Ensayar en un garaje con vecinos

Rockberto
#25 por Rockberto el 11/01/2018
#24 no es lo mismo un grupo tocando en una plaza que dentro de un garaje, donde pueden insonorizar mas todavia si tanto molesta..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#26 por Danielin el 11/01/2018
Hablad con el vecino exponiéndole la situación y si se toma las cosas de buenas maneras, cuidadle. Que quiero decir con esto ? que si es una persona mayor de pues de vez en cuando os preocupéis por él, hablad con el, a lo mejor algún detallín en formato de vino lo agradece, etc.

Que no acepta las cosas porqué es un tio imposible de tratar y no queréis buscaros un local y preferís seguir tocando como hasta ahora? Pues se hace y en caso de contravenir alguna norma en materia de ruidos a nivel municipal, si un día viene la policía con un sonómetro y hace una medición, pues ya veremos que pasa.

Personalmente he aprendido que a veces un poco de urbanidad con la gente que te rodea y detalles nimios, facilitan mucho la convivencia vecinal cuando nos da por tocar nuestro instrumento en casa. Así por lo menos lo hago yo con mi vecino: algún que otro buen vino durante el año, alguna que otra charleta a ver que tal va la vida, alguna que otra disculpa por lo mal que toco y al final la resulta es que cuando no me oye tocar en varios días porqué sencillamente no saco tiempo, ya se preocupa él de venir a casa a ver si estamos bien y ya me comenta de que no tenga problema en seguir dándole a la guitarra.

De todas maneras tener a 4 ó 5 "asilvestraos" con el nivel hormonal al 150% aporreando instrumentos haciendo metal . . . . . . . . . también hay que reconocer que aguantarlo tiene lo suyo XDDD
Subir
3
JJ
#27 por JJ el 11/01/2018
A mi me paso eso ensayando. Tocabamos en los trasteros de la azotea. Vinieron los verdes, midieron decibelios y nos metieron 25.000 pelas de multa. Pa colmo, una vecina se partio una rodilla subiendo a darnos el toque.

Esto me paso con 19 años. Ahora ni se me ocurriria intentarlo. Hay que ponerse en la piel del vecino... si tienen niños o sencillamente tienen un trastorno de cualquier tipo... o lo tendran...

Pillad local.
Subir
1
JJ
#28 por JJ el 11/01/2018
Estoy seguro que el padre del bateria os arrima la pasta :jajajaja:
Subir
1
Rockberto
#29 por Rockberto el 11/01/2018
Aqui el problema que veo, es que es una situacion vecinal que da bastante margen al ruido, no tiene vecinos ni arriba ni abajo, son casas bastante aisladas entre sí por lo que comenta, si tocan a un volumen moderado y encima no es muy constante es imposible que moleste..teniendo un garage asi me parece surrealista el que una banda tenga que irse a buscar y pagar un local..
Estoy seguro que dentro de la casa del vecino no se escucha nada, seguramente lo hace por dar por culo, no le gustara el heavy y les jode que los demas se diviertan..
Subir
1
rioj
#30 por rioj el 11/01/2018
Hay que partir siempre de la base de que quienes "damos por culo" somos nosotros , que somos los creadores del problema. Siempre hay que ir a las buenas , e incluso ceder mas de lo que marquen las ordenanzas. Lo principal es estar a bien con todo el mundo y no molestar.
Subir
3
JJ
#31 por JJ el 11/01/2018
Yo no te se decir si lo hace por joder compañero. Inposible decirte. Si lo hace por joder pues que llame a la policia y que ellos decidan segun ordenanza. Como dicen arriba, los que creamos el problema somos nosotros.
Subir
JJ
#32 por JJ el 11/01/2018
Y comoarar esto con un bebe llorando.....
Subir
IsmaelDB
#33 por IsmaelDB el 11/01/2018
Pues si como dice el compañero se trata de un garage con ventanas y puerta cerradas y a 100 metros de distancia... además durante poco tiempo encima y a horas no intempestivas... Me flipa que pueda molestar, porque generalmente en urbanizaciones, casas de pueblo con patios, azoteas, etc, me parece infinitamente más molesto perros ladrando día y noche, como he soportado durante 7 años... Avisé al ayuntamiento para que aplicara su normativa, vino la policía y no hizo absolutamente nada.
Pero aún así, me buscaría un local por horas, con que uno se quite un par de birras (o refrescos) a la semana ya puede ensayar una vez por semana. Sobretodo porque vosotros tocaréis más tranquilos, y al padre del batera le quitáis de encima al vecino cabreao, que suelen crear situaciones harto desagradables.
Subir
1
ferthunder
#34 por ferthunder el 11/01/2018
IsmaelDB escribió:
Pues si como dice el compañero se trata de un garage con ventanas y puerta cerradas y a 100 metros de distancia... además durante poco tiempo encima y a horas no intempestivas... Me flipa que pueda molestar


Ya te digo yo que sí molesta. En un sitio parecido, el otro día estaba yo dándolo todo sólo con la guitarra dentro de la habitación de mi hijo, sin batería ni nada, y cuando llegó mi mujer me dijo que se me oía desde a to*** por **lo, bastante más de cien metros.

También hay que comprender a los vecinos, si se han ido a vivir a una urbanización es porque valoran la tranquilidad y el silencio, o resulta que la señora tiene migrañas, o el bebé se despierta con el ruido, o que simplemente no puede oír a gusto la tele. En cualquier caso hay una normativa que hay que respetar, el sonómetro dirá si está dentro del límite o no. Y no tiene que ver con la rebeldía de los rockeros, seguro que los Metallica tampoco ensayan en el garaje de Kirk Hammett.
Subir
luishouse
#35 por luishouse el 11/01/2018
Esto es lo primero que he escrito:

Pues a mi me molestaría, cerca de mi casa ensaya un grupo punki, no tengo ni puta idea de donde, pero calculo que a unos 200 mts o así. En invierno no hay problema, cierro la ventana y listo, pero en verano es un puto coñazo, imagino que abren las ventanas porque tienen calor, yo también las abro, y se oye bastante. Una siesta no te la echas con los sex pistols esos. A mi me gusta la música, pero cuando quiero, no cuando otro la pone, y cuando mi hija era pequeña los hubiera empalado en una caña de río embadurnada con curare.
Si el vecino se queja hay dos opciones, dependiendo del asunto. Dejar de tocar allí y buscar un local o seguir tocando hasta que denuncie y la policia aclare si con las mediciones que hagan podéis seguir haciéndolo, teniendo en cuenta el mal rato que van a pasar los dueños de la casa y la posible multa que les caiga. Yo entiendo a los jóvenes que piensan, "como les puede molestar esto, si es música?", eso lo he pensado yo y todos, pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta que cada persona tiene su propio criterio y sus problemas, que no siempre los sabemos, y que no a todo el mundo le gusta la música.
Por otro lado, imagino que los padres de tu colega, los dueños de la casa, estarán al tanto del tema, y finalmente serán ellos los que decidan que se hace allí, pero vaya, yo iría buscándome algo antes de que me "invitaran" a salir, que también debe ser violento para ellos. Piensa que tener problemas con los vecinos nunca es buena cosa, (a no ser que seas de Mariscos Recio, claro).

Y al releer el post antes de enviar mi comentario he visto esto:

"El caso es que los vecinos del bateria ya estan hartos de nosotros y se quejan con frecuencia a sus padres y sus padres nos han dicho que paremos y nos busquemos un local"

Si sus padres han dicho que busquéis local yo creo que no hay más vueltas que darle, es posible que ellos también estén un poquito hasta el gorro de los ensayos, (ellos no están a 100 metros), y quieren evitar problemas mayores con el vecino.
Subir
IsmaelDB
#36 por IsmaelDB el 11/01/2018
#34 #35 Os doy la razón en que lo mejor que pueden hacer es buscar local, como digo en el último párrafo de mi comentario. Pero he vivido en una urbanización, y ojalá el problema hubiera sido una banda de metal (ni siquiera soy del estilo) que ensaya tres horas a la semana, que perros ladrando día y noche, sin parar, siete días a la semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo