Entrada "loop"

Eva
#1 por Eva el 15/05/2012
Hola, que tal
me regalaron hace poquito un ampli (Ibanez GX 100w) y entre sus funciones hay dos entradas (frontales) donde pone "loop" con sus correspondientes botoncitos que imagino, será para activar/desactivar Soy novata en esto y solo se cosillas sueltas, pero aprendo rápido, jajaja, sobre todo porque me gusta lo relacionado con la guitarra y tal. Creo que dichos "loops", son para meter pedales como chorus, delay, etc. Tengo un Wah y he probado enchufandolo en dichas entradas, pero nada, no suena naa.... No sé si es porque el ampli es mas viejo que la "tana" (mas de 30 años me dijeron, pero suena que flipas) y los "loops" estan escacharraos, porque yo no lo hago correctamente o porque los "loops" no son para eso, en fin... Que estoy que me subo por las paredes por el tema este del "loop". Os agradecería muchisisisisisimo que me dijerais como va el tema este.
Muchas gracias y un millon de armonicos besos.
Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 15/05/2012
eva_ escribió:
he probado enchufandolo en dichas entradas, pero nada, no suena naa


Si no me equivoco, el pedal de Wah se suele conectar al input del ampli.

Te dejo una imagen que he encontrado en la red dónde se ve cómo hay conectados algunos pedales a un ampli.
Los únicos pedales que hay en este caso por el loop de efectos son el 5, 6, y 7 (chorus, delay y reverb)
Los otros van por el input.

Otra cosa a tener en cuenta es que necesitas dos cables para usar el loop.
Uno que va del send del ampli al in de un pedal y otro cable que va del out del pedal al return del ampli.

Imagen no disponible
Subir
Eva
#3 por Eva el 15/05/2012
Muchas gracias Laser Blue. Yo, tonta de mi, daba por sentado que cualquier pedal se podria enchufar por el loop y le achacaba problemas de edad del ampli al no escucharse nada. Tengo que mirar lo del send y el retorn, ahora mismo no me doy cuenta de donde esta, o de si lo tiene el ampli. Yo lo que hacía era de la entrada al pedal y del pedal a la guitarra.
Gracias por contestar, por algo me decian que si buscaba respuestas ESTE era el lugar indicado.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 15/05/2012
Hola, si pudieras poner una foto en cuestión para poder ayudarte mejor???
Subir
Eva
#5 por Eva el 15/05/2012
rafa26 escribió:
#4

Tienes toda la razon rafa26, ahora mismo no estoy en casa, pero le saco unas fotitos al ampli y las pongo, además no me lo tengo todavia muy "aprendido", jajajaja, solo hace 5 dias que lo tengo. Lo que si se, es que debajo de donde dice loop, esta la entrada, pero lo de send y return no aparece por ningun lado, imagino, que estara en la parte de atrás del ampli. Pero le estoy dando vueltas al coco con el esquema: send (ampli) a in (pedal), out (pedal) a return (ampli) y me pretgunto entonces para que la entrada donde pone loop, no? Si todo va enchufado del ampli a los pedales, para que la entrada del loop...
Gracias por responder rafa26
Saludos y besos
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 15/05/2012
haber creo que te estas liando.... no todos los amplificadores disponen de loop de efectos, pero escojer un amplificador con o sin loop es a gusto del guitarrista. El loop de efectos tiene una función que es tomar la señal de salida del pre-amplificador y añadirle "efectos" antes de entrar a la etapa de potencia.
Los efectos de modulaciones suelen ir mejor después de la pre-amplificación (chorus, tremolo, reverb, etc etc) siempre y cuando se use la distorsión del amplificador ya que estos efectos suenan mejor después de la distorsión, si usas un pedal de distorsión puedes ponerlo después de éste y al imput y si tocas en limpio ponerlo por el input, pero claro esto es como todo, cada quien tiene sus gustos.

guitarra --> input amplificador -->send-->in pedales modulación out-->return amplificador
guitarra --> pedal distorsión-->pedal modulación--> input amplificador
guitarra--> pedales modulación-->input amplificador (solo en limpio)

Como ves existen varias opciones y eso queda a gusto del guitarrista.. saludos
Subir
Eva
#7 por Eva el 17/05/2012
"rafa26"#4 Hola, si pudieras poner una foto en cuestión para poder ayudarte mejor???

Este es el ampli, los dichosos loop y la pedalera Boss a conectar para usar, principalmente, equalizador y delay, mientras ahorro unas "perras" para comprar el pedal de delay que quiero (MXR Carbon Copy delay).
Conecté del send (ampli) al in (pedalera) y del out (pedalera) al receive (ampli). El ampli no tiene o no pone return, imagino que receive será el que corresponde, y la guitarra al input del ampli, claro. La cosa es que no se oye naa...
Hago algo mal, fijo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0382.JPG
SAM_0396.JPG
SAM_0398.JPG
Subir
David
#8 por David el 17/05/2012
Qué raro. La conexión está bien.

Una pregunta, se llega a oír algo aunque sea bajito o no se oye absolutamente nada?

Una prueba que puedes hacer de todos modos es enchufar directamente la guitarra al receive. Si el bucle funciona bien la guitarra se debería oír en limpio por el ampli .
Subir
Eva
#9 por Eva el 17/05/2012
#8

Una pregunta, se llega a oír algo aunque sea bajito o no se oye absolutamente nada?[/quote]


Buenas David
si, si que se oye, se oye la guitarra limpia, sin efecto de ningun tipo
Subir
Eva
#10 por Eva el 17/05/2012
bueno, se me olvido decir, que la guitarra la meto por el input del ampli. Se supone que el loop es para añadir el efecto, no? Osea, yo enchufo la guitarra al input del ampli y la pedalera como dije antes. Supongo que no será así como se conecta o algo estaré haciendo mal, fijo...
Subir
David
#11 por David el 17/05/2012
La conexión la tienes perfecta :ok:

eva_ escribió:
si, si que se oye, se oye la guitarra limpia, sin efecto de ningun tipo


Pero se oye con el bucle conectado, el multiefectos conectado y la guitarra metida por el input del ampli o con la prueba que te he comentado que hicieses?

Si se oye con el bucle conectado supongo que será cuestión de que tienes el bucle "deshabilitado" o algo así. He estado viendo alguna foto completa del frontal y parece que el ampli tiene dos bucles y no sé si uno o dos canales. Yo lo que haría sería comprobar todas las combinaciones posibles entre los botoncitos y los bucles. De alguna manera debe funcionar.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 17/05/2012
La conexión esta perfecta y en teoría debería funcionar, pero al parecer como dicen arriba tienes el FX loop desactivado, eh buscado información de tu amplificador en la red pero no eh encontrado nada al respecto, será de los que se activan con un footswitch ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo