Entrada "loop"

Eva
#1 por Eva el 15/05/2012
Hola, que tal
me regalaron hace poquito un ampli (Ibanez GX 100w) y entre sus funciones hay dos entradas (frontales) donde pone "loop" con sus correspondientes botoncitos que imagino, será para activar/desactivar Soy novata en esto y solo se cosillas sueltas, pero aprendo rápido, jajaja, sobre todo porque me gusta lo relacionado con la guitarra y tal. Creo que dichos "loops", son para meter pedales como chorus, delay, etc. Tengo un Wah y he probado enchufandolo en dichas entradas, pero nada, no suena naa.... No sé si es porque el ampli es mas viejo que la "tana" (mas de 30 años me dijeron, pero suena que flipas) y los "loops" estan escacharraos, porque yo no lo hago correctamente o porque los "loops" no son para eso, en fin... Que estoy que me subo por las paredes por el tema este del "loop". Os agradecería muchisisisisisimo que me dijerais como va el tema este.
Muchas gracias y un millon de armonicos besos.
Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 15/05/2012
eva_ escribió:
he probado enchufandolo en dichas entradas, pero nada, no suena naa


Si no me equivoco, el pedal de Wah se suele conectar al input del ampli.

Te dejo una imagen que he encontrado en la red dónde se ve cómo hay conectados algunos pedales a un ampli.
Los únicos pedales que hay en este caso por el loop de efectos son el 5, 6, y 7 (chorus, delay y reverb)
Los otros van por el input.

Otra cosa a tener en cuenta es que necesitas dos cables para usar el loop.
Uno que va del send del ampli al in de un pedal y otro cable que va del out del pedal al return del ampli.

Imagen no disponible
Subir
Eva
#3 por Eva el 15/05/2012