Envios sin numero de seguimiento ? me habra mandado el paquete ?

musico19681
#1 por musico19681 el 04/05/2017
Buenas, no se si este tema encaja en este sitio....si no es asi pido disculpas ...pero es para explicar mi experiencia para que no le pase a mas gente del foro:
le compre un pedal , un Boss sd-1 a un forero....mmm....pues voy a decirlo o reviento ...el forero Miguelmartel de Las Palmas me dice que ha enviado el paquete ...pasan las semanas y nada ...no llega nada....le mando un correo diciendole que no ha llegado nada , y que me de el numero de seguimiento del paquete....y me dice que no hay numero ....que lo ha mandado por correo ordinario.....le digo que entonces como se puede saber donde esta el paquete, y me dice....que mire en correos a ver .... y me dice que el ya ha hecho lo suyo y que sea yo el que lo mire en correos....bien , me voy a correos y ....efectivamente me dicen que sin numero de seguimiento no hay manera de saber nada del envio.... vuelvo a decirle al forero Miguelmartel que ahora que hacemos ...que como se yo si el lo ha mandado o no ....este se indigna y ya me cabreo como pocas veces hago ....se monta una bronca buena (muy desagradable todo ) pero me siento estafado....el me dice que lo ha mandado y si no llega ya es mi problema...increible esta actitud ....he comprado y vendido en este foro infinidad de cosas y jamas me he encontrado ningun problema, esto lo digo para el que en el futuro le compre algo a este tipo , que dice que hace envios ....pero si no llega no se puede comprobar nada....a todo esto han pasado 6 semanas ...yo le he pagado los 50 euros del pedal y no ha llegado nada ....y el sigue diciendo que vaya a correos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 04/05/2017
Una lastima este tipo de comportamiento, el forero queda claro que tipo de persona es cuando se desentiende de todo y te dice que es problema tuyo.

Espero que te llegue el pedal y se solucione, yo tome la decisión hace tiempo de no enviar al ver este tipo de hilos, prefiero tratos en mano.

Gracias por avisar sobre este tipejo, un saludo.
Subir
Richar
#3 por Richar el 04/05/2017
Una vez hice un cambio, satisfactorio, con un forero, de pedal, por pedal.
Suelo enviar por Mrw, cuando estoy trabajando, pero me encontraba de baja, y de las ajencias que tenía cerca de casa, y a las que podía ir con un pié roto, Correos era la más cercana y barata.
Quedamos en que yo le enviaría primero mi pedal, y el al recibirlo, me enviaría el suyo. El compañero lo quería hacer así, por que debido a una mala experiencia anterior, no se fiaba. A pesar de mis buenas críticas en mi muro.
Yo no tuve inconveniente, y allá que cogí el pedal, mis muletas, y fui a correos.
Por abaratar costes, lo hice por envío ordinario, y sólo me dieron un tiquet con el importe que pagué por el servicio.
Al enviarle la foto de dicho tiquet al compañero, me advirtió: '' Correo ordinario?, Seguro?'' ''Te la estás jugando, no tienes seguimiento ni número de envío, y si se pierde, NO LO PODRÁS RECLAMAR''.
Es más, me dijo que él trabajaba en Correos, que sabía de gente a la que le había pasado, y que lo dieron por perdido, SIN MÁS.
Tuve que volver, a base de muletazos, y por suerte, llegué a tiempo para pagar la diferencia, y cambiar el servicio o or un paquete con seguimiento, y acuse de recibo.
Llegó bien, y días después, mi paquete.
Pero parece ser que, un envío por Correo ordinario, es lo que tiene.
Lo siento amigo, pero igual te ha pasado eso.
Subir
kennedy
#4 por kennedy el 04/05/2017
¿Pero como no se te ocurrio pedir que te lo mandara certificado?.A mí ni se me ocurre comprar algo que no me manden certificado,bajo firma y con número de seguimiento (como minimo)

A ver si te llega o el vendedor asume parte de responsabilidad.Suerte.
Subir
jazzmarius
#5 por jazzmarius el 04/05/2017
Yo por eso SIEMPRE uso packlink. Aunque contrates correos a través de ellos tienes número de seguimiento SI O SI!! no entraré a dar mi opinión al respeto pero una vez vendí algo y mandé por correos. Pasó 1 semana y me llamó el comprador a hecharme la peste encima y cuando (1 día mas tarde) le llegó nunca me volvió a decir nada ni disculparse tampoco.

Aún así YO SIEMPRE USO http://www.packlink.com y sólo así acepto también envíos.

*no me llevo ningún comisión de ellos ni trabajo para ellos ni soy afiliado de ninguna manera, sólo que estoy harto de gentuza como el que el compi aquí describió. (al final si he opinado:)))
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 04/05/2017
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 04/05/2017
No os pongáis nerviosos. Seguramente el compañero habrá mandado el paquete, en cosas tan pequeñas a veces yo también envío por correo ordinario. Pienso que lo que ha pasado es que al venir de las islas, lo tendrán retenido en aduanas en Madrid, así que ponte en contacto con ellos y explícales el caso, lo único malo es que si lo tienen te van a hacer pagar algo para soltarlo. Ve contándonos.
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 04/05/2017
Pues ya lo siento compañero. Un envío jamás de los jamases por correo ordinario (a no ser que sea algo de ínfimo valor). El vendedor, irresponsable por mandarlo así, y tú novato cuando menos por no exigirlo. Dicho esto y pasando a lo importante, el pedal, si se ha enviado, dalo por desaparecido (salvo que la causa sea lo que dice el compañero de las aduanas). El vendedor, por lo que comentas y hasta que no venga a exponer su versión, maleducado y censurable por sus respuestas. Si haces una venta en la que incluyes la posibilidad de envío, el envío es RESPONSABILIDAD DE QUIEN VENDE, salvo que indiques que no te haces responsable de envíos y que el que quiera envío ya sepa lo que hay y decida comprar igualmente, contratando él una recogida por ejemplo

Al menos la lección te ha costado poco dinero, en adelante ten siempre en cuenta que los envíos o llevan seguimiento o no hay forma de localizarlos

Edito: veo que el usuario miguel martel incluye en el único anuncio que tiene activo "envío certificado incluido". Creo que hay que esperar a que venga a dar su versión de los hechos
Subir
jazzmarius
#9 por jazzmarius el 04/05/2017
#6 eso no es culpa de packlink sino de la empresa que contrates a través de ellos. Luego decir que hay seguro por todo el valor declarado e allí entra todo lo que declares en el valor.

Empresas como Envialia, Seur, MRW siempre me han tratado mal los equipos por eso nunca les contrato. Pero si queréis seguro, declarar todo y pagar por el seguro luego reclamar. Eso de "seguro incluido hasta 50€ o 100€ es una tontería". Si no pagas un seguro no exijas nada...
Subir
BIA44M
#10 por BIA44M el 04/05/2017
#9
Trabajo todos los dias con correos y con distintas empresas de mensajería: mrw, dhl, ups, seur, halcourier, nacex, etc. y por propia experiencia contratar un envío por packlink es un suicidio hasta ahora sólo has tenido mucha suerte
Subir
jazzmarius
#11 por jazzmarius el 04/05/2017
#6 pues yo llevo muchos años así y nunca tuve problemas... Pero veo porque pueden salir estas "noticias", los precios que ellos ofrecen hacen temblar a las compañías. Por ejemplo un envío por Seur me costaba 80€ mientras que por el mismo Seur a través de Packlink me salía 20€.

Pero que cada uno haga como vea conveniente ;)
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 04/05/2017
Siento lo que te ha pasado. Yo he estado comprando últimamente varios pedales y todo el mundo lo ha mandado con número de envió.Y aun así siempre estoy un poco nervioso hasta que me llega. Será la falta de experiencia en estas lides de la compraventa. Creo que a nadie se le ocurre mandarlo por correo ordinario. Es una locura y el vendedor debería hacerse responsable si no aparece.
Espero que se te solucione el tema. Si no es así me cuidaré muy mucho de comprarle nada a la persona que te lo vendió.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo