Entrada "loop"

Eva
#13 por Eva el 17/05/2012
No puedo hacer la prueba que me dices ahora, no estoy en casa, pero esta mañana que lo probé fue con la guitarra metida al input del ampli, multiefectos conectado y las conexiones como dije antes. Supongo, que el loop funcione.. Al apretar el botoncito blanco correspondiente se "nota", no se como explicarlo, como que "entra" corriente/potencia, pero nada, no se oye ningún efecto. Si que tiene dos bucles el ampli y he probado las dos y todas las combinaciones posibles, pero naa.. Al lado del "receive" un poquito abajo, hay un piloto que se supone se enciende cuando esta funcionando el loop, o eso es lo lógico, pero la verdad es que no se enciende, en ninguno de los dos bucles. Serán el monton de años del ampli? Será que no están "operativos" ninguno de los bucles??. Ni idea, pero en cuanto pueda, haré lo que tu me aconsejas para probar si suena. Si hago eso que dices y no suena, imagino que los bucles estan escacharraos, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Eva
#14 por Eva el 17/05/2012
Hola rafa, que tal
yo también intenté buscar información del ampli, pero no tuve suerte. Para mi, que tiene mas de los 37 años que me dijeron... Tiene una entrada footswich, si, pero no tengo que enchufar ahí. Sin eso, no funcionará??
Subir
Eva
#15 por Eva el 17/05/2012
Está bajando una foto del ampli entero. Tiene muchos años si, pero la verdad, suena de vicio, me encanta... Y me fastidia mucho no poder sacarle todo el partido posible, creo que es un desperdicio no aprovechar todos sus recursos y utilidades. La distorsión que tiene, me encanta y jugando con las frcuencias hay un montón de posibilidades y en limpio no defrauda en absoluto, ni que decir de la potencia... Voy mas que sobrada. Que les pregunten a mis vecinos, jajaja :arbitro:
Subir
David
#16 por David el 17/05/2012
#13 Por lo que comentas supongo que los bucles pueden estar escacharrados, pero la verdad es que ni idea.
Subir
Eva
#17 por Eva el 18/05/2012
Este es el "ancianito" ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0379.JPG
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 20/05/2012
El multi es un SE-50 de Boss?, me ha parecido por la vista trasera de la foto. Yo tenia uno igual, lo compre hace 20 años y siempre lo use por el Input sin problema, has probado??
Es una tontería quizás lo sepas, pero el multi lleva en el frontal un on/off para activar y desactivar los efectos.
No te compliques con el loop, ya te digo, por el frontal va OK, lo malo es que toques con delays y con la distor del ampli a la vez, ya que no suelen llevarse bien.
Saludos
Subir
Eva
#19 por Eva el 21/05/2012
#18 El multi es un SE-50 de Boss?

Hola hellville_rock, estás en lo cierto, es un SE-50 de Boss y que utilizo mas que nada, para delay y ecualizador y si me apuras, reverb. La distorsión que tiene me parece francamente mala, horrible y el chorus bueno, no soy muy de chorus yo la verdad. Se lo del on/off en el frontal , pero gracias, nunca se sabe. Si que toco con el overdrive del ampli, la verdad es que me encanta como suena y tienes razón de que no se llevan bien cuando se junta con el delay del multi y si encima, añado el wah, pues bueno... Tengo pedido ya el mxr carbon copy delay, que me encanta como suena. En cuanto al loop, pues bueno, me gustaría poder sacar partido que para eso los trae el ampli. Hice una prueba que me dijeron el otro dia aquí y me parece que el loop está escacharrado porque la prueba no funcionó. En fín, que estoy abierta a sugerencias para sacar el mejor sonido posible con:

- overdrive del ampli
- delay (mxr carbon copy delay)
- wah (cry baby GCB-95)
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 21/05/2012
Si tienes el loop roto no te queda mas remedio que repararlo pues quieres utilizar la distor del ampli y el delay del multi, ya que las repeticiones van a sonar mal casi con toda seguridad, a no ser que conectes el multi por el input.
Te pregunto, para que quieres un delay en formato pedal si tienes los delays del multi que son de reúna calidad ejemplar??, lo veo una tontería, pero es sino una opinión; lo digo porque teniendo este multi prácticamente no te van a hacer falta efectos de modulación tipo pedal, eso si como bien has dicho las saturaciones son muy artificiales y electrónicas, y ahí si que te va a hacer falta un buen pedalete.
Otra cosa es que prefieras sonidos mas clásicos y naturales, ahí si vas a tener que tirar de pedales. En mi modesta opinión creo que estas algo confusa entre tanta posibilidad de combinación o has leído y te han dado tantas opiniones que no sabes o dudas por donde tirar.
Debes de ir paso a paso, muy despacio y teniendo muy claras las ideas, y no todo a la vez que lo único que vas a conseguir es embarullarte.
Saludos
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 21/05/2012
No creo que le pase nada a tu loop. Lo mas probable es que este desactivado y tengas que utilizar un footsw.
El multi funciona por el input??
Si la respuesta es si, me apañaria solo con él conectado de esta forma. El SE-50 tiene combinaciones de efectos de gran calidad, si tenemos en cuenta que su tecnología esta basada en combinaciones de algoritmos y tiene mas de 20 años.
No obstante trabaja los efectos GUITAR MULTI y sacaras muy buenos sonidos para empezar.
Es mi consejo.
Saludos
Subir
Eva
#22 por Eva el 21/05/2012
#20

Buenas hellville_rock, mis conocimientos "tecnicos" en electronica son mas bien poco. El ampli tiene una entrada footswich, pero cuando me lo dieron (fue un regalo junto con el multi) no venía el footswich en si. Yo, pensé que no era demasiado importante, tan solo lo asocié a la comodidad de poder cambiar con el pie distor, canal limpio, reverb, etc, y no pensé que lo necesitara para hacer funcionar el loop, puesto que hay un botoncito al lado del send y receive que dí por sentado que era ahí donde yo podría activar/desactivar el loop. Lo mas seguro es que no esté estropeado, si nó, como tu dices, le falta footswich. Imagino que se podrá poner alguno, no?.
El multi si que funciona por el input del ampli, de hecho es como lo uso. El delay lo uso para los solos junto con el ecualizador para levantar un poco los medios, pero no me acaba de gustar como suena el conjunto, y cuando añado el wah, la falta de claridad es aún mayor. Estoy empezando y no soy una fenomena ni mucho menos, pero coño! El sonido que sale no hace justicia :psst: . Me gustan los sonidos clasicos y naturales como tu dices y he tenido la ocasión de probar el delay carbon copy y creo que le va de lujo a mi "estilo". Tan solo espero poder hacer que el conjunto overdrive del ampli, pedal delay y wah, suene como debe de sonar. Se que lo conseguiré, probablemente mucho antes de lo que esperaba, gracias a gente maja como tu que ponen algo de luz a una novata como yo.. Es verdad que a veces el exceso de información no es bueno, ya se sabe.. A veces, el arbol no deja ver el bosque :) perooo, estoy en lo cierto al pensar que (cuando tenga el carbon copy) lo correcto sería ponerlo junto al wah por el input del ampli para sacar el mejor sonido posible???
Very muchos zenkius
Subir
hellvilleRock
#23 por hellvilleRock el 21/05/2012
Eva escribió:
estoy en lo cierto al pensar que (cuando tenga el carbon copy) lo correcto sería ponerlo junto al wah por el input del ampli para sacar el mejor sonido posible???

Ok, Eva; tan solo un apunte, si vas a utilizar el overdrive del ampli y el carbón copy al mismo tiempo, de todas todas vas a tener que hacer funcionar el loop porque lo mas seguro es que las repeticiones se enturbien. No te queda otro remedio, los pedales de modulación chorus, delays, flanger, etc van bien por el input siempre y cuando no uses al mismo tiempo el canal sucio del ampli, si no vas a tener que meterlos si o si por el loop, salvo raras exepciones y\o gustos, que sabes que no hay nada escrito y lo importante es que te guste a ti.
Las distorsiones, compresión, etc si que van bien por el input.
No me enrollo mas y perdón por los tochos....
Mucha suerte, salud y rock and roll.
Subir
Eva
#24 por Eva el 21/05/2012
#23

hellville_rock. MUCHISIMAS GRACIAS por tu paciencia y consejos y NO te enrollas con tocho alguno, eres un solete que, además, da luz a mi torpeza.. En cuanto tenga el carbón copy y me haga con algún footswich para el ampli, grabo alguna cosilla y la subo aquí para que la oigas y me des tu opinión. :) Espero no ser una plasta de tia, no te doy mas la chapa.
Un besazo de esta pirata con sable de seis cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo