Ensayar en un garaje con vecinos

Jonathan
#1 por Jonathan el 10/01/2018
Buenas , soy bajista en un grupo de rock y metal de chabales de 19 a 22 años y ensayamos en el garaje del bateria . El caso es que los vecinos del bateria ya estan hartos de nosotros y se quejan con frecuencia a sus padres y sus padres nos han dicho que paremos y nos busquemos un local pero el caso es que todos estamos sin un duro para un local . Y lo bueno es que solo ensayamos 2 veces a la semana unas 2 o 3 horas a horas razonables ( 5 a 7 u 8 de la tarde) . Seria legal seguir? Pueden denunciar a los padres de nuestro bateria? Agradeceria opiniones y respuestas , gracias . Por cierto , somos de España todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Francisco Muñoz
#2 por Francisco Muñoz el 10/01/2018
Hombre, eso está legislado y cada Ayuntamiento debe tener una ordenanza de ruido y vibraciones, así que en base a la Ley seguramente los vecinos de vuestro compañero puedan denunciarlo, y que la policía local se acerque para hacer una inspección de ruido, y si esta supera los umbrales permitidos pueda abrir un procedimiento contra el infractor.

Imagino que puede ser así, aunque seguro que os podrán mas información x aquí.

Saludos y suerte
Subir
1
mixka
#3 por mixka el 10/01/2018
Yo no se si sera ilegal o no pero menudo compromiso para los padres del bateria, bastante han hecho dejandoos hasta ahora. Si os dicen que es suficiente deberia ser razon de sobra para irse a otro sitio, por muy legal o ilegal que sea.
Subir
1
Hangel
#4 por Hangel el 10/01/2018
Si pueden denunciar, pero antes de eso no creo que merecca la pena andar en esos malos rollos con los vecinos, deberíais parar, piensa que a ti no te gustaría que a ti te hiciesen eso, no quieras para los demás lo que no quieras para ti.
Hay que ser un poco razonables, hay locales que se alquilan por horas, al menos en mi localidad, que no son muy caros.
Somos muy ruidosos!!!! Hay que reconocerlo.
Subir
2
ferthunder
#5 por ferthunder el 10/01/2018
A ver chicos, un local de ensayo alquilado por horas donde además os ponen los amplis y la batera viene costando unos 15 pavos la hora, si lo dividís entre todos los integrantes del grupo es una miseria, y si no tenéis ingresos estoy seguro que vuestros viejos estarán encantados de que os gastéis su pasta en este menester que en otros vicios más dañinos. Y además dejáis de dar el coñazo por casa, que eso no tiene precio y es mucho más barato que la multa que os va a poner la poli por exceso de ruido.
Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 10/01/2018
Buscaos un local. Nadie dijo que esto del rock aunque fuera en plan aficionado, fuese fácil. Seguir ahí, es buscaros problemas y multas.
Subir
2
Jonathan
#7 por Jonathan el 10/01/2018
Pero hay que estar muy amargado , hay semanas que incluso solo hemos ensayado una vez un par de horas por temas de estudio de todos . Y lo bueno es que no son adosados ni ostias , es una finca y los vecinos estan a 100m o mas, ninguno de los 6 u 8 se quejan menos 1amargado. Si viniera una inspeccion policial no creo k pasara nada pork tocamos con la puerta cerrada y a 100 m de distancia por lo menos.
Subir
mixka
#8 por mixka el 10/01/2018
Dicho asi, la verdad es que os entiendo algo mejor, creia que era en el centro o yo que se jeje
Subir
rioj
#9 por rioj el 10/01/2018
Vamos a ver, a los padres de un amigo mio pasando eso no los pongo en riesgo de quedar a mal con su vecino ni loco. Independientemente de leyes, multas o derechos.

Y los vecinos pueden ser mas o menos amargados pero lo mismo tiene unas buenas razones para quejarse que tu y yo no sabemos. Las cosas hay que hacerlas bien , tampoco yo molesto a nadie lavando mi coche enfrente de mi casa pero se que no se debe hacer y por eso no lo hago.

Ya lo siento, es una faena pero es que las cosas son asi.

Un saludo, a ver si hay suerte y encontrais algo baratito que os venga bien, que los vecinos no tienen la culpa de que a nosotros nos guste tocar.
Subir
1
Jonathan
#10 por Jonathan el 10/01/2018
No se si es por que soy joven o algo pero no concuerdo con la opinion de ninguno de los que hayais comentado . No creo que nadie tuviera ningun problema para aguantar 2 o 4 horas a la semana un pequeño ruido de musica a lo lejos , lo unico que pasa es que el vecino es un gordo jubilado que se debe aburrir y ha pensado , pues voy a ahogarle el chollo a estos. pero bueno , gracias por comentar todos.
Subir
Hangel
#11 por Hangel el 10/01/2018
Jonathan escribió:
No se si es por que soy joven o algo pero no concuerdo con la opinion de ninguno de los que hayais comentado . No creo que nadie tuviera ningun problema para aguantar 2 o 4 horas a la semana un pequeño ruido de musica a lo lejos , lo unico que pasa es que el vecino es un gordo jubilado que se debe aburrir y ha pensado , pues voy a ahogarle el chollo a estos. pero bueno , gracias por comentar todos.


No te rayes, solo te damos buenos consejos, solo es nuestro punto de vista.Ahora!! ya eso eres tu, como tu veas.

Saludos.
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 10/01/2018
Estás en un chalet en una finca tuya, ya si no puedes ensayar ahí es para joderse. El único problema son los padres de tu colega, pero si a ellos no les importa y además a esas horas .... No entiendo que molestia y puede tener ningún vecino , que la mayoría están para tocar los cojones. Más jode un bebé a las 5 am o un perro ladrando en un edificio de pisos que unos chavales en un garaje a 100m ... Eso sí igual podeis intentar insonorizar un poco el sitio si veis que va para largo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo