Enredando con un Boss DS-1

distraccions
#37 por distraccions el 02/04/2019
Si te fijas en mis comentarios, no es lo que busco, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
toni diaz
#38 por toni diaz el 02/04/2019
Jejeje todo el mundo busca mas distorsión y yo le quito los diodos de recorte y le bajo el C-12 a 22 nF para hacer un booster con mala leche.
Estoy desactualizado, voy siempre al reves
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#39 por Superoverdrive5150 el 02/04/2019
#38

No te preocupes. Son cosas lógicas de la edad.

Lo mismo que se aumenta la talla de la ropa o te hacen descuento al cortarte el pelo por dar menos faena, se baja el gain y se tocan màs temas de BB King o Albert Collings que de Judas Priest o Panthera.

Además, la chupa de cuero con remaches, pesa ya màs que un trolebús. Mejor gastar fuerzas peleàndose con una caña y una de bravas.
Subir
toni diaz
#40 por toni diaz el 02/04/2019
Totalmente compañero, el boton de Drive del ampli tiene telarañas desde hace 20 años, practico cuando le reparo algun chisme a los musicos pesados que hay por aqui, que si no ni eso jajaja
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 02/04/2019
distraccions escribió:
Si te fijas en mis comentarios, no es lo que busco, gracias.

Yo creo que no lo has probado y crees que no es lo que buscas, decirte que es muy versatil, pero es eso, no lo has probado, no lo conoces y la única referencia es un video sacándole un sonido determinado.
Suerte con la búsqueda :D
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 02/04/2019
#38 Toni, es pura curiosidad, pero sabes que yo estoy siempre a ver si aprendo algo. Cambiando C12 a 22nF, desplacas el filtro de paso bajo hasta los 1Khz, ¿no?

Es que eso es lo que he entendido, pero no estoy seguro, ¿lo conviertes en un booster atenuando todas las frecuencias por debajo de 1Khz?
Subir
toni diaz
#43 por toni diaz el 02/04/2019
Lo conviertes en un booster quitando el recorte de diodos al final de la cadena. Al cambiar el c12 influye en la frecuencia central del potenciometros de tono, limitando las que por la filosofía del pedal no usa. Y al final enguarran el sonido.
La idea es un Naga Viper, osea con el potenciometro de tono vamos desde booster de agudos a medios bajos con toda la mala ostia que queramos, recordad que al quitar los diodos nos sube el volumen.
Este condensador da para experimentar con diferentes capacidades
Subir
dazz
#44 por dazz el 02/04/2019
Yo lo que veo raro desde la distancia (no tengo uno para probarlo) es la elección de un pote logarítmico para el tono, teniendo en cuenta que el pedal tiende al chicharreo y la gente dice que el pote de tono suelen tenerlo al mínimo. Con uno lineal quizás tendría un poco más de recorrido usable, no sé.

Y parece que poner uno de 22n en C12 lo que hace es eliminar el scoop de medios por completo, al menos en teoría, además de lo que decís de cambiar la frecuencia de corte del filtro paso bajo a unos 1KHz. Así el pote pivota en los 1.7KHz en vez de 700Hz
Subir
toni diaz
#45 por toni diaz el 02/04/2019
Me vais a hacer buscarlo y meterle el osciloscopio jeje
Subir
1
dazz
#46 por dazz el 02/04/2019
toni diaz escribió:
Me vais a hacer buscarlo y meterle el osciloscopio jeje
Ciencia! ciencia! queremos ciencia! :hedicho: :palmas2:
Subir
1
distraccions
#47 por distraccions el 02/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo creo que no lo has probado y crees que no es lo que buscas, decirte que es muy versatil, pero es eso, no lo has probado, no lo conoces y la única referencia es un video sacándole un sonido determinado.
Suerte con la búsqueda


En mi primer lugar , lo quiero hacer yo. Al igual que otros muchos pedales con los que estoy tocando hace años. Solo quería consultar para adelantar.
En segundo lugar, si has probado un brownie por ej, te darás cuenta que no es lo que me quieres vender.
En tercer lugar , sí , te doy la razón. Escucho vídeos pero no como el tuyo. Intento escuchar comparativas con otros pedales que conozco porque ni tengo tiempo ni dinero para comprar todo lo que quiero probar. De eso, que no es fiable, me fío más que de las descripciones por escrito.
Y no quiero versatilidad. Quiero algo muy concreto que ya he explicado. Anoche ya recabé información interesante. Si sale bien, ya os contaré
Subir
toni diaz
#48 por toni diaz el 02/04/2019
#44 toda la razon lo del potenciometro lineal, en los ds modernos el cambio es muy brusco a partir del primer cuarto, en los viejos algo mas suave, creo que debido al operacional que llevaban a principio.
Por cierto recomiendo encarecidamente el cambio de condensadores en la linea de paso de señal, son muy malos. Con tolerancias altas y algunos me he encontrado traspasados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo