Enredando con un Boss DS-1

NiLace
#13 por NiLace el 26/01/2019
#12 Tony, ¿tienes por ahí lo que le añadiste a la modificación de Keeley?

Éste DS-1 se queda como está, pero tengo curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 26/01/2019
Mira esto,

https://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664


Yo te aconsejo si pillas otro ds1 que lo pruebes, es de lo mejor que he hecho junto con el pedal jcm800.
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 26/01/2019
Gracias, Tony

Estoy leyendo lo que has hecho y lo cierto es que la tuya y la mía se parecen bastante, en realidad, he tomado otras decisiones pero tienen su sentido.

Desde el principio tenía planeado hacer algo con esos tres switches (he leído sobre las modificaciones para hacer con el DS-1 un synth fuzz y rebuscando me he encontrado la que enlazaba que me parece muy completa); haciendo pruebas con algunos de los valores que propones (C1 para el condensador de entrada o R39 como puerta de entrada al IC) que me gusta, pero he tirado por otro lado, a ver si acabo de enredar con las grabaciones y lo comparto a ver si os mola (lo que hacen los switches es darle un rollo fuzz).

Algo un poco distinto, sin más. Yo estoy muy contento con cómo se ha quedado.

Yo lo que entiendo es que el condensador que pone Keeley en paralelo con los diodos back to back es para limitar la tensión de los mismos, pero vamos, bien puedo estar equivocado que soy muy pardillo.

A mira, ya entiendo bien el valor de C1, con eso atenúas la señal por debajo de los 41,3 Hz, ¿no?
Subir
jagercaster
#16 por jagercaster el 27/01/2019
Ese pedal que también ya tengo añooos he descubierto que casa de p. madre con mi telecaster.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 27/01/2019
Yo lo que hice fue bajar el valor de algun condensador que hay al principio en la primera o segunda etapa, no me acuerdo bien, creo que era c1 o c2,
y luego r13 que lo que hace es limitar el control de distorsion, le puse un jumpers y eso me daba mucho mas rango de saturacion, osea, esto tiene la ventaja de que cuando en el keeley pones el gain al 10, pues es como si yo tuviese el mio al 5 y ese recorrido de gain extra que yo tengo pues da juego para poder hacerlo saturar en plan bestia.

Luego el resto de los componentes si te fijas he suprimido un monton que propone el keeley de cambiar, pues yo estuve experimentando en su dia y no aportaban ninguna mejora, si que es cierto que el keeley proponia cambiar algunos electroliticos por otros de poliester creo del mismo valor, esta bien por que conviertes este en un pedal de mas calidad, pero en lo que es sonido ni lo notas, asi que todo eso lo suprimi, yo buscaba hacer una mod lo mas sencilla posible cambiando el minimo de componentes y que fuese realmente notable.

No entiendo como boss no le ha pagado a keeley la patente de esta modificacion y sacan un boss ds1 keeley directamente, o incluso con las mejoras que yo le hice gana muchisimo el keeley, tienes mucho mas rango de distorsion y puedes sacar muchos mas armonicos y brillo, mas rollo tirando marshall si, por lo menos asi boss tendria un pedal de distorsion que fuese bueno, cosa que para mi gusto no han hecho nunca, el unico pedal bueno que hicieron a pesar de todo fue el metalzone aunque es un pedal que yo personalmente no me gusta nada.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 27/01/2019
#17 Si, si lo he entendido bien, el cambio que hiciste es C1. Hasta donde puedo entender, C1 hace un filtro de paso alto con R2. Con el valor original, de 47nf, atenúa por debajo de 7.2Hz como filtro de protección ante guarrerías en el sonido. Al ponerle tú el valor de C1, atenúas por debajo de 41,3Hz.
En principio sigue por debajo del rango inaudible, pero imagino que tendrá su impacto en el sonido. Al final y al cabo estás ecualizando para quitar toda ésa parte del espectro de frecuencia que no se oye.

R13 efectivamente, le da más rango de distorsión. El DS-1 original, lo cierto es que más allá de las 12:00-13:00 casi lo que añade es compresión más que distorsión, modificando el valor el gain aumenta. Yo al final me he quedado con una resistencia de 1K pero no sé si será muy distinto de poner un jumper.

Yo creo que Keeley parte de un análisis bastante exhaustivo de cada parte del circuito y va modificando valores de acuerdo a lo que busca en términos de ecualización y ganancia, pero no tengo nada claro que tenga patente (de hecho AnalogMan afirma que sus modificaciones se han incluido en versiones posteriores del DS-1 pero a saber, no tengo yo información de primera mano sobre esto).

Los electrolíticos, sabes que la recomendación general es evitarlos, si se puede, en éste tipo de circuitos.
La verdad, lo digo con la boca chica, porque no tengo meridianamente claro si es por durabilidad o por ruido (he leído las dos cosas), Keeley sustituye todos los electrolíticos que en el circuito no van paralizados, pero a algunos les cambia el valor modificando la EQ de distintas etapas. Yo en algunos cambios, sí que noto diferencias (y grandes además) en cambiar valores de condensador. Así por ejemplo, con el que más tiempo me he entretenido es con C10.

C10 y R14 hacen un filtro de paso bajo, por defecto, atenúan a partir de 7.2Khz, poniéndole uno de 0,047uF empieza la atenuación en 1.5Khz. Keeley en su modificación modifica esto de otra manera (que algunas partes no entiendo muy bien), pero vamos, que hay mucho donde rascar, por lo menos para mi.
En cualquier caso el DS-1 de brillo no va nada mal, eso si, brillo en plan motosierra oxidada :disimulo:

Pues no sé qué decirte, el DS-1 lo tomo por lo que es.
Es un pedal que como bien comenta el compañero jagercaster, parece tender a llevarse mejor con singles que humbuckers y sale en 1978, imagino que irían buscando algo concreto para el sonido de la época. Claro, visto desde los standards actuales pues igual no mola muchísimo, pero yo qué se, tiene su punto.

Si desde Frusciante hasta Vai le han sabido encontrar su cosa... algo habrá, jejejejejeje.

Sinceramente, es que los Boss los estoy re-descubriendo, sobre todo porque tenía yo ciertas ideas en la cabeza que no son ciertas (y muchas generadas por leer cosas sin probarlas, la verdad... tanta gente diciendo que algo es malo, pues oye, ni lo pruebo).
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 27/01/2019
Os dejo por aquí un humilde vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay tantas combinaciones que no sabía muy bien qué hacer, así que al final he tirado por la calle del medio, he grabado un poco de todo y me he puesto a jugar con las opciones, ya me diréis qué os parece (os lo agradecería).

Al parecer, la combinación de tres switches viene siendo la misma que se vende a precio de escándalo, sin embargo, las tripas no son las mismas. En la posición inicial, el pedal no ha cambiado (salvo que se puede seleccionar tener el diodo de silicio en serie con otro led o no , se ve al principio).
Me gusta poder mantener el pedal como estaba pero añadiendo muchas más opciones.

Éste se queda ya así. La verdad, me lo he pasado genial mirando el esquema, intentando entenderlo, buscando información de mods de otra gente y probando cosas nuevas.
El pedal tal y como está, lo veo más que digno en territorios Hard-rock (o metal clásico) hasta terrenos rockeros. Tener la opción de tirar a géneros más noise, stoner (me encantan los sonidos que se le pueden sacar rollo calcetín en micrófono, mis favoritos con diferencia) o incluso drone en las configuraciones más agresivas me parece una pasada. Evidentemente no está pensado para ello, pero creo que se pueden sacar sonidos muy originales y es de esos pedales que te animan a tocar cosas nuevas.

Espero que este viaje sirva para algo más que mi propia diversión; las modificaciones no son difíciles y como decía, son muy divertidas.

Yo por mi parte, encantado de compartirlo con vosotros, como siempre.
Subir
2
jagercaster
#20 por jagercaster el 27/01/2019
Menuda currada. Muchos sonidos ahí.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 27/01/2019
Suena guay, es diferente al mío, el tuyo suena mucho a clipping de diodos y no es tan afilado.

Cierto todo lo que has dicho, y los electrolíticos en circuitos de audio si se sustituyen por otros, mucho mejor, se ponen por que abaratan mucho los circuitos.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 27/01/2019
Muchas gracias a los dos por los comentarios :locomotora:

Si, es lo que comentaba, el circuito, comparado con otros, es sencillito y eso deja espacio a probar muchas cosas, la verdad. También es cierto que mi equipo en general tira bastante a medios/graves, pero vamos, la idea era quitar agudos afilados y están ahí, pero controladitos.

Lo de los tres switch es una pasada de divertido y efectivamente, un montón de sonidos, algunos bien chulos. No tenía ni idea que se podía empujar el pedal hasta ahí :loco:
Subir
txe
#23 por txe el 04/02/2019
Habeis probado a mod sustituir ic? En precio mirando hay diferencia grande del M5223AL del año 2000 al njm2904 de ahora( pillare el barato :) casi seguro )

https://reverb.com/news/swapping-boss-ds-1-op-amps-hear-20-variations-in-action por si no lo habias leido me parece curioso mientras en el semejante procorat no hay variaciones aqui parece que si en el boss
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 04/02/2019
Me dijeron por ahi que los nuevos boss ds1 vienen en placas diminutas con componentes smd.

Si esto es asi es una putada para hacer este tipo de mod, aunque igual poniendo componentes smd se puede hacer igualmente, pero va a ser mas dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo