una comparativa de compañías. Yo recibí por Envialia/Keavo a través de ellos y me trajeron un bajo apaleado. Por Coreos Express perfecto. Pero es la compañía responsable y no packling. Ellos son mediadores y proveen el número de seguimiento. Estáis hablando de 2 cosas diferentes. Ellos no tienen servicio de envío.

Según los compis: MRW(O CUALQUIERA) Mola Mazo pero si lo usas A TRAVÉS de la página de Packlink es un suicidio.... Si es lo mismo xD
Subir
limoncello
#15 por limoncello el 04/05/2017
Hablo un poco en plan suposición, pero si enviar a través de packlink con mrw sale más barato que con la propia mrw... ese ahorro saldrá de algún sitio. Yo he enviado varias veces con packlink y sin problemas eh? pero nadie da duros a 4 pesetas
Subir
jazzmarius
#16 por jazzmarius el 04/05/2017
Ese dinero "de menos" es marketing. Es decir el dinero que "paga" el Mensajero para tener la clientela de la Plataforma de Anuncios. (es otro formato pero es lo mismo que pasa en Amazon, Rastreator,Kayak, y un larguísimo ETC).

No es ningún MEGA DESCUENTO, la diferencia es lo que la compañía "paga" al Anunciador por estár presente en la oferta.

Pero lo dicho! Cada uno como mejor lo vea!! Pero no hablen mal de una cosa sin saberlo! (porque de aquí a nada no podré comprar o vender usando packlink porque la gente le hecha peste por seguir la corriente)
Subir
BIA44M
#17 por BIA44M el 04/05/2017
#14

jazzmarius escribió:
Pero es la compañía responsable y no packling

Que penita por Dios...

https://www.packlink.es/terminos-condiciones/
Subir
limoncello
#18 por limoncello el 04/05/2017
Eso está claro. Más de un compañero ya ha dicho que cuando le pierden algo y va a la mensajería allí le dicen "reclama a packlink" xD
Subir
hecnaca
#19 por hecnaca el 04/05/2017
Volviendo al tema principal.

Certificado o no al enviar el paquete un ticket de compra te dan por el pago del envío sea de la cuantía que sea.

Pídele esa prueba... Que no tendrá porque de ser incluso verdad sin el típico papel que cae en la papelera al salir de correos, pero tú es la única prueba que te puede dar y el debería haberlo guardado por si las moscas.

Yo siempre lo guardo incluso siendo siempre el envío certificado.

En fin.
Suerte
Subir
jazzmarius
#20 por jazzmarius el 04/05/2017
#17 estás bien??


Packlink.es se encargará de organizar la recogida y la entrega de la Mercancía a través de la Agencia de Transporte, elegida por el Usuario en el momento de la contratación del pedido. Packlink.es no entra en contacto directo con la Mercancía, se encarga de ordenar/gestionar el Envío a través de una de las Agencias de Transporte que colabora con Packlink.es y de las que es cliente Packlink.es.



Además porqué le tenéis tantas ganas??

Allí pone bien claro que Packlink nunca entra en contacto con la Mercancía y que es solo mediador. Es el Apartado 5. de tu link.


Vamos a no ensuciar más el hilo del compañero! Cada vez que se habla de packlink saltas compi?
Subir
musico19681
#21 por musico19681 el 04/05/2017
gracias `por aportar vuestras experiencias....lo que habeis comentado teneis razon....yo peque de novato por aceptar ese envio .....pero es que yo pensaba que todo el mundo manda paquetes con numero de seguimiento....es que de todos los tratos que he hecho hasta ahora han sido asi ...pero buenoooo... lo que mas me ha indignado es la actitud de este forero dandome a entender que no le moleste ....que el ya hizo el envio ....esto es intolerable...despues de la bronca que tuve con el me mando una foto de un ticket de correos y con cachondeo me dijo aqui la tienes guapo o algo asi pero ese ticket puede ser de otro envio no pone que sea del Boss ....si que es verdad que despues de la bronca yo le pedi disculpas y el se calmo tambien ...`pero el pedal no ha llegado y el sigue con su vida sin hacer nada mas para que llegue....y si esta leyendo esto le invito a aportar su opinion aqui sin insultos ni malas maneras .
Subir
hecnaca
#22 por hecnaca el 04/05/2017
El tiquet puede ser de otro envío, pero pondrá la fecha no?
Subir
musico19681
#23 por musico19681 el 04/05/2017
si claro .... pero yo hay dias que hago dos y hasta tres ventas ....yo no se si el ha vendido dos cosas en un dia como hago yo a veces....pero el tema que mas me cabrea es el rollo de..... a mi me que cuentas yo ya te mande el paquete , mira a ver que te dicen en correos .....y ahi te pudras ....yo cuando vendo algo estoy pendiente hasta que tengo constancia de que ha llegado al comprador.....yo creo que el trabajo del vendedor termina cuando el que le ha pagado por algo recibe el paquete ....
Subir
keko123
#24 por keko123 el 06/05/2017
Yo también creo que si no pactaste con el vendedor asumir la responsabilidad del envío es él quien lo debe hacer. Tú compras un artículo y hasta que lo recibas es responsabilidad del vendedor. Más si él decidió enviar de forma ordinaria y no certificada.

Respecto packlink o su versión made in spain Genei, ofrecen envíos baratos porque disponen de tarifas especiales. Al realizar miles de envíos diarios tienen precios reducidos. Es evidente que Amazon o Thomann no pagan por un envío lo mismo que un particular, en este caso es lo mismo.

Y lo de los seguros tiene tela. En un envío entre particulares nunca vas a poder cobrar un seguro de una agencia de transportes, ya que necesitas presentar una factura del valor del bien que envías. No vale una factura del día que lo compraste en una tienda, debe ser la factura que justifica el valor del bien que es objeto de ese envío concreto.

Es decir, si un día compro una guitarra por 1000 euros en una tienda y un año después la vendo por 600 en el foro. Para el seguro del envío debo aportar una factura de la compraventa de 600 euros, pero un particular no puede emitir una factura legal.

Yo también recomiendo correos express, he hecho muchos muchos envíos y cero problemas. Con envialia envié 4 cosas, una la perdieron y dos llegaron con golpes/destrozadas. Con kiabi me enviaron una vez un ampli y llegó con golpes, pero el empaquetado tampoco era muy bueno. También he enviado alguna vez con seur y mrw sin problemas.

Me imagino que correos express tendrá más mecanizado el proceso de clasificación/transporte de la paquetería.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo