Encuesta: Les Paul, Stratocaster o Telecaster (elige solo una)

Si tuvieras que elegir solo una guitarra, ¿cual sería?
Les Paul
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 372
Juan
#109 por Juan el 18/08/2019
A mi me ha quedado claro que gana Les Paul por goleada...2 Fender contra 1 Gibson...Gibson 1 - Fender 0..;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oneto
#110 por oneto el 19/08/2019
Como dice "Salvador Miranda" hay que tener en cuenta que las Stratos, Teles y les Paul de ahora no tienen que ver mucho con como eran en sus origenes; a raiz de tener los modelos originales me he dado cuenta de ello y por ejemplo la Strato ahora me gusta mucho mas porque la originàl no tiene ese sonido strato moderno tan tipico, trillado y "comerciàl" que tenemos todos metido en la cabeza, un poco ñoña, demasiado brillante; la telecaster originàl no es tan chillona y la Les Paul originàl no es tan "heavy" o comprime tanto como las modernas.
En generàl las actuales suenan màs metalicas, las originales màs naturales, con "mas profundidad", por lo menos para mi...

Tengo entendido que la Les Paul fuè diseñada exclusiva y originalmente para llevar pastillas P90, por eso tambien suena totalmente distinta a las actuales con humbuckers, aparte de estàr hecha de una sola pieza de caoba (por lo menos la mia es asi).
Nunca me acabè de acostumbrar a las Les Paul y llegaron a no gustarme hasta que me arriesguè por esta del 54 y sin embargo ahora me encanta!
Nada que ver con las les Paul modernas...

La Strato de los 50 como esta del 58 tambien es muy sorprendente porque suena mucho a telecaster, capaz de darte esos tonos dulces y expresivos propios de la Strato pero tambien con un twang y pegada increible...

Si alguna vez podeis tener una originàl, os encantarà, cualquiera de los tres modelos, cuando la tienes " entiendes muchas cosas..." ;)

La Strato es del 58, la Tele es del 60 y la les Paul es del 54.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190819_134237.jpg
Subir
1
Hugo
#111 por Hugo el 19/08/2019
#110 Preciosas las tres! Y el "mueble" ese en el que están apoyadas ;)
Subir
oneto
#112 por oneto el 19/08/2019
#111 Hey, bien visto! Es un Twin del 53, un "mueble" a la altura...hay que cuidarse!
Subir
Rock`n`dres
#113 por Rock`n`dres el 19/08/2019
He votado Les Paul, aunque prefiero las escalas largas, y así le meto cuerdas más finas. Pero solo porque las otras opciones normalmente no traen caoba, ni humbuckers, esto último imperdonable en una guitarra.
Las superstratos, de caoba, sin golpeador, son las que me gustan. Ibanez for ever. (Pero sin Floyd, los detesto)
Subir
bassotti
#114 por bassotti el 19/08/2019
Tengo una telecaster y estoy encantado, aunque estoy pensando en cambiar las pastillas para darle un sonido algo más potente. La Les Paul de Gibson la probé pero el mástil es demasiado ancho para mi gusto (Tengo 3 Ibanez, para que os hagáis una idea). La strato la tengo atravesada hace años... Me quedo con Fender Telecaster
Subir
Javi (txavite)
#115 por Javi (txavite) el 20/08/2019
#110

Me gusta tu punto de vista oneto, muy parecido al mío.
He visto por ahí el buen equipo de amplis "vintage" que tienes, quién pudiera....


Un saludo
Subir
ori43
#116 por ori43 el 20/08/2019
Uso los 3 modelos dependiendo del dia, y toco el mismo repertorio con las tres pero elijo la strato porque al tener el enganche de la correa en el cuerno, el mastil me queda mas cerca y no tengo que estirar tanto el brazo, es una diferencia pequeña con la telecaster y no tan pequeña con la les paul. Con la que no puedo es con la SG...està hecha de manera que para tocar en los trastes mas bajos tienes que estirar el brazo a lo lejos.
Subir
oneto
#117 por oneto el 20/08/2019
#115
Una cosa que se puede hacer, o yo suelo hacer, es buscar algùn instrumento antiguo que tenga algùn defectillo para que no salga tan caro, por ejemplo si la guitarra originàl està repintada puede bajar hasta la mitad y sin embargo al mantener la madera y elèctronica originàl sigue sonando tremenda...
Casi todos tenemos un montòn o unos cuantos instrumentos no tan buenos y a veces es mejor sacrificar algunas de estas guitarras y amplis por una buena joyita de estas! :bien:
Subir
Javi (txavite)
#118 por Javi (txavite) el 20/08/2019
oneto escribió:
Una cosa que se puede hacer, o yo suelo hacer, es buscar algùn instrumento antiguo que tenga algùn defectillo para que no salga tan caro, por ejemplo si la guitarra originàl està repintada puede bajar hasta la mitad y sin embargo al mantener la madera y elèctronica originàl sigue sonando tremenda...


Algo así hice yo. Tuve la suerte de comprar a un precio estupendo una Stratocaster del 64 original pero eso sí, repintada y sin la eléctrónica original...
El caso es que me encargué de repintarla bien y de ponerle unas pastillas hechas con la misma bobinadora usaba Fender en el 64. Ya solo me falta compararla con una original 100% y ver si hay alguna diferencia.

Un saludo
Subir
trunk
#119 por trunk el 20/08/2019
#110 Buah menudo equipo amigo. Vaya sueño poder tocar algún día alguna de esas. Creía que esas joyas solo las encontrabas en USA, aquí en europa entre aduanas y movidas deben de subir muchísimo

Tiene sentido lo que comentas de las p90. Realmente le sientan genial a una les paul en terrenos más jazzeros/blueseros
Subir
oneto
#120 por oneto el 20/08/2019
#118
Javi (txavite) escribió:
Tuve la suerte de comprar a un precio estupendo una Stratocaster del 64 original pero eso sí, repintada y sin la eléctrónica original...
El caso es que me encargué de repintarla bien y de ponerle unas pastillas hechas con la misma bobinadora usaba Fender en el 64.

Lo sè, te quedò muy bonita ;)
Javi (txavite) escribió:
Ya solo me falta compararla con una original 100% y ver si hay alguna diferencia.

Entonces ya no hay mas remedio que quedar para averiguarlo!...jeje :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo