Ensayar en un garaje con vecinos

Rockberto
#37 por Rockberto el 11/01/2018
De todas maneras si se sabe que se molesta se baja el volumen, no es lo mismo ensayar a 30 o 40w que a100w o más..mis padres viven en una urbanizacion y casas separadas unos 15 o 20 metros y como a dicho el compañero antes, da mas el coñazo los perros que ladran dia y noche...cuando aprovecho yo y voy, toco a cierto volumen y ni a mis padres les molesta cuanto menos a los vecinos..
Subir
ferthunder
#38 por ferthunder el 11/01/2018
#36 Bueno, es que eso también es denunciable, este texto es de la página de mi ayuntamiento:

"De hecho, la “Ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos para el municipio de Torrelodones” aprobada por el pleno celebrado el 27 de octubre de 2005 y publicada en el BOCM el 6 de febrero de 2006, prohíbe taxativamente en su artículo 44º - 3 que “desde las 22 horas hasta las 8 horas, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones u otros espacios abiertos, animales domésticos que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos.” Los dueños de perros que con sus ladridos causen molestias a los vecinos, se exponen a una sanción económica de hasta 750€.

Precisamente la constatación del desconocimiento de muchos de nuestros vecinos de la existencia de esta normativa ha propiciado que queramos darle la relevancia que merece, en el convencimiento de que de esta información nazca el civismo, la tolerancia y el respeto necesarios para mejorar nuestra convivencia.

En consecuencia, los propietarios serán los responsables en el caso de posibles denuncias por ruido producidas por sus perros solo si estas se producen, y entre las horas establecidas."


Incluso han hecho campaña informativa:

19ea286dec4934ec94a8122ec9914-2285052.jpg
Subir
IsmaelDB
#39 por IsmaelDB el 11/01/2018
#38 La ordenanza sobre tenencia de animales domésticos se la pasan por el forro en el Ayuntamiento de mi pueblo. Pero vamos, que no quiero desviarme del tema, y me gustaría hacer la siguiente reflexión:
Si no podemos tocar en garaje cerrado, a 100 m, etc etc... ¿dónde coho... vamos a hacer bolos? sólo podremos tocar en salas habilitadas a tal efecto, con lo que olvidaros de tocar en bares, pub, etc. Es decir, los músicos amateurs (entre los que me incluyo) no podremos dar conciertos en ninguna parte. Bueno sí, en el local de ensayo delante de ¿dos espectadores? ¿tres apretándonos un poco?
Con ésto quiero decir que hay horas y horas para tocar, y no es lo mismo tocar a las 18.00 que a las 02.00, y tampoco es lo mismo una vez en semana que todos los días... vamos, que puede encontrarse un equilibrio entre diversión / descanso.
Subir
ferthunder
#40 por ferthunder el 11/01/2018
IsmaelDB escribió:
Si no podemos tocar en garaje cerrado, a 100 m, etc etc... ¿dónde coho... vamos a hacer bolos? sólo podremos tocar en salas habilitadas a tal efecto, con lo que olvidaros de tocar en bares, pub, etc. Es decir, los músicos amateurs (entre los que me incluyo) no podremos dar conciertos en ninguna parte. Bueno sí, en el local de ensayo delante de ¿dos espectadores? ¿tres apretándonos un poco?


Que no hombre, para eso están los locales de ensayo, las naves, los edificios industriales, etc... ahí la normativa es menos restrictiva en cuestión de ruidos que en las áreas residenciales. Y por cierto, los bares, pubs, discotecas, etc, también están sometidos a la misma normativa, si quieren poner música tienen que hacer las obras necesarias para garantizar la insonorización del local e instalar limitadores de ruido en los equipos de audio. Y si a pesar de ser advertidos reinciden, multazo y cierre.

Si no tenéis ningún sitio cerca donde poder ensayar, mi consejo es que al menos insonoricéis el garaje para evitar males mayores.
Subir
1
Rockberto
#41 por Rockberto el 11/01/2018
#40 esa normativa de la que hablas se ve que hay sitios que no hacen caso de ella, un ejemplo claro es magaluf en mallorca, y muchos otros sitios mas, donde la musica y el ruido que sale de laa discotecas no para en toda la noche..
Subir
Ángel Baneado
#42 por Ángel el 11/01/2018
Na...esta claro....el mundo es cascada de colores....amo a Laura y covers Barrio Sésamo...

Jajajajajaja


Dios....yo que es que lo flipo....el gordo ese va a dar por culo si o si hagas lo mismo y lo contrario....

Me voy a acostar....que ya son más de las nueve y la noche está oscura y me da.miedo

Un clásico de uno que envejecio mal... y se pasó de aburguesarse..sin espejos....ehjhh

https://youtu.be/yCOPiRQx8AQ

Más caña que esto parece Matrix
Subir
1
franss99
#43 por franss99 el 12/01/2018
Si respetar a los demás es “aburguesarse”. Culpable, me he aburguesado. Aún así prefiero llamarlo, respeto hacia los demás y educación. Llámame raro.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo