Encuesta: Les Paul, Stratocaster o Telecaster (elige solo una)

Si tuvieras que elegir solo una guitarra, ¿cual sería?
Les Paul
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 372
kodro2
#97 por kodro2 el 09/08/2019
Pues no salen en la encuesta, pero yo votaria por una de 24 trastes, HSH con split coil y puente de 2 pivotes empotrado, no Floyd. Se llaman superstrats. Bueno, si tienen cuerpo con foma de strat claro
Subir
NACHO
#98 por NACHO el 10/08/2019
Esta mañana he grabado un video rápido con mi Stratocaster y mi Les Paul.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
NACHO
#99 por NACHO el 10/08/2019
Esta mañana he grabado un video rápido con mi Stratocaster y mi Les Paul.

https://youtu.be/ykzLLJJx3Dw
Subir
1
Alberto
#100 por Alberto el 13/08/2019
Telecaster o telecaster. También la telecaster.
Subir
Horacio Tweed
#101 por Horacio Tweed el 13/08/2019
He votado por Stratocaster :)

Ahora mismo tengo dos strato, una LP y una 335. Telecaster he tenido dos, y siempre terminaron saliendo de casa, y strato he llegado a tener 5 a la vez (soy un vicioso, lo sé jajaja)

Para mí la strato, me da el sonido que tengo en mi mente, me parece muy cómoda, muy ligera y muy versátil, y te permite tocar casi cualquier estilo.

Mi problema vendría si tuviese que decidir dos únicas guitarras: strato + LP o strato + 335, pero al ser solo 1 ... clarísimo, la Stratocaster. :)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#102 por Superoverdrive5150 el 14/08/2019
He tocado superstrats modificadas o no de forma mayoritaria, desde el 86 hasta hoy. Cómodas,ligeras, versátiles .Capaces de montar la mayor bronca del mundo a base de feedback y palancazos, o situarse en terrenos jazz, pop fusión o baladas jeviochenteras casi a golpe de click. Divertidas y todoterrenos como ningunas.Su arquitectura ayuda mucho cuando la técnica es compleja....pero no la voy escoger.

Territorio Gibson. Las huecas y semis , no son para mi. Las SG en contadas ocasiones. Pero las Les Paul, Juniors y Specials con humbuckers y P90, molan. Su sonido más profundo, amplio y de mayor sustain sobre todo siendo el único guitarrista, ayudan a destacar y rellenar mucho espacio. Su ataque más lento y menos nervioso que una atornillada tiene su atractivo. Un pena la ergonomía , acceso a los trastes bajos y el peso excesivo de muchos ejemplares. Tampoco la voy a escoger.

Después de mucho reflexionar....me quedo con una telecaster pata negra .Será un diseño primitivo, muy básico a primera vista. Una guitarra muy exigente. Hay que pelearse con ella para sacarle lo que lleva dentro y en apariencia no da. Pero si insistes, te regala con sonidos que no sospechabas que estuvieran. Eso te hace evolucionar y mejorar. Y como reto , es motivador. Por eso la elijo. A los inquietos,nos hace avanzar y mantener el interés por la música y el instrumento.

Acabo de votar y veo que es la opción minoritaria. Pues vale . Soy un reaccionario en lugar de un influencer mainstream :D . No me va a quitar el sueño.

Birras para todos los que disfrutéis con esto de las 6 cuerdas :brindis:
Subir
4
Roberto
#103 por Roberto el 14/08/2019
Que poco amor por las telecaster...
Subir
2
Gat-o
#104 por Gat-o el 14/08/2019
#103 estan locos estos Romanos...

:enamorado: Telecaster :enamorado:
Subir
2
Pablo
#105 por Pablo el 16/08/2019
Tengo una Telecaster, una Strato y una Les Paul recién adquirida... Aunque la Strato fué mi primera guitarra y la Tele ha sido la preferida a lo largo de los años, la LP es la guitarra que más me gusta y más admiro porque bueno, es una belleza pero además desde el punto de vista de su construcción me parece una pasada, una obra de arte, muy vinculada con la forma tradicional de hacer guitarras.
Subir
Salvador Miranda
#106 por Salvador Miranda el 18/08/2019
Sonido limpio sin duda la Telecaster, además la rubia siempre ha sido mi favorita. Para todo lo demás tengo una superstrat y eso hace que no busque una stratocaster. La LP siempre se me antojó de vista, ni tengo la pasta para una buena ni son lo que eran en sus orígenes.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#107 por Fran Sánchez Burguillos el 18/08/2019
Superestrato!! Con puente fijo,floyd, sin puente....
Subir
nexo
#108 por nexo el 18/08/2019
Stratocaster, aunque sea por Hendrix y Rory.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo